sábado, 19 de febrero de 2011

Dulce despertar

Ramos volvió al triunfo derrotando categóricamente a Vélez Sarsfield por 69 a 45. El Rancho fue regular en gran parte del juego y en la segunda mitad (34-14) encendió motores para liquidar el partido. Hubo un gran trabajo colectivo.
Luego de cuatro derrotas consecutivas, Ramos Mejía recuperó la sonrisa y quebró una racha adversa que lo tenía en el fondo de la tabla y sin halagos en la fuerte B1 Sur. El conjunto del Oeste había mostrado mejorías en su juego en la agónica caída ante Hispano Americano y lo ratificó ante uno de los animadores como local.
El juego arrancó parejo hasta que un parcial de 9-0 en favor de Ramos distanció al dueño de casa 21-15 con triples de Gabriel Menza e Ignacio Álzaga, sumado a un doble y falta de Kevin Jerez Pilotti. El Lawn Tennis estaba jugando bien y hasta pudo irse ganando con mayor amplitud, pero un desacierto del árbitro Martín Quintana (floja actuación) quien sancionó una falta ofensiva de Facundo Lapadula cuando encestaba en el rebote, hizo que en la contra, Gonzalo Álvarez achicara la brecha 21-17.
Vélez pudo pasar al frente en el segundo cuarto con una bomba de Juan Ignacio Catalano, pero solo duró escasos minutos, ya que nuevamente Ramos pudo correr gracias a su defensa y al buen ingreso de Maximiliano Segón (11 puntos y 8 rebotes) para escaparse 33 a 27. El Fortín seguía empujando cerca del cesto, aunque sin gravitar, y pudo descontar apoyándose en Gonzalo Álvarez, que fue junto con Rubén Runke, de lo mejor del equipo de Liniers.
En el complemento, la leve superioridad local se extendió en los primeros minutos del tercer cuarto con una aparición fugaz de Gabriel Menza (un triple y un doble) para poner a Ramos adelante 40-31. El Rancho era más y hasta pudo sacar la máxima (49-37) cuando Javier Montero encestó un triple de frente al cesto y una penetración.
Vélez no encontraba la brújula, seguía marrando lanzamientos libres (18/37 en total), pero en su afán de pelear el partido tuvo una ráfaga de Guillermo Gavotti para ponerse a siete. Sin embargo, en el siguiente ataque, Maxi Segon cerró el tercer capítulo con un triple desde la esquina para poner el 52-42 en favor de Ramos Mejía. 
Estaba mejor anímicamente el equipo de Patricio Neilan, que a pesar de las 18 pérdidas totales, sabía que su rival no estaba en su noche. El partido lentamente se fue volcando en favor de Ramos porque a Vélez le costaba horrores convertir puntos (sólo tres en diez minutos) y la defensa del Rancho funcionaba a la perfección para obtener contragolpes mortíferos.
A falta de cuatro minutos, Ramos liquidó el partido con las corridas de Matías Cuello y Leandro Heffes (60-45) y decoró el abultado score con un triplazo de Kevin Jerez Pilotii, para que la gente celebrara un amplio triunfo y el reencuentro con la victoria.
Ramos, que se llevó el último parcial 17 a 3, tuvo varias figuras, como por ejemplo Jerez Pilotti, Menza y Segon en ofensiva, pero la defensa de Montero y Zekas con cinco bloqueos entre ambos, junto a los rebotes de Heffes fueron las clave del éxito.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (69):
Ignacio Alzaga 7, Kevin Jerez Pilotti 10, Gabriel Menza 12, Javier Montero 7 y Leandro Heffes 5 (f.i.) Martín Zekas 6 (x), Facundo Lapadula 4, Matías Cuello 5, Martín Cuello 0, Facundo Pavón 0, Maximiliano Segon 11 y Maximiliano Martínez 2. DT: Patricio Neilan.
Vélez Sarsfield (45): Diego Eiguren 5, Andrés Molteno 5, Gonzalo Alvarez 8. Ezequiel López 0 y Rubén Runke 7 (f.i.) Guillermo Gavotti 8, Nicolás Ballícora 4, Juan Catalano 5, Gastón Gianelli 3, Lucas Bertolotti 0 y Matías Aluzzo 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 21/17 - 35/31 - 52/42.
Árbitros: Rubén Mastrofilippo y Martín Quintana.
Estadio: Ramos Mejía LTC

Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario