sábado, 12 de febrero de 2011

Hispano lo ganó en la última bola

En un final electrizante, soñado por sus hinchas, Hispano Americano logró vencer a Ramos Mejía por 85 a 83, por la cuarta fecha de la B1 Sur de la segunda fase de la Liga Nacional “B” de basquetbol. A sólo 3 segundos para finalizar el juego lo ganaba el quinteto bonaerense por 83 a 82, gracias al doble del base Jerez, pero el Hispano Americano se lució en la última acción del juego, sacó de banda izquierda el escolta Facundo Zárate que volcó el juego en el poste a Alejandro Fidalgo que devolvió la americana para Zárate que a décimas del final lanzó la bola más allá de los 6, 75 y convirtió un triple para la victoria del equipo de Daniel Frola y el deleite del público asistente.
Un juego muy parejo
Fue segunda victoria consecutiva de Hispano en un partido muy apretado que tuvo como dominador a Ramos Mejía en el primer y tercer cuarto, mientras que el Hispano se llevó el segundo y último cuarto.
Otra vez las figuras de Hispano Americano fueron Facundo Zárate, Federico Radavero y Fabián Gabriel, mientras que en la visita, que todavía no venció en esta segunda parte del torneo, se lucieron el base Jerez y el interno Heffes, que tuvo un gran primer tiempo.
El celeste salió en la inicial con Gastón Morales, Bruno Gelsi, Federico Radavero, Fabián Gabriel y Fernando Gutman. El quinteto de Ramos Mejía Lawn Tennis Club lo hizo con Jerez, Montero, Menza, Heffes y Alzaga.
No arrancó bien Hispano y el elenco bonaerense sorprendió con el buen manejo de Jerez, bien secundado por Alzaga jugando como dos y el daño que hacía en la pintura el pivote Heffes.
Los primeros diez minutos terminaron con el triunfo de Ramos por 26 a 14, un primer segmento del juego, donde estuvo impreciso el santacruceño, que tomó muy pocas segundas opciones, sin marca y sin gol exterior.
Reacción Celeste
El segundo cuarto el Celeste salió con otra actitud, lo ganó por 24 a 13, para terminar el primer tiempo a un solo punto del conjunto blanco de provincia de Buenos Aires, que se retiró al descanso obligado con un punto de ventaja (39 a 38). Una gran tarea de Federico Radavero, que se cargó el equipo al hombro le posibilitaron la reacción al quintero de Río Gallegos. Con tres dobles seguidos, un porcentaje de 100 por ciento en tiros de campo, implacable desde la línea, lo erigieron a Federico Radavero como el abanderado de la remontada de Hispano Americano.
El tercer cuarto mostró algo mejor a Ramos Mejía, que otra vez sacó una pequeña luz, ganó el mismo 23 a 20, para ir en busca de los últimos diez minutos con una ventaja de cuatro puntos (62 a 58).
Los últimos diez minutos tuvieron de todo, imprecisión, pelotas perdidas y ganadas, más un final a pura emoción, verdaderamente de película con una victoria cuando agonizaba el partido. A tres minutos del final parecía que se le venía la noche al equipo de Río Gallegos, el interno Fernando Gutman se fue por cinco faltas y Ramos estaba en ventaja por 79 a 72, pero otra vez afloró la garra celeste y se acercó a un punto. El último minuto fue un infierno, con el calor que bajaba desde la popular con ese grito incesante de la hinchada de Hispano Americano. El golpe de gracia lo dio Facundo Zárate con la última bola, con ese triple que quedará por siempre grabada a fuego eterno en la riquísima historia del club, que ganó por 85 a 83 y ahora irá por Huracán de Trelew.
Síntesis
Hispano Americano (85):
Gastón Morales 7, Bruno Gelsi 10, Federico Radavero 30, Fabián Gabriel 10 y Fernando Gutman 8 (x) (f.i.) Franco Amigo 2, Alejandro Fidalgo 5, Hernán Faleto 0, Facundo Zárate 13. Director Técnico: Daniel Frola.
Ramos Mejía (83): Kevin Jerez 22, Javier Montero 9, Gabriel Menza 2, Lenadro Heffes 11 y Juan Ignacio Alzaga 6 (f.i.) Martín Zekas 7, Facundo Lapadula 7, Matías Cuello 14, Facundo Pavón 5 y Maximiliano Segón 0. Director Técnico: Patricio Neylan.
Parciales: 14/26 - 38/39 - 58-62.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – José Luís Lugli
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario