jueves, 10 de febrero de 2011

Las lesiones persiguen a Velez

Las lesiones se han convertido en lo que va de la temporada en un condimento adicional para el Velez de Boadaz. La pretemporada arrancó sin Diego Eiguren (recuperándose de una operación de pubalgia); en la quinta fecha Diego Belvedere sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho; el propio Eiguren tuvo un desgarro en el aductor sobre el cierre de la primera fase; y por si esto fuera poco, en Viedma, el viernes pasado, Nicolás Suarez tuvo que dejar la cancha en el primer cuarto al sufrir un esguince en su rodilla derecha que lo va a tener parado, por lo menos, un par de semanas.
“Son imponderables que pueden surgir a lo largo de una temporada y para los que hay que estar preparado”, confesó Boadaz. “A veces terminás el torneo sin sufrir ningún contratiempo, y otras tenés que lidiar con las lesiones, y en esos casos hay que tratar de tener los pies sobre la tierra y no volverse loco para no tomar decisiones apresuradas o no contaminar el clima interno del grupo”, agregó el DT.
“Tener un plantel largo ayuda a poder sobrellevar estos avatares sin volverse loco. Velez tiene un plantel con 12 jugadores en condiciones de saltar a la cancha en cualquier momento y eso da margen para seguir trabajando sin problemas”, manifestó Boadaz.
Belvedere volvió a Velez, el club en el que dio sus primeros pasos en formativas, soñando con hacer historia llevando al “Fortin” al ascenso, pero el tendón de Aquiles le dijo basta en la quinta fecha. El “Tanque” pasó por el quirófano y desde ese momento trabaja a destajo en su recuperación y comparte el día a día con sus compañeros, participando de entrenamientos, partidos y viajes, pensando solamente en la anhelada vuelta a las canchas.
“Gracias a Dios estoy recuperándome muy bien, siempre respentando los tiempos que depara esta lesion. En estos momentos estoy en la etapa de kinesiologia y trabajos propioceptivos; sea en el consultorio, en la pileta o en mi casa, y llegando a los 3 meses de haberme operado siento que me voy sintiendo cada día mejor y con mas movilidad, se que todavía falta, pero por lo que me dicen los doctores y kinesiólogos, voy avanzando muy bien”, confesó el goleador.
"La posibilidades de mi regreso dependen de como siga evolucionando con el fortalecimiento del gemelo y la movilidad que tenga para poder estar apto en una cancha. Igualmente sabia que antes de los 3 meses era imposible que volviera a jugar ya que los tiempos cronologicos hay que respetarlos", dijo Diego, quien sufre los partidos como uno más. "La verdad, sufro como un condenado, porque por un lado me encariñé mucho con el grupo y por eso trato de colaborar en todo lo que este a mi alcance con los chicos y el cuerpo técnico, alentando o aportando lo que sea, porque sueño con un Velez ascendiendo y conmigo jugando para el club en el TNA".
El "Negro" Suarez sufrió un esguince de ligamento lateral en la rodilla derecha, y estará, por lo menos, un par de semanas lejos de las canchas, pero también sueña con la vuelta, porque "hemos trabajado mucho para llegar hasta acá. Venimos desde setiembre matandonos en cada practica para construir este presente que nos tiene peleando arriba en la B1, y no me quiero perder ni un partido".
Velez se debate contra la adversidad, pero no baja los brazos ni pierde el optimismo. El desafío es grande...

Fuente: www.basquetvelezano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario