sábado, 26 de febrero de 2011

Echagüe sufrió, pero se recuperó en el Butta

Superó a Brown de San Vicente, por 72 a 67, y cortó una racha negativa de dos goleadas sufridas en forma consecutiva. El encuentro correspondió a la sexta fecha de la segunda fase de la Liga B.
Echagüe le está poniendo fin a una racha negativa de dos duras derrotas sufrida ante elencos cordobeses. En el estadio Luis Butta, el AEC superó a Brown de San Vicente, por 72 a 67, en uno de los encuentros de la 6ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional B de Básquet, Zona B1.
El elenco dirigido por Cristian Ruíz tuvo que luchar para quedarse con los dos puntos. Comenzó dominando con buenos porcentajes desde el perímetro, pero luego se relajó y quedó abajo en el tanteador. Tuvo que remar de atrás en la segunda mitad hasta que llegó a la meta.
En el primer parcial, el Negro de calle 25 de mayo encontró soluciones en el banco. Tras un comienzo parejo, Cristian Ruíz ordenó los ingresos de Luciano Ricle y Román Rodríguez, quienes lastimaron con los lanzamientos externos (3 aciertos de 5 intentos).
Con esa vía, llegó a sacar una máxima de 11 puntos de diferencia (22-11) a un adversario que solamente llegó al canasto a través del juego interno.
En el segundo chico, el dueño de casa continuó con buenos porcentajes desde el perímetro, pero también se apoyó en buen pasaje de Gustavo Souto, quien preocupó tomando rebotes ofensivos y obligó a sus adversario a cometer infracciones.
Pero se relajó. Bajó la intencidad en defensa, se quedó sin gol (anotó solamente 9 puntos) y le dejó tiros cómodos a Brown, que con Matías Rougier como abanderado dio vuelta el marcador, y se fue al descanso largo 34-33.
En el reinicio, el AEC se recuperó con mucha entrega y vergüenza deportiva. Estos recursos no le alcanzaron para pasar a dominar la planilla, pero si para igualar el pleito en 48, cuando restaban 10 minutos para el cierre del cotejo.
En el cierre, el dueño de casa tuvo el carácter necesario para despejar los fantasmas, y hacer prevalecer las diferencias entre un equipo y otro dentro de un trámite parejo.
Además, defendió duro, le cerró los circuitos ofensivos a Brown y tomó siempre los rebotes ofensivos.
Ganó Echagüe. Le dijo adios a la racha de dos derrotas sufridas ante elencos cordobeses. (87-68 ante Unión Eléctrica en La Docta, y 89 a 67 ante San Isidro de San Francisco, en condición de local).
Síntesis
Echagüe (72):
David Oviedo 12, Lisandro Ruíz Moreno 7, Miguel Ricci 0, Juan Meza 15, Gustavo Souto 6 (F.I.) Román Rodríguez 11, Luciano Ricle 13, Lucas Callejas 6, Sebastián Catelotti 2. DT: Cristian Ruíz.
Brown de San Vicente (67): Ezequiel Gaido 4, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Gabriel Manzotti 8, Matías Bonfiglio 6, Matías Ruger 15 (x) (F.I.) Genaro Priotti 3, Pablo Fernández 6 (x), Germán Boero 0, Jonathan Morero 4, Juan Pablo Rotta 9. DT: Sergio Britos.
Parciales: 24-14; 33-34; 48-48.
Árbitros: Sebastián Vassallo – Lucas Longo
Estadio: Luis Butta

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario