sábado, 19 de febrero de 2011

Al fin se sacó la mufa

Entrega, personalidad y mucho amor propio por cambiar la historia, fueron parte de los atributos del inobjetable triunfo “Blanquinegro” por 94 a 84 ante Rosario Central.
El desahogo y el griterio final de parte de la hinchada local y también de los jugadores y cuerpo técnico lo decían todo. Los Indios, con un juego por momentos brillante y por otros más que inteligente, después de un comienzo un tanto dubitativo, donde hubo picos individuales muy altos, tales los casos de Monier, Garcia, Greco y Garcia Merlo, pero, fundamentalmente, mucho sacrificio, entrega y corazón para jugar cada bola como si fuera la última, se llevó una más que merecida victoria ante un Rosario Central por 94 a 84 que fue un más que digno rival, la lucha siempre –aún cuando la desventaja era por más de diez unidades, y que tuvo, en Piuma al máximo anotador de la noche (26 pts, con 11-15 en dobles y 4-6 en libres).
Promediando los primeros diez minutos, el “Canalla “supo romper la aparente paridad del comienzo, ganando en la pintura con Piuma, pero también aprovechando el tiro exterior y las penetraciones de Ríos y particularmente Núñez para sacar una ventaja de 17 a 9. A dos minutos del final de ese período, las apariciones de Monier y los tiros, a distancia, de García (2 de 4 en triples), le permitieron al local achicar un poco la diferencia en el tanteador (21 a 27). Desde el comienzo del segundo capítulo, el “Indio” comenzó a mostrar grandes dosis de la fisonomía que viene pregonando Carlos Duro: asfixiante en la doble defensa frente a las torres adversarias, que comenzaron a secarse a medida que transcurrían los minutos, por lo la visista sólo recurría a la exquisita capacidad goleadora de Núñez, los locales fortalecieron su ataque con la presencia, desde afuera y en la pintura, de García Merlo (10pts, dos triples), más el oportunismo de Mendyk y la continuidad para romper la defensa rosarina y acertar a la canasta de Monier, para llevarse ese cuarto con total comodidad (31 a 16) y, como consecuencia de ello, irse al descanso con una ventaja de 52 a 43.
El ingreso de Abaca, les dio a los de Rosario Central un buen aporte, no sólo desde los tres puntos sino también en dobles, pero, el “Blanquinegro” intentaba –y conseguía– mantener la diferencia con la confianza goleadora de García Merlo, más la capacidad de Greco para ingeniárselas entre los “lungos” de la visita y anotar, junto a la lucha interminable, en los rebotes, del “Cacique” Espeche para también llevarse ese cuarto y estirar la distancia en el reloj electrónico por 74 a 59. Ya en el final, el “Canalla”, como se esperaba, salió a “quemar las naves”. Piuma, ante la incapacidad en el juego tanto de Dentis como de Crocce, volvió a ser el arma ofensiva de su equipo, muy bien acompañado por Ríos para poner a nueve puntos (87 a 78) a tres minutos del final. Pero, enfrente, el “Indio” nunca se desesperó y, siempre con el juego pensante de García, las anotaciones de Monier (llegando a 20 unidades) y de Greco (con un total de 18), se quedó con una tan esperaba como aliviadora victoria para el desfrute de su gente, que colmó la cancha, y del propio equipo que, de esta manera, rompe una racha de cuatro caídas consecutivas y el próximo viernes jugarán, en Plottier (Neuquén), con una mentalidad aún más optimista…
Síntesis
Los Indios (94):
Gastón García 13, Rodrigo Monier 20, Leonardo Rodríguez 5, Julián Espeche 9 y Nicolás Greco 18 (f.i.) Diego García Merlo 22, Nicolás Mendyk 7 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Rosario Central (84): Maximiliano Ríos 16, Facundo Nuñez 20, Sebastian Garnero 4, Marcelo Piuma 26 y Ezequiel Dentis 4 (f.i.) Juan Pablo Lupo 0, Diego Crocce 2, Mariano Allegranza 0 y Diego Abaca 12. DT: Hugo Juan.
Parciales: 21/27 - 52/43 - 75/59.
Arbitros: Mario Ariel Sauer y Martín Sergio Morano
Estadio: Oscar Vicente Pérez.

Fuente
: Prensa Los Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario