sábado, 5 de febrero de 2011

Centro Español volvió a ganar y se prende

Centro Español no empezó bien el 2011, pero torció la racha y ahora sonríe. El equipo de Plottier se había levantado la semana pasada y anoche volvió a cantar victoria. Fue ante Estudiantes de Olavarría, al que derrotó de local con suspenso por 74 a 69 por la tercera fecha de la Zona Sur B2 de la Liga Nacional B de básquet.
Ahora el único líder es Independiente de Tandil, que venció por 65 a 60 a Los Indios. Sport Club le ganó 76 a 70 a Rosario Central y los dos son escoltas. En la B1 el único puntero es Alianza de Viedma, que venció a Vélez por 68 a 62.
El encuentro comenzó con las ofensivas superando a las defensas. Los dos se mostraron efectivos y fue la visita la que tomó el control del marcador (10-8) a partir de la efectividad desde la zona de tres. Sin embargo, el Torito ajustó la defensa, Cavagna tomó bien a Barrera y Emiliano Roh "bombardeó" desde el perímetro con dos triples más uno que marcó Fabi.
Centro Español, que tuvo a Luciano Saborido, mantuvo la intensidad en los dos tableros y pudo despegarse (18-10) a poco del cierre del primer cuarto.Pero un par de distracciones le dieron chances al Bataraz que achicó a dos al final de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, el arranque fue todo neuquino. El equipo dirigido por Fernando Claris fue inteligente en la utilización de sus posesiones y con un efectivo Roh (un triple más) sumado al trabajo interno de Saavedra llegó a tener la máxima ventaja: 31-21 a los 5 minutos. Fabi (9) y Roh (11) siguieron siendo las principales vías de gol, pero varios errores seguidos en ataque le permitieron a Estudiantes achicar la desventaja y terminar la etapa a cuatro puntos: 37-33.
El local se fue al descanso con un 57 por ciento de efectividad en tiros de campo (marcó 37 puntos tirando para hacer 66) y alta efectividad en triples.
Del entretiempo el conjunto local salió encendido. Y sacó una máxima de diez puntos (48 a 38) con una jugada de tres puntos de Saavedra. El envión siguió, para empezar a quebrar el partido. Con Roh enchufado desde lejos (cinco triples en ocho intentos) y presionando al rival para que sume muchas pérdidas, con los internos cargados, Centro Español cerró su mejor parcial y se fue al último cuarto con 12 de renta (55-43).
Los de Olavarría lograron achicar la brecha en el reinicio pero Roh volvió a la cancha para manejar los hilos y la diferencia. Que se redujo a un dígito con el goleo de Arce y Catanzaro y un triple de Alba. La reacción de Estudiantes le puso suspenso al cierre porque la visita se puso a cuatro.
La pelota quemaba y Centro Español la supo usar. Saavedra no falló desde la línea y marcó el camino. Aunque hubo que sufrir. El Albo se colocó a tres (68-65) con 34 segundos en el reloj. Fabi acertó los dos libres para sumar calma y un triple fallido de López Cerdán capturado por Saavedra empezó a marcar el cierre y el festejo.
Síntesis
Centro Español (74):
Juan Manuel Fabi 16, Emiliano Roh 17, Carlos Sepulveda 7, Fernando Cavagna 13, Guillermo Saavedra 18 (f.i.) Luciano Zupanovich 2, Walter Acevedo 0, Luciano Alonso 1, Julián Fedele 0, Luciano Saborido 0. DT: Fernando Claris Mejias.
Estudiantes de Olavarria (69): Diego Alba 7, Emanuel López Cerdan 15, Guillermo Crespo 12, Federico Arce 13, Gerardo Barrera 2 (f.i.) Emiliano Coppero 0, Maximiliano Tabieres 7, Federico Silveyra 5, Ignacio Catanzaro 8, Pedro Barcelonna 0. DT: Irineo Galli.
Parciales: 17/14 - 37/33 - 55/43.
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Martín Sergio Morano
Estadio: El Templo

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario