sábado, 5 de febrero de 2011

Alma venció al puntero

El juego en el “Scocco” entre Alma Juniors y el puntero del grupo, arrancó con claro dominio de los dirigidos por Ricardo De Cecco que al promediar el cuarto inicial se imponía 15 a 1, con un acertado trabajo tanto en defensa como en ataque donde prevalecían Melchiorre y Horst. El correr de los minutos y la apuesta al recambio le fue dando dividendos a la visita que fue aprovechando desde la línea de libres para ir limando la diferencia. Jovanovich, como en toda la noche, fue dominador de la pintura para llevar adelante la reacción de San Isidro que se acercó a seis (15-9). Apareció Rebecchi con dos muy buenas acciones para que Alma vuelva a tomar distancia pero en el final los aciertos de la visita permitieron que la diferencia al término del cuarto fuera de seis para el “albinegro” (23-17).
El trámite del segundo cuarto fue más deslucido que el parcial anterior. Hubo baja efectividad en el comienzo , cometiendo además varias equivocaciones por ambos lados. Dentro de ese panorama, San Isidro aprovechó para descontar y cuando faltaban 3 minutos, una volcada de Acuña permitió a los cordobeses pasar al frente por primera vez en la noche (30-29). De allí y hasta el final del cuarto, San Isidro tuvo un muy buen pasaje de la mano de Acuña y Gutiérrez para terminar ganando 36 a 31 y dejando varios problemas por resolver a su rival.
Un Alma con muchas dudas arrancó el tercer cuarto y eso lo capitalizó San Isidro para lograr la máxima ventaja (43-34). En el resultado y en el juego, la visita dominaba ante un elenco esperancino que no lograba hacer valer su juego pero cuando parecía que se complicaría aún más el partido, se encendió Basualdo para robar un par de pelotas que las aprovechó muy bien en ofensiva y de la mano del pivot santafesino, Alma empató en 43 cuando promediaba el cuarto. Creció Melchiorre, que terminó realizando un gran cuarto, y de la mano del escolta a lo que se sumó un trabajo defensivo a destajo, Alma Juniors pasó al frente 50-47 pero allí llegaron dos triples consecutivos de su rival para que San Isidro recupere el liderazgo. Finalmente la paridad terminó reinando al cierre ya que se fueron al último descanso igualados en 55.
Lo muy bueno de Alma en la parte final del cuarto anterior, se prolongó en el comienzo del último segmento. Buena defensa con mucho sacrificio, sumado a que fue encontrando ofensivas seguras, el “albinegro” se escapó (62-55). Jovanovich se puso el equipo al hombro, cuando le llegó la pelota lastimó y mucho en el juego interior como para que San Isidro se mantenga vivo. El juego se hizo parejo pero con Alma llevando unos puntos de ventaja que le daban cierta tranquilidad. La visita tuvo la chance de cambiar el rumbo cuando una antideportiva a favor lo dejó un punto abajo y con el balón en su poder, no pudo terminar de aprovechar esa situación de juego.
Alma respiró un poco pero un nuevo triple visitante empató el juego en 73 pero enseguida Rebecchi clavó otro triple para que Alma vuelva a tener diferencia a su favor. Fue el momento de Basualdo al capitalizar viniendo desde atrás en dos contragolpes para corregir lanzamientos y darle al “albinegro” una decisiva ventaja de 7 puntos (80-73) que logró sostener en la recta final pese a la lucha que ofreció su rival por alcanzar la hazaña.
Finalmente terminó siendo victoria de Alma Juniors para ratificar que está volviendo a ser el equipo del comienzo de temporada, logrando una victoria muy significativa para no perder de vista la posibilidad de alcanzar el mejor sitial de cara a la definición del torneo.
Síntesis
Alma Juniors (83):
Emiliano Basabe 9, Gustavo Imsandt 11, Roy Melchiorre 19 (x), Iván Basualdo 12 y Andrés Horst 9 (x) (F.I.) Baltasar Claude 2, Nicolás Correnti 2, Román Talotti 0, Fabricio Rebecchi 17 y Alfredo Ganami 2. DT: Ricardo De Cecco.
San Isidro (78): Jorge Toriano 5, Gustavo Acosta 7, Luis Martina 1 (x), Sebastián Rossi 3 y Roberto Acuña 10 (F.I.) José Gutiérrez 7, Germán Rufino 0, Andrés Mariani 9 (x), Martín Chavarini 9 y Marcos Jovanovich 27. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 23-17, 31-36 y 55-55.
Arbitros: Angel D´Anna – Mariano Atance.
Estadio: Enzo Scocco.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario