sábado, 12 de febrero de 2011

Alma Juniors ganó en San Vicente

Alma Juniors consiguió en la noche del viernes una enorme victoria en el marco de la cuarta fecha de la B-1 en la Conferencia Norte, al superar como visitante a Brown en San Vicente por 85 a 77, partido que el “albinegro” hizo definitivamente suyo desde que promediaba el tercer cuarto.
El partido comenzó con dos equipos que se hacían fuertes en la pintura donde Manzotti y Ruger en Brown y Basualdo (anotó 14 en el cuarto) en Alma aportaban puntos, tónica de juego que se fue manteniendo en casi todo el desarrollo del cuarto inicial. El elenco local tuvo un leve dominio que se transformó en supremacía en el marcador (20-15 fue la máxima), Alma logró recuperar terreno pero en el final un par de errores posibilitaron que Brown termine ganando el cuarto 24 a 20.
Las equivocaciones del “albinegro” se prolongaron en el inicio del segundo cuarto, pero el transcurrir del cuarto permitió la recuperación de Alma a partir de un par de robos que los aprovechó muy bien en ofensiva. Creció la tarea de Horst, a quien se sumó un buen pasaje de Talotti y la tarea defensiva de Rebecchi, para que Alma logre 5 puntos de ventaja (32-27). Un par de oportunos triples anotados por Rotta permitieron que Brown reaccione y junto a Ruger posibilitaron que el “verde” equilibre el juego, para que al descanso largo se vayan con el marcador igualado en 42.
Los primeros minutos del tercer cuarto mostraron paridad en las acciones, Bonfiglio se hizo importante para Brown, en Alma aparecía Melchiorre con un par de jugadas positivas pero cuando promediaba el parcial, el “albinegro” esperancino pasó a ser el dueño del partido. Buena defensa con Rebecchi como abanderado, y certeza en ataque a través de Horst, Basualdo y Melchiorre, Alma logró despegar en el marcador para pasar a tener el control de juego y cerrar el cuarto con ventaja de ocho, 71-63.
El último cuarto lo manejó con autoridad Alma Juniors a través de una intensidad defensiva que no permitió lanzamientos claros de su rival y de un ordenado trabajo en ataque donde fue repartiendo el goleo. La seguridad en el juego permitió que Alma llegue a la máxima ventaja (83-69) ante un rival que no mostraba reacción. En la recta final, la paciencia de Alma terminó por cerrar una muy buena actuación en conjunto de un equipo que se fue fortaleciendo a partir de una enorme tarea defensiva y de efectivos movimientos en ataque que no dieron posibilidad de reacción a su rival.
Síntesis
Brown de San Vicente (77):
Ezequiel Gaido 2, Gabriel Manzotti 16, Matías Bonfiglio 13, Juan Pablo Rotta 13 y Matías Ruger 24 (F.I.) Pablo Fernández 0, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Jonatan Morero 2 y Genaro Priotti 0. DT: Sergio Britos.
Alma Juniors (85): Emiliano Basabe 3, Gustavo Imsandt 4, Roy Melchiorre 12, Iván Basualdo 24 y Andrés Horst 21 (x) (F.I.) Baltasar Claude 1, Nicolás Correnti 3, Román Talotti 6, Fabricio Rebecchi 9, Germán Chiaruttini 0 y Alfredo Ganami 2. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 24-20, 42-42 y 63-71.
Arbitros: Martín Ibáñez y Daniel Saravalli.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario