martes, 22 de febrero de 2011

Marcelo Sandoval es el nuevo DT de Sportivo San Salvador

Marcelo "pichi" Sandoval se transformó en el nuevo coach de Sportivo San Salvador en la Liga Nacional B de Básquet. El entrenador regresa al club hasta la finalización de la temporada liguista. En la madrugada del martes 22 de febrero llegará a nuestra ciudad, proveniente de Rosario, para asumir la conducción del equipo de Primera División. El nuevo Director Técnico "celeste", debutará el viernes 25 de febrero, por la sexta fecha de la seguda fase de la Liga Nacionla B , ante Sportivo Del Bono de San Juan.
"Esto se dio porque yo, despues de trabajar ahi, siempre mantuve relación con los dirigentes de Sportivo. No es bueno llegar en este momento, porque si uno llega, es porque un colega se quedó sin trabajo. Por eso las sensaciones son encontradas. “Yo hace un año atrás estuve en la misma situación que Marcelo Vitale, cuando me tuve que ir de Rosario del Tala" afirmó Sandoval.
Marcelo Sandoval dio detalles de su regreso a Sportivo San Salvador: “El domingo a la noche se confirmó. Yo pedí hasta el lunes porque tengo que arreglar algunas cosas en mi casa. Mi familia se portó bárbaro, me van a hacer el aguante” .
El DT explicó que “La idea es ir por dos meses. Trabajar duro para que el equipo salga del pozo y salvar la categoría. Todo pasa por ahí”.
“Lo principal es ver como están de la cabeza. Vamos a hacer hincapié en ese aspecto. Después voy a tratar de darle algo de lo que a mi me gusta. Quiero darle libertad en ataque. Queremos un equipo ágil, rápido, que defienda duro, que corra y que tire” afirmó Sandoval.
Marcelo Sandoval hizo mención a los jugadores que conoce:
Lisandro Cuberli: “lo conozco bien de la Liga B”
Rodrigo Sánchez: “lo dirigí en selección de Rosario”
Sebastián Taffarel: “lo conozco de la provincia, lo enfrente muchas veces”.
José Perroni: “estuvo conmigo en Atlético Sastre en 2006/2007 (cuando nos salvamos del descenso)”
Dante Predazi: “es un tirador importante que hay que recuperar”
“Nos quedan dos meses muy duros de trabajo. Los entrenamientos van a ser duros a la mañana y a la noche. Pero lo primero es ver como están en lo anímico” comentó el coach.
Un mensaje para la gente: "Necesitamos el apoyo de todos, nos van a tener que tener un poquito de paciencia. Vamos a dejar la vida para que Sportivo salga adelante y se quede en el tercer escalón de la Liga Nacional. A la gente quiero pedirle que vaya a la cancha y que nos aliente".
En diciembre Marcelo Sandoval había dirigido en la Liga Rosarina y actualmente estaba sin club.

Fuente: www.centronoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario