sábado, 26 de febrero de 2011

Estudiantes demostró que en el último cruce fue un fantasma

Tenía que ganar sin importar el marcador final, ya que no se podía dar una igualdad de puntos por lo arrastrado por cada uno desde la primera fase. No debía tampoco demostrar a nadie de su potencial ni tomarlo como un partido revancha, pero la victoria de Estudiantes ante La Unión de Colón en condición de visitante, lo deja más arriba aun y con un paso dentro de la zona Play Off, e ir en busca del ascenso. Quince puntos de diferencia entre ambos había sido en nuestra ciudad, mientras que el último viernes fue favorable por 18 (91 a 73) para el conjunto “verde”. Una vez más se vuelve del sur entrerriano con una victoria. Se lo pedía a Lucas Ortíz y cumplió con 22 y siendo el goleador del encuentro. Anzorena – Junín y Sportivo San Salvador vencieron en sus respectivas presentaciones. La victoria de este último le da un margen mayor a los concordiense que deberán esperar la visita de los mendocinos el próximo viernes.
En los minutos iniciales Estudiantes demostró que iba en busca del partido, con una defensa arrolladora dejando sin camino a su rival que en apuradas definiciones dejó al conjunto “concordiense” hacerse dueño, que a falta de 6’13’’ para el cierre del mismo el parcial era de 11 a 2, situación que obligó a Guastavino a cortar con 60 segundos para acomodar su equipo. En movimiento nuevamente la americana, La Unión supo acercarse en el marcador de 13 a 17, pero la actitud de los dirigidos por De Benedetti era mayor y supo otra vez alejarse para cerrar el primer chico con 24 a 13.
El segundo cuarto fue similar a lo realizado en el inicial, dándose el debut en el rectángulo de juego del base chaqueño Ricardo Busciglio, que en su primeras apariciones dejó una buena impresión, tomando la decisión con chicharra sonando para desde la línea lejana, marcar sus primeros puntos vistiendo la casaca “verde”. El cierre fue de 49 a 37. Más allá que el parcial fue muy parejo la visita supo mantener la distancia lograda en los primeros 10 minutos.
Luego del prolongado descanso La Unión de Colón se puso en juego y dejo la monotonía que imponía Estudiantes. Gustavo De Benedetti, inteligentemente corto el buen momento del local con minuto, situación que le dio otro aire a sus dirigidos y ser nuevamente los encargados de imponer el ritmo del juego, llegando a sacar 21 puntos. El mismo se cerró con un lumínico de 71 a 51.
Otra historia se vivió en el cuarto encargado de cerrar el encuentro, que puso a La Unión a solo 8 puntos donde Mariano Mazzini complicó en demasía rompiendo mucho la defensa que le había propuesto Estudiantes. Pero solo fue un pasaje que asustó a la visita, para tomar las riendas del mismo y cerrarlo con total comodidad, demostrando que en el último cruce entre ambos solo fue un fantasma que se hizo presente en el “Gigante Verde”, donde el triunfo de los colonenses había sido de 71 a 86.
En este caso la diferencia fue mayor (18) y Estudiantes se encamina al retorno por el ascenso. Por méritos propios y ajenos, ya que le sacó al tercero en las posiciones generales 2,5 puntos, teniendo la posibilidad de conocer dos derrotas, pero obligando a Del Bono y La Unión de Colón (16 ptos c/u) a ganar en sus presentaciones.
Síntesis
La Unión de Colón (73):
Diego Arolfo 5, Gabriel Díaz 8, Brian Díaz 2, Ricardo Andrioli 4, Mariano Ortega 4 (x), José Luís Melchiori 3, Ezequiel Manzanares 19, Mariano Mazzini 18, Ruperto Herrera 10. DT: Martín Guastavino.
Estudiantes de Concordia (91): Jeremías Acosta 10, Lucas Ortíz 22, Ricardo Busciglio 3, Nicolás Arese 18, Federico Senitzky 9, Fernando Rivera 8, Facundo Mendoza 16, Guido Cuadrelli 3, Eduardo Vassirani 2. DT: Gustavo Debenedetti.
Parciales: 13/24 - 37/49 - 51/71.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Martín Sergio Morano
Estadio: Carlos José Delasoie

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario