sábado, 26 de febrero de 2011

Salió del fondo en la última bola de la noche

El equipo de Plottier hizo el milagro y le ganó una final a un rival directo por conservar el lugar en la Liga Nacional B de básquet: Los Indios de Moreno. Fue 67-66 con un doble de Emiliano Roh en el cierre.
Centro Español ganó una de las finales que le quedan para sostener su lugar en la Liga Nacional B de básquet. El equipo de Plottier, en su cancha, venció a Los Indios 67 a 66 con una reacción milagrosa y un doble sobre el cierre, en el inicio de la segunda ronda de la Zona Zur B2, y quedó quinto, con 15 puntos, 1,5 más que su vencido.
El comienzo no fue bueno para el local. Sin Juan Manuel Fabi (no jugó por problemas personales), el técnico Fernando Claris colocó en la base a Luciano Alonso, buscando dinámica en ataque, pero el Torito no tomó buenas decisiones en ofensiva y erró mucho: 5 de 15 de cancha en ese lapso.
La visita no dejó escapar la chance y con el goleo de Diego García Merlo (6) y Julián Espeche (5) se escapó 14-4, pero los neuquinos reaccionaron luego de un minuto pedido por su banco. Saavedra (5) entró más en juego y Centro Español volvió al partido: 13-20 al cierre del primer cuarto, aunque sin efectividad desde el perímetro (0-5 en triples).
El segundo cuarto comenzó con Los Indios teniendo el control. Un triple de Mendyk y un doble de Espeche dejaron a los bonaerenses arriba con la máxima: 27-14 a los tres minutos. El local siguió sin gol desde afuera y falló mucho cerca del aro. Pero hubo una reacción más del Torito, esta vez para ponerse al frente por primera vez con sus dos estandartes. Sepúlveda se "amigó" con el aro y Saavedra siguió gravitando en el poste bajo y también Acevedo hizo su aporte desde el banco. El ex Pérfora metió un triplazo desde 9 metros a tres segundos del cierre para dar vuelta la historia: 37-36.
En el reinicio el equipo gallego pudo sostenerse arriba con los aciertos de Sepúlveda en un cuarto en el que los dos fallaron mucho. Pero una falta antideportiva a Cavagna sobre García Merlo le dio a Los Indios la chance de ponerse al frente. El marplatense metió los dos, en la reposición Monier hizo su primer doble y luego García Merlo volvió a meter dos libres para que la visita mande (43-48). El local tenía que remar otra vez, pero ya el agua se había convertido en barro. Los Indios cerraron su aro y redondeó un parcial de 15-0 para llevarse el tercer cuarto 53-43.
Los últimos diez minutos eran a todo o nada para el Torito. La reacción esperada llegó en los últimos tres minutos, con un doble de Zupanovich y luego una jugada de tres puntos y un triple de Sepúlveda que dejaron las cosas al borde del milagro. Uno abajo y con 48 segundos en el reloj, Los Indios lo hicieron aún más posible con una pérdida increíble que Sepúlveda aprovechó con un triple para dejar las cosas 65-63 a 33 segundos del final. García Merlo silenció el Templo con un triple y Roh, que había errado toda la noche, metió un doble sobre la chicharra para el 67-66 final.
Síntesis
Centro Español (67):
Luciano Zupanovich 10, Walter Acebedo 5, Guillermo Saavedra 22, Carlos Sepulveda 24, Fernando Cavagna 0, Luciano Alonso 0, Julián Fedele 0, Emiliano Roh 6, Luciano Saborido 0. DT: Fernando Claris.
Los Indios (66): Leonardo Rodríguez 8, Matías Bertoglio 0, Rodrigo Monier 9, Gastón García 4, Julián Espeche 11 (x), Nicolás Greco 9 (x), Diego García Merlo 15, Hugo Maldonado 0, Nicolás Mendyk 10. DT: Carlos Duro.
Parciales: 13/20 - 37/36 - 43/53.
Árbitros: Néstor David Fama – Daniel Saravalli
Estadio: El Templo

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario