domingo, 28 de febrero de 2010

Posiciones

B1 NORTE
EQUIPOS PTS J G P
Estudiantes 11 6 5 1
Facundo 10 6 4 2
Union Progresista 10 6 4 2
Alvear 9 6 3 3
Sp. San Salvador 8 6 2 4
Banda Norte 8 6 2 4
Anzorena/Junin 7 6 1 5





B1 SUR
EQUIPOS PTS J G P
Jorge Newbery 10 6 4 2
GEVP 10 6 4 2
Huracan 9 6 3 3
Los Indios 9 6 3 3
Sport Club 9 6 3 3
Almagro 8 6 2 4
Rosario Central 8 6 2 4





B2 NORTE
EQUIPOS PTS J G P
Union Electrica 11 6 5 1
Asoc. Española 11 6 5 1
T. de Rocamora 10 6 4 2
Echague 9 6 3 3
Central Cordoba 8 6 2 4
Tiro Federal 8 6 2 4
San Martin 6 6 0 6





B2 SUR
EQUIPOS PTS J G P
Velez Sarsfield 11 6 5 1
H. Americano 11 6 5 1
Brown 9 6 3 3
Alianza Viedma 8 6 2 4
Colon 8 6 2 4
Sportsmen Unidos 7 6 1 5

sábado, 27 de febrero de 2010

Salvados del descenso

En una nueva fecha de la Liga Nacional B, el combinado de Hispano Americano se impuso ante su par Sportmen por 87 a 79, asegurándose la permanencia en la Liga y obteniendo el pase para la siguiente fase.
Primer cuarto
El juego se puso en marcha poco después de las 21:00 horas, con un Tito Wilson que si bien no estaba en su esplendor, alentaba más fuerte que nunca.
El inicio del primer cuarto encontró a un Hispano Americano bien parado en defensa, trabajando prolijo en la recuperación, complicando los avances de Sportmen.
Para la mitad del periodo, los celestes se encontraban arriba por 13 a 5, destacándose las actuaciones de Mesa y Belvedere.
Hispano era claramente superior a un rival que se dejaba llevar por la desesperación por trepar en el marcador, desarrollando un juego desprolijo y con poca efectividad en sus lanzamientos.
Pero con el transcurrir de los minutos, los santafesinos sumaban de a tres, lo que junto a la mejora en las combinaciones de ataque, les daba la paridad en 24.
El primer periodo se iba encontrando a Hispano Americano abajo por 27 a 29.
Segundo cuarto
Las cosas en el combinado celeste estaban fuera de control. Sportmen no estaba siendo superior, Hispano se mostraba desorganizado y sin claridad en su juego.
Los errores no forzados de los locales podían costarles el partido, que hasta el momento estaba siendo liderado por la visita, con un marcador de 32 a 36, cuando restaban seis minutos por jugar.
Las buenas actuaciones individuales de algunos de los jugadores celestes no eran suficientes para que el combinado riogalleguense diera vuelta el resultado. Monono Aguilar se hacía fundamental en el campo de juego, ya que su regreso al mismo le estaba dando al local un poco de aire. Cuando el reloj indicaba poco menos de tres minutos de juego, Mateo y sus tres puntos lograban la igualdad.
De a poco, los hispanistas parecían levantar cabeza. Con Aguilar, Mateo, Belvedere, González y Zárate en cancha, el juego lograba engranar.
La primera mitad del partido llegaba a su final y los equipos se retiraban al descanso empatados en 49 tantos.
Tercer cuarto
Los equipos volvían a la cancha y el tercer periodo se ponía en marcha. Rápidamente Hispano Americano se puso arriba, sacando provecho de la velocidad en el contraataque y se colocaba en la punta con ocho puntos de ventaja.
Pero la alegría no duró mucho. Sportmen seguía sumando de a tres y había encontrado el modo de penetrar la defensa local. Las malas decisiones arbitrales inclinaban la balanza a favor del combinado santafesino, por lo que restando cuatro minutos de juego, las cosas estaban 58 a 63.
El último minuto se ponía en juego y un triple de Miranda le devolvía a los riogalleguenses la punta. Con la pelota en posesión del celeste, el cuarto llegaba a su culminación con Hispano 69, Sportmen 67.
Cuarto cuarto
El partido comenzaba a transitar su recta final. Nuevamente los hispanistas salían dispuestos a quedarse con el encuentro, en tanto que en la tribuna, la hinchada desplegaba la bandera que acompañaba el incansable aliento.
La temperatura aumentaba en el campo de juego y un final no muy limpio se veía en puerta. Los locales ponían el marcador 75 a 67, cuando el tiempo restante por jugar era de seis minutos.
Sportmen había aumentado la presión, pero Hispano avanzaba con sus ataques. Los últimos minutos transcurrían sin modificaciones en el tablero que continuaba 77 a 70.
Las faltas hacían que el desarrollo del partido se tornara por demás cortado, en tanto que los árbitros buscaban sus quince segundos de fama, cobrando faltas inexistentes en contra de los riogalleguenses.
Los segundos finales comenzaban a visualizarse en el reloj, la hinchada gritaba cada vez más fuerte, mientras que en el marcador los locales se mantenían arriba por cinco tantos.
Sin jugar su mejor partido, Hispano lograba llevarse el encuentro por 87 a 79.
Síntesis
Hispano Americano (87): Facundo Zarate 0 (x), Gaston Morales 5 (x), Diego Belvedere 9, Juan Eduardo Meza 14, Federico Mateo 6 (F.I.) Fabián Gabriel 0, Marcos Maidana 1, Pablo González 17, Cristian Gianoboli 0, Alfredo Ganami 11, Claudio Aguilar 17. DT: Mariano Zorzoli.
Sportsmen Unidos (79): Diego Foradori 23, Cristian Yanevich 11 (x), Ignacio Tripelli 10, Milton Temute 4, Mariano Allegranza 10 (F.I.) Sebastián Ghirardi 2, Nicolás Vignoli 0, Agustín Zanni 11, Pablo Mecoli 5 (x), Federico Poratti 3 (x). DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 27/29 - 49/49 - 69/67.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras - Gabriel Velasco.
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

Ganó el equipo

Rosario Central se reencontró con su mejor versión. Jugó un partido impresionante desde lo colectivo, con muy buenas labores en defensa y ataque para ganarle al líder Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 84 a 63 en una nueva fecha de la zona B1 Sur de la Liga Nacional B. Diego Abaca, Manuel Morello, Adriano Di Biaggio y Juan Pablo Lupo fueron de lo mejor.
Central venía evidenciando signos de mejoría y anoche jugó un partido cercano a la perfección para cortar una racha de tres derrotas consecutivas y reencontrarse con la buena senda en el Cruce Alberdi. Los canallas bajaron al puntero Jorge Newbery, pero por sobre todas las cosas mostraron un juego de conjunto inédito en la temporada, con solidez defensiva (quizás lo que más se le reclama) y solvencia en ataque, prestándose mucho la pelota y con buen criterio.
De arranque nomás ya Central era dueño del juego, con el trabajo de los internos, con Lupo posteado y Di Biaggio incisivo. Sin embargo, la diferencia no era grande debido a que la visita ganaba con facilidad la lucha aérea y Central perdía algunos balones.
La brecha se abrió con el recambio. Lancellotti buscó oxigenar el juego con Abaca, Sánchez y Slider y vaya si lo logró. Central apretó, corrió y lastimó con los triples del nicoleño para sacar una buena diferencia ante un adversario realmente flojo en defensa.
A esa altura Newbery no tenía juego interno y dependía mucho de las apariciones de Ruiz para descontar, como en el tercer parcial. Pero Central seguía teniendo juego y esta vez fue Morello el que aportó sus puntos.
Y si algo faltaba para cerrar la gran noche auriazul fue la aparición de Di Lenarda para desmoralizar a la visita con robos fundamentales que luego permitieron en la contra definir el partido.
Fue una noche mágica en defensa, fue un partido sólido en ataque. Fue la victoria del conjunto. Central venía mostrando señales y anoche se vio lo mejor.
Síntesis
Rosario Central (84): Adriano Di Biaggio 16, Juan Pablo Lupo 14, Juan Pablo Camino 0, Manuel Morello 18, Gustavo Souto 6 (F.I.) Diego Abaca 14, Adrián Di Lenarda 3, Jonatan Slider 2, Rodrigo Sánchez 11, Nicolás Domínguez 0, Juan Ignacio Barturen 0. DT: Enrique Lancellotti.
Jorge Newbery (63): Emanuel López Cerdán 13, Juan Manuel Ruiz 25, Mauro Bianco (x) 2, Fernando Álvarez 3, Gustavo España 5 (F.I.) Aníbal Buzzo 0, Alejandro Foró 2, Guillermo Saavedra 13, Mario Pereyra 0, Leonardo Sandón 0. DT: Darío Buzzo.
Parciales: 27/19, 47/34 y 63/53.
Árbitros: Mariano Atance y Alejandro Araujo.
Estadio: Cruce Alberdi

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

Rocamora ganó y respira tranquilo

Rocamora logró una buena victoria anoche al derrotar a Central Córdoba de Tucumán 74 a 66 y terminar la primera parte de la Zona Permanencia con un buen record pensando en la tabla del descenso.
La primera mitad terminó siendo para Rocamora 33 a 32, pero la sensación no era buena dado que había perdido el segundo cuarto 18 a 13 después de haber derrotado en el primer chico a Central Córdoba 20 a 14.
En el comienzo del partido Rocamora fue mucho más que los tucumanos, aprovechó la poca defensa y jugó a un buen ritmo, pero todo cambió en el segundo cuarto tras el ajuste en la marca de la visita y lo cerrado que tenía el aro el equipo local.
Central Córdoba de Tucumán se apoyaba en Sergio Ale en las ofensivas. El grandote terminó con 11 puntos el partido, aunque la mayoría los anotó en el primer tiempo.
Rocamora no le encontraba la vuelta y pasó abajo en el marcador en el tercer cuarto.
Estalles rindió en la primera parte pero en la segunda no tanto y Rocamora no tenía tantas vías para llegar al gol.
Aparecía Caire y podía respirar tranquilo, pero Central Córdoba lograba anotar desde tres a través de Rodríguez y Muruaga para poner las cosas arriba en el marcador.
Faltando tres segundos para el final del tercero Central ganaba por tres pero una técnica al banco de la visita hizo que Rocamora pasará automáticamente arriba en el marcador para dominar hasta el final.
Gratarolla apareció con 11 puntos en el último chico y fue el principal referente del ataque del cuarto. El Rojo enfrío el juego y con Maldonado y Predazzi de a poco lo fue liquidando, más allá de alguna ilusión de los tucumanos.
Con este triunfo Rocamora finaliza con un buen record la primera parte de la competencia, ya que se cerraron anoche los partidos de ida.
Síntesis
Tomás de Rocamora (74): Matías Estalles 15, Dante Predazzi 16, Martín Franzolini 1, Gastón Bernasconi 3, David Maldonado 12 (F.I.) Federico Grattarola 11, Agustín Richard 2, Horacio Rigada 0, Lujan Caire 6, Federico Salvarredy 8. DT: Martín Amden.
Central Córdoba (66): Sergio Ale 11, Pablo Osores 11, Facundo Romani 8, Marcos Moreno 3, Miguel Cantero 3 (F.I.) Raúl Rodríguez 12, Enrique Muruaga 14, Lautaro Miranda 0, Gonzalo Flores 0. DT: Hugo Angelicola.
Parciales: 20/14 - 33/32 - 51/50
Árbitros: Ricardo Casco - César Bajaneta

Fuente: www.basketconcepcion.blogspot.com

Anzorena/Junín perdió en suplementario

En tiempo suplementario (tras igualar 74-74), y tras jugar un buen segundo tiempo, la alianza Anzorena/Junín perdió 88 a 81 ante Unión Progresista, en la 7ª fecha de la B1 Norte. Dos pelotas perdidas ante la buena marca de la visita le terminaron costando el partido.
Anzorena/Junín no tuvo el nivel de otros partidos y le faltó gol, aunque en el tercer cuarto jugó mucho con Alejandro Olivares, mientras que en Unión el experimentado Fernando Small marcó la difrencia.
En los 20′ iniciales la fusión dio muchas ventajas en defensa y estuvo desconocido.
El miércoles fue desafectado Nelson Galarza por problemas internos, aunque desde el club dijeron que fue por mal rendimiento.
Síntesis
Anzorena/Junín (81): Facundo Rubia 10, Rodrigo Griffa 9, Alejandro Olivares 22, Lucas Rubia 3, Joaquín Baeza 19 (F.I.) Matías Novello 15, Nicolás Aguilera 3, Franco Bravin 0. DT: Walter Gutiérrez.
Unión Progresista (88): Andrés Boni 19, Federico Sarmiento 20, Julio Ruiz 3, Fernando Small 25, Luis Pikaluk 3 (F.I.) Diego Bernardi 14, Mauro Coronel 0, Gabriel Butori 4, Facundo Varela 0. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 15-21, 32-36, 54-54, 74-74.
Árbitros: Carlos Herrera (Neuquén) y Dario Córdoba (Catamarca).
Estadio: Posta del Retamo de Junín

Fuente: www.diariouno.com.ar

Figurita Repetida

Alianza Viedma sigue por el camino de la confusión y el desorden que lo lleva a seguir acumulando derrotas. Esta vez fue Vélez Sarfield el beneficiado, quien lo venció en su estadio por 89 a 75.
Cumplida la sexta fecha de la B2, Vélez Sarsfield se afianza en la cima de la tabla de posiciones, junto a Hispano Americano, y Alianza Viedma parece no aprender de los errores pasados. No puede mantener el nivel, y sumando error tras error ,nuevamente dejó escapar una buena oportunidad de quedarse con los dos puntos.
El local no pasó al frente hasta el tercer cuarto, sin embargo, Alianza Viedma se llevó sólo el primer parcial, ya que los tres restantes fueron favorables para el Fortín. De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Marcelo Allende, tuvo pocos minutos de solidez, concreción y juego en equipo que duró el primer cuarto, y le permitieron una victoria por 15/28.
El segundo cuarto encontraba a Alianza sin defensa y comenzaba a cargarse de faltas. De esta manera, el local supo dar vuelta el partido y si bien se fue a los vestuarios abajo en el tanteador cerró el parcial a su favor (25/15), esta diferencia no sólo lo fortaleció, sino que lo dejó a 3 tantos del visitantes por 40/43.
En el segundo tiempo el juego siguió el mismo rumbo y Vélez pasó al frente por primera vez en el encuentro (56/55). Este parcial ponía en apuros al visitante, que seguía cometiendo los mismos errores del primer tiempo y partidos pasados que lo llevaron siempre a la derrota. Así Rodrigo Pascal y Héctor Martirena, este último figura de los últimos partidos desde la llegada de Allende, se cargaron de faltas y se fueron al banco.
En este escenario Alianza aprovechó errores del local a su favor y empató el tanteador y cerró el cuarto 61 iguales.
Los últimos diez minutos no iban a ser la excepción. El visitante no pudo demostrar buen juego y ya tenía a tres de sus jugadores más experimentados en el banco por acumulación de faltas (Martirena, Pascal y Mauricio Beltramella). Una tarea arbitral poco felíz pero, que no se puede tomar de ninguna manera como condicionante para esta nueva caída del equipo aliancista.
La falta de juego en conjunto, la inestabilidad emocional y de juego de algunos integrantes del plantel, hacen más que incierto el futuro del equipo de la capital rionegrina. Necesita encontrase si o si con la victoria el próximo viernes, cuando reciba a Colón por la séptima fecha, si quiere pensar en un cierre con chancees de esta B2 zona Sur.
Así finaliza una nueva fecha de esta B2. Alianza que no encuentra su juego y se desmorona fácilmente ante un Vélez que siendo más inteligente y apoyado en su juego en conjunto, se queda con una victoria muy valiosa que lo deja tranquilo en la cima de la tabla de posiciones.
Síntesis
Velez Sarsfield (89): Alejandro Fidalgo 18, Maximiliano Fernandez 10 (x), Andrés Molteno 13, Sebastián Sevegnani 3, Horacio Beigier 11 (F.I.) Mariano Mazzini 10, Luciano Canzutti 20, Gastón Gianelli 4, Kevin Hernández 0, Pablo Noy 0. DT: Fabián Balbi.
Alianza Viedma (75): Andrés Berman 10, Mauricio Beltramella 20 (x), Lucas Bianco 13 (x), Héctor Martirena 9 (x), Rodrigo Pascal 3 (x) (F.I.) Sebastián Farías 12, Lucas Romera 0, Nicolás Ojeda 8, Federico Navarre 0. DT: Marcelo Allende.
Parciales: 15/28 - 40/43 - 61/61
Árbitros: Néstor Fama - Martín Quintana.

Fuente: www.zonade3web.com

Almagro no pudo ante un Gimnasia superior

Los de Villa del Parque mostraron superioridad en todo el juego con Pellettieri (29) ganador bajo el aro. A los de Esperanza se les hizo muy difícil contener a los grandotes visitantes que fueron el recurso seguro para sumar en cada ataque.
Cuando parecía que la suerte estaba hechada aparecieron los tiros externos en Almagro que había mejorado en la defensa con un Puñet incansable sobre Festa y un corte en el envío a los grandotes.
Fue así que a 3 minutos del final Almagro lo empató en 68 a puro corazón y tiros externos precisos. Después falló en libres, perdió un balón en la definición y no pudo ganarlo. Desde la línea fue contundente cuando Almagro cortó con faltas.
El público también jugó su partido y fue el sostén en la remontada del local. Después despidió a los suyos con un merecido aplauso por la entrega en la noche y el sabor amargo porque estuvo cerca.
Síntesis
Almagro (75): Pablo Fernández 4, Sebastián Rodríguez 8, Matías Barberis 10, Rodrigo García 0, Maximiliano Tabieres 1, Sebastián Puñet 8, Roy Melchiorre 20, Sebastián Morales 24 y Maximiliano Villalba 1. DT: Antonio Ferrari.
GEVP (79): Erbel Del Pietro 4, Julián Aprea 14, Mayoz 1, Tomás Gianelle 0, Matías Pellettieri 29 (x), Sebastián Festa 2, Daniel Chaer 19, Juan Pablo Zilla 3 y Juan Runke 6. DT: Horacio Pacheco.
Parciales: 12-20, 29-40 y 52-60.
Arbitros: Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli.

Fuente: www.diaxdiasport.com.ar

Tiro comienza a recuperarse: segundo triunfo

Unión Eléctrica venía de ganar sus últimos cinco partidos. Tiro tras el triunfo en Mendoza, ante San Martín, empezando a recuperar terreno. Un duro rival para el equipo local que necesitaba sumar. Sin embargo, Tiro pudo con el visitante y tras un encuentro difícil, se impuso 85 a 80.
El primer tiempo finalizó con un triunfo local 46 a 32, mientras que el segundo fue para la visita 39 - 48.
Los goleadores del encuentro fueron Giaveno (27) para Tiro y Gervacio (27) para Unión.
Síntesis
Tiro Federal (85): Agustín Busso 2, Juan José Giaveno 27, Federico Brun 13, Gonzalo Jacquet 11, Martín León 8 (F.I.) Esteban Pierdominici 5, Damian Peruchena 5, Pablo Passalacqua 7, Matías Pérez Ordoñez 3, Eduardo Nuñez Fornaroli 4. DT: José Luís Pestuggia.
Unión Eléctrica (80): Gastón Seiro 9, Juan Martín Rella 6, Mariano Gervacio 27, Pablo Moya 10, Hugo De la Iglesia 2 (F.I.) Pablo Sacco 13, José Fornaciari 7, Juan Francisco Cognigni 2, Jorge Siciliano 4. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 30/12 - 46/32 - 60/60
Árbitros: Leonardo Barotto - José Rivero

Fuente: www.eltirodemorteros.com.ar

Sportivo se recuperó ante Banda Norte

Este viernes 26 de febrero Sportivo San Salvador volvió al triunfo ante Banda Norte de Rio IV, Córdoba, por 82 a 79. El encuentro se jugó en el estadio de Sportivo San Salvador ante buen marco de público, y correspondió la séptima fecha de la Liga Nacional B de Básquet, Zona Campeonato. Walter Cordero de Sportivo con 25 puntos fue el goleador del juego. Muy buen partido de Lisandro Cuberli anotando 23 puntos. En el visitante se destacó la tarea de Gastón Campana - hasta que se fue expulsado en el tercer cuarto - con 14 anotaciones y Hernán Tettamanti, quien marcó 21 puntos.
El equipo local se fue arriba en el primer cuarto por 24 a22. Al finalizar el primer tiempo S.S.S. ganaba 43 a 32. En el tercer cuarto el "celeste" supo mantener la ventaja y siguió arriba, ahora, por diez puntos: 67 a 57. Banda Norte experimentó una gran levantada en el último cuarto, y hasta pudo llevarse el juego. Ganó ese último "chico" por 22 a 15, pero no le alcanzo. Victoria para el team de Marcelo Vitale por 82 a 79. Fueron árbitros Rossi y Quinteros. Estudiantes de Concordia cayó en su visita a Alvear en Villa Ángela por 75 a 72.
Sintesis
Sportivo (82): José Melchiori 7, Sebastián Taffarel 8, Walter Cordero 25, Guido Cuadrelli 10 , Lisandro Cuberli 23 (F.I.) Nicolás Mendik 5, Cristian silva 4, Bruno Charreun. DT: Marcelo Vitale.
Banda Norte (79): Rafael Costa 7, Nicolás Arese 5, Luciano Ricle 17, Santiago Arese 2, Gastón Campana 14, (F.I.) Hernán Tettamanti 21, Juan Pablo Martinez 6, Victor Chana 7. DT Federico Lisfchitz.
Parciales: 24/22 - 43/32 - 67/572
Árbitros: Néstor Rossi - David Quinteros

Fuente: www.centronoticias.com.ar
Foto: http://conclusiones89.blogspot.com/

Brown se aprovechó de Colón

Desde el inicio Colón basó su juego en una buena defensa, controlando bien el perímetro y al juego interior, sobre todo el de Crocce. Los aporte de Nacho Fernández y algunos goles desde el perímetro en los segundo finales del primer parcial, le permitieron a Brown achicar la diferencia. Dicho sea de paso, un acierto de tres puntos sobre el final de Gaido estableció la paridad, cuando parecía que Colón iba a cerrarlo con una diferencia de nueve, que finalmente fue de seis. Paccioni fue la figura en los Sabaleros, con 15 tantos.
Lo dejó escapar
El comienzo del tercero fue propicio para los Rojinegros, con un parcial de 10-1. Una diferencia de 14 puntos comenzó a manejar, pero apareció la figura de Meire en los Búhos, distribuyendo el juego y, con las actuaciones de los Fernández, vulneraron una defensa Sabalera que no encontraba la forma de impedir la conversiones. Sobre la mitad del final, los de Britos pasaron al frente por 61 a 60 y, de ahí en más, comenzaron a escaparse. Hubo pérdidas infanitles en Colón que le impidió acercarse, cosa que aprovechó Brown para quedarse con el juego por 80 a 72.
Síntesis
Colon (72): Lucas Sibuloysky 5, Maximiliano D'Amelio 4, Nicolás Solari 15, Fernando Manattini 0, Hernán Del Pino 2 (F.I.) Leandro Saavedra 5, Alejo Barrales 2, Esteban Landi 0, Gustavo Sena 4, Bruno Pacchioni 19 (x), Baltazar Claude 16. DT: Marcelo Solari.
Brown (80): Juan Pablo Rotta 10, Santiago Baravelle 6, Julián Fernández 17, Alejo Meire 11, Ignacio Fernández 20 (F.I.) Genaro Priotti 0, Ezequiel Gaido 7, Gabriel Manzotti 2, Mauro Ambrosino 0, Diego Crocce 7 (x). DT: Sergio Britos.
Parciales: 24/16 - 37/31 - 55/49.
Árbitros: Dora Rodríguez - Jorge Puyol

Fuente: www.marcapersonalonline.com.ar

Importante victoria de Sport

Jugando un muy buen primer tiempo y cerrando inteligentemente el partido cuando la visita se puso a tiro, Sport Club doblegó a Los Indios 78 a 64.
Lo mejor del equipo local se vio en la primera etapa. En el cuarto inicial, Cabezas y Zoric fueron una pesadilla para los internos visitantes (13/13 entre ambos en primer cuarto) y Aiello sumó su buena mano (5/5) para comenzar a marcar diferencias en el juego y tablero ante un visitante que sólo se apoyó en las ofensivas de Ferreyra (6/7 pts). En el segundo parcial, el ingreso de Roh fue fundamental para que Sport despegara definitivamente en el partido y saque 19 puntos de ventaja (38 a 17) ante el delirio de su gente. El base aportó diez puntos (2/3 en triples y 2/2 en dobles) mientras que sólo Lopresti (8 pts) y Ferrario (5 pts), marcando todos los goles de su equipo en el cuarto, nada pudieron hacer ante el vendaval celeste.
En el tercer cuarto, Los Indios sumó una defensa mucho más agresiva de lo que había mostrado, al local se le secó el aro, Zoric fue la única vía de gol posible (8pts) y las ofensivas fueron casi siempre poco claras. Con un buen juego de conjunto, la visita aprovechó esta circunstancia y cerró el juego nueve puntos atrás (56/47),
La primera mitad del último parcial no varió al cuarto anterior, Los Indios se acercaron a seis puntos (62 a 56 a cinco minutos del final) gracias a un par de triples (2 de Tabarez y 1 de López) pero Sport cerró mejor el juego y Zoric (7pts) junto a Gambone (9pts) fueron determinantes para que Sport lograra una victoria muy festejada ante un equipo muy duro que no alcanzó a mostrar su poderío en el Florencio Varni porque Sport Club fue el mejor de los dos.
Síntesis
Sport Club (78): Andrés Gambone 14, Luciano Aiello 11, Mariano Aguilar 3, Marko Zoric 20, David Cabezas 7 (F.I.) Mauricio Hedman 3, Emiliano Roh 16, Leopoldo Ibañez Paz 4, Sebatián Mignani 0. DT: Mariano Nobile.
Los Indios (64): Andrés Lopresti 8, Felipe Ferreyra 12 (x), Ezequiel López 10, Brian Stanford 8, Nicolás Súarez 4 (F.I.) Patricio Tabarez 8, Santiago Ferrario 14 (x), Diego Fortunato 0, Leonardo Rodriguez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 21/15 - 43/28 - 56/47
Arbitros: Sergio Quinteros – Martín Morano

Fuente: http://aguanteceleste.blogspot.com/

Echagüe es infalible en el Butta

Echagüe se sacó de encima un encuentro accesible y derrotó con total comodidad a San Martín de Mendoza, por 92 a 74, en el Estadio Luis Butta. De esa manera, el elenco conducido por Jorge Urquiza sumó su quinta victoria consecutiva en su casa.
El Negro de calle 25 de mayo comenzó a construir el éxito en el segundo cuarto, tramo en el que obtuvo un parcial de 14-2, basado en una buena defensa y corridas capitalizada en el cristal de los mendocinos.
El Blanquirojo puso en aprietos al local en el tercer chico, y se puso a cinco puntos de diferencias (54-49). Pero ese fue el único momento en que los paranaenses pasó zozobras. El AEC ajustó las marcas, encontró los caminos en ataque, y sentenció una nueva victoria en su comarca. Ahora la premisa es reiterar el éxito fuera del Butta.
Síntesis
Echagüe (92): Emilio Dominguez 8, David Oviedo 21, Román Rodriguez 12, Miguel Ricci 10, Andrés Horst 10 (F.I.) Lucas Calleja 12, Pablo Pastori 6 (x), Patricio Alloco 10, Juan Todone 3 y Cristian Godoy 0. DT: Jorge Urquiza.
San Martín (74): Agustín Paparini 12, Mauro Zalguizuri 16, Gonzalo Marín 5, Damian Grbiec 3, Pablo Zogbe 26 (F.I.) Leandro Quiroga 3, Diego Cabañez 9, Nicolas Orzechowski 0. DT: Esteban Bisole.
Parciales: 26/22 - 45/34 - 68/56
Árbitros: Ángel D'Anna - Hernán Mastrofilippo
Estadio: Luís Butta

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Alvear le saco el invicto a Estudiantes

En Villa Angela, Alvear tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y le ganó a Estudiantes de Concordia 75 a 72, quitándole el invicto al equipo entrerriano.
Tras un inicio parejo, Estudiantes se adueñó por completo del partido a través de sus hombres más efectivos, como Snitzky, Mendoza y Lauría.
Pero en el segundo tiempo Cristian Diesel comandó la remontada, acortó diferencias y en el últmo parcial pasó al frente, apoyado en Bessone y Bernasconi.
Síntesis
Alvear (75): Martín Cequeira 11, Mauro Rostchy 9, Gonzalo Maggio 5, Gonzalo Laphitzborde 0, Mauro Alexandrowicz 10 (F.I.) Joaquín Giordana 2, Nicolás Bessone 7, Jesús Cenzano 0, Cristian Diesel 17, Sebastián Bernasconi 9, Juan Pablo Wall 5. DT: Leandro Ramella.
Estudiantes (72): Jeremias Acosta 5 (x), Fernando Rivera 11, Facundo Mendoza 14, Nicolás Lauría 14, Federico Senitzky 13 (x) (F.I.) Juan Levrino 4, Ariel Blanc 0, Jonathan Ledesma 6, Javier Scheines 3, Federico Cabrera 2. DT: Gustavo De Benedeti.
Parciales: 18/19 - 23/37 - 54/58
Arbitros: Pablo Oyola y Gerardo Capdevila.

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

martes, 23 de febrero de 2010

"Había que ganar como sea"

Con una sonrisa más de alivio que de satisfacción, luego de la no tan sencilla victoria conseguida en la noche del último sábado ante Rosario Central, el alero Ezequiel López, de una tarea encomiable, especialmente en lo que hace a la defensa de su equipo, precisó que “después de dos derrotas, había que ganar como sea. Más en casa, donde no podemos perder más puntos. Y lo hicimos –explicó– ante un equipo muy bueno como lo es Central, que si bien no está pasando por un momento óptimo, entiendo que la tabla de posiciones miente, ya que tienen un gran plantel con jugadores de experiencia y que, en la temporada anterior, la mayoría de ellos, estuvo jugando instancias decisivas en los play off...”
“Sabíamos que tienen varios tiradores -prosiguió López– y así y todo, nos complicaron con los tiros a distancia en varios pasajes del partido, principalmente a través de Luppo (Juan Pablo). Lo importante, es que, como dije, se volvió a ganar y esto es un envión anímico para el viernes cuando, en Cañada de Gómez, enfrentemos a Sport Club, otro gran equipo, con mucha historia en el básquetbol argentino”. En cuanto a su lesión, el “Tato” señaló que “en un momento del partido volví a resentirme. Ya hablamos que el talón en una zona complicada para la recuperación. Seguiré, como hasta ahora, con trabajos de rehabilitación y, de este modo, llegar de la mejor manera posible para el próximo compromiso…”
“NO PUDIMOS PLASMAR LO PLANIFICADO”
Todavía con bronca por la derrota padecida en Moreno, y sabiendo, según sus propias palabras, que “en caliente, no se pueden sacar muchas conclusiones”, el base centralista Adriano Di Baggio, sin embargo, no tuvo ningún tipo de reparos para acceder al diálogo y, entre otros conceptos, indicó que “no pudimos plasmar en la cancha el trabajo que habíamos pensado en la semana. Lopresti (Andrés) nos manejó el partido, Stanford (Brian) en varios momentos supo dominarnos, más allá de la doble marca, debajo del tablero y además, ellos contaron con un Ferreyra (Felipe), que estuvo muy fino en la mayoría de sus disparos. A pesar de ello, creo que mejoramos en el trabajo que veníamos haciendo en partidos anteriores. Lógicamente –subrayó– que cuando volvés a perder, esto poco importa…”
Y, precisamente, sobre la actualidad del equipo rosarino, que se encuentra último en la tabla de posiciones con cuatro derrotas y un triunfo, a pesar de ser un plantel muy rico y haber conseguido el liderazgo, en su zona, durante la fase inicial del torneo, Di Biaggio puntualizó que “tampoco nosotros encontramos una respuesta. Inconscientemente, los partidos se nos vienen escapando de las manos. Entendemos – subrayó – que son baches que puede padecer cualquier plantel. Hay que trabajar muy duro sobre nuestras falencias. Ahora, vamos a tener dos cotejos en casa (N. de R.: el primero de ellos será este viernes ante el puntero Jorge Newbery), por lo que serán dos ocasiones esenciales para reivindicarnos ante nuestra gente y ante nosotros mismos…”.
“LA CONFIANZA SIEMPRE ESTÁ….”
Surgido desde la banca, fue uno de los grandes artífices de la recuperación “Indígena” en el camino de la victoria frente a la complicada formación “Canalla”. No sólo por su conocida vocación defensiva, sino también por haberse hecho presente, y con creces, en el tanteador anotando 21 puntos (tres triples) y convertirse, por si faltaba algo, en el complemento ideal de Andy Lopresti y Brian Stanford de la ofensiva “Negriblanca”. Sobre su juego en la noche del pasado sábado en Moreno, Felipe Ferreyra dejó bien en claro que “cuando a uno le toca ingresar a la cancha, la confianza siempre la tiene. En algunas ocasiones, las cosas pueden salir y en otra no tanto. Pero, de algo estoy muy seguro cuando digo que jamás me voy a guardar nada para aportarle al equipo…”.
El escolta de Los Indios, también dejó su impresión del encuentro, al señalar que “Rosario Central es un equipazo que, quizá, no esté pasando por su mejor momento. Sin embargo, tuvieron varios momentos de buen juego colectivos y fundamentalmente aciertos a distancia que nos complicaron las cosas. Pero –aclaró Ferreyra- supimos no desesperarnos, tratar de ser equilibrados y pensantes en ofensiva y logramos un triunfo, duro por cierto, que nos permite reacomodarnos en la tabla“. Sobre el partido de este viernes, donde visitarán a Sport Club, el jugador sentenció que “para nosotros, no existen compromisos fáciles. Por lo que habrá que trabajar muy duro en la semana si queremos conseguir un buen resultado...”.
“PUDE AYUDAR AL EQUIPO...”
Hacía tiempo que no tenía tantos minutos en cancha. Y si bien, su ingreso se debió por cuestiones tácticas y por la acumulación tempranera de faltas de algunos de sus compañeros, él, con esa garra y esa pasión que siempre pone cuando de defender la camiseta de Los Indios se trata, cumplió correctamente con la función que le impuso Marcelo Majstrovic. Por eso, después de darse una reparadora ducha luego de la titánica victoria conseguida y aún con el rostro dejando entrever los vestigios de la “lucha” con los “lungos” rosarinos, Santiago Ferrario reveló que “no puedo decir que jugué bien o mal. Siempre soy muy autocrítico conmigo mismo. Pero, en esta ocasión, creo que pude ayudar al equipo. Especialmente –apuntó– en defensa, que es mi fuerte, aunque pude meter algún que otro puntito” se ríe buscando un gesto cómplice del cronista que no tardó en llegar.
“Desde el inicio, todo fue muy complicado y cerrado –aseveró el “Oso”- con un goleo intenso de ambos bandos. Creo que al final del tercer cuarto sacamos un ventaja que nos dio mayor equilibrio, más allá que ellos (por Central), a mitad del último juego y a través de los disparos a distancia, volvieron a emparejar. Pero, por suerte estuvimos efectivos en el final y nos llevamos un triunfo merecido”. Sobre el esguince en su tobillo derecho, Ferrario dijo que “lo sufrí en el segundo segmento y aguante hasta que me fui como consecuencia de la quinta falta (segunda parte del último cuarto). Seguramente, no es nada grave. Me molestará algunos días, pero estaré a disposición del cuerpo técnico para el próximo compromiso…”.

Fuente: Prensa Los Indios

Designaciones Arbitrales de la 7ª Fecha de la Segunda Ronda

B1 NORTE

Viernes 26 de Febrero

21.30 hs. Alvear (Villa Ángela) - Estudiantes (Concordia)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Gerardo Ariel Capdeville
Comisionado: Daniela Soledad Kessler
Estadio: Club Atlético Alvear

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) - Unión Progresista (Villa Ángela)
Árbitros: Carlos Daniel Herrera – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Osvaldo Ángel Idemi
Estadio: Estadio de la Colonia Junín

21.30 hs. Sportivo San Salvador (San Salvador) - Banda Norte (Río Cuarto)
Árbitros: David Patricio Quinteros – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: José Palacios
Estadio: Sportivo San Salvador

Libre: Facundo (La Rioja)

B1 SUR

Viernes 26 de Febrero

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Daniel Saravalli
Comisionado: Néstor Daniel Lauria
Estadio: Nido de Águilas

21.30 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) - Los Indios (Moreno)
Árbitros: Sergio Eleodoro Quinteros – Martín Sergio Morano
Comisionado: Francisco Espigado
Estadio: Florencio Varni

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Jorge Newbery (Carmen de Patagones)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Alejandro Roberto Araujo
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

Libre: Huracán (Trelew)

B2 NORTE

Viernes 26 de Febrero

21.30 hs. Echagüe (Paraná) - San Martín/Luján de Cuyo (Mendoza)
Árbitros: Ángel D’Anna – Hernán Mastrofilippo
Comisionado: Julio Soto
Estadio: Luís Butta

22.00 hs. Tiro Federal (Morteros) - Unión Eléctrica (Córdoba)
Árbitros: Leonardo Barotto – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: José Enrique Albert
Estadio: Estadio Blanco

22.00 hs. Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) - Central Córdoba (Tucumán)
Árbitros: Ricardo Casco – César Daniel Bajaneta
Comisionado: Ernesto Alcuati
Estadio: Julio César Pacagnella

Libre: Asociación Española (Charata)

B2 SUR (6ª Fecha)

Viernes 26 de Febrero

21.00 hs. Hispano Americano (Río Gallegos) - Sportsmen Unidos (Rosario)
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Rubén Omar Riquelme
Estadio: Tito Wilson

21.00 hs. Vélez Sarsfield (Capital Federal) - Alianza Viedma (Viedma)
Árbitros: Néstor David Fama – MArtín Quintana
Comisionado: Oscar Noguerol
Estadio: Víctor Barba

21.30 hs. Colón (Santa Fe) - Brown (San Vicente)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Roque Otrino

Posiciones

B1 NORTE
EQUIPOS PTS J G P
Estudiantes 10 5 5 0
Facundo 10 6 4 2
Union Progresista 8 5 3 2
Alvear 7 5 2 3
Banda Norte 7 5 2 3
Sp. San Salvador 6 5 1 4
Anzorena/Junin 6 5 1 4





B1 SUR
EQUIPOS PTS J G P
Jorge Newbery 9 5 4 1
Huracan 9 6 3 3
Los Indios 8 5 3 2
GEVP 8 5 3 2
Almagro 7 5 2 3
Sport Club 7 5 2 3
Rosario Central 6 5 1 4





B2 NORTE
EQUIPOS PTS J G P
Asoc. Española 11 6 5 1
Union Electrica 10 5 5 0
T. de Rocamora 8 5 3 2
Central Cordoba 7 5 2 3
Echague 7 5 2 3
Tiro Federal 6 5 1 4
San Martin 5 5 0 5





B2 SUR
EQUIPOS PTS J G P
Velez Sarsfield 9 5 4 1
H. Americano 9 5 4 1
Alianza Viedma 7 5 2 3
Colon 7 5 2 3
Brown 7 5 2 3
Sportsmen Unidos 6 5 1 4

Resurrección indígena

En un duro compromiso, donde por momentos hubo más vértigo que juego, Los Indios volvió a la victoria al derrotar a Rosario Central por 93 a 88. Los de Moreno, comparten la tercera posición junto a G.E.V.P.
Al igual que su adversario, la formación “Negriblanca”, estaba necesitada de obtener un triunfo luego de dos derrotas consecutiva. Y, más aún, jugando en casa y ante su público que, incluso en los peores pasajes del encuentro, nunca dejó de alentar. Si bien, el encuentro fue bastante parejo, el “Indio”, de la mano de su goleador (marcó 29 puntos) y estratega Andy Lopresti, quién tuvo que lidiar y mucha ante las continuas faltas tácticas de los hombres rosarinos –la mayoría de ellas ignoradas por la dupla arbitral- construyó, junto a los buenos desempeños ofensivos de Brian Stanford (22) y Felipe Ferreyra (21), más el aporte, en la marca, del “Tato” López (4, 8 rebotes y 6 recuperos ), fue construyendo a partir del final del tercer cuarto el éxito por 93 a 88, frente a la plantilla “Canalla”, que en la mano caliente, para el tiro externo, de Juan Luppo (18, 6 de 8 en triples) y la efectividad de Gustavo Souto (17), a sus jugadores más sobresalientes.
Tal cual como se esperaba en los papeles previos, el encuentro, desde el inicio mismo, se hizo bastante equitativo. Durante ese primer capítulo, Rosario Central complicaba, y mucho, en la zona pintada a través del trabajo de Morello y Camino llegando a sacar, en un momento, una luz de ventaja de cinco puntos (18 a 23). La aparición, en el tanteador, de Lopresti (con dos triples), le permitió a los locales finalizar a un punto por debajo de su rival (22 a 23). En los segundos diez minutos, se vio lo más regular del encuentro. Los dos equipos tuvieron, por igual, espacios de indecisiones que hicieron que el dominio –exiguo por cierto– del tanteador pasara de un lado a otro. Sin embargo, los aciertos del experimentado Morello y Souto en el juego interior, le permitirían al equipo de Enrique Lancelloti irse al descanso extendido con una ventaja de tres unidades (43 a 46).
En el reinicio del pleito, el “Indio” se fue acomodando, particularmente con el reingreso del escolta Ferreyra (sumando 14 puntos más a los 7 conquistados en el período anterior, con tres triples), de mucho sacrificio en la marca -junto al “Oso” Ferrario (4)- pero, por sobre todas las cosas, convirtiéndose en la rueda de auxilio de Lopresti en la generación ofensiva, quién, por entonces, ya se “bancaba” las continuas faltas tácticas de sus marcadores ante la pasividad arbitral. Central, intentaba emparejar las cosas vía Luppo o Rodrigo Sánchez. Los locales, sobre el final de ese tercer cuarto lograban clavar un parcial de 10 a 2, para poner imponerse, para imponerse sobre el final de ese período, por 71 a 63.
A menos de la mitad del último juego, al “Canalla” se le volvió el alma con dos triples, cada uno, del mencionado Luppo y Jonathan Slider (10) igualando el resultado en 82. El minuto pedido por el entrenador Marcelo Majstrovic, permitió acomodar las cosas. Lopez (4) fue determinante en defensa, mientras que Lopresti y Stanford hacían lo suyo en el ataque. Para entonces, Central estaba impreciso y errático, y eso, indudablemente, le fue favorable al “Negriblanco” que supo tener la mente frío en los peores momentos del partido y se llevó, merecida y ajustadamente, la victoria por 93 a 88.
Síntesis
Los Indios (93): Andrés Lopresti 29, Patricio Tabárez 3, Ezequiel López 4, Brian Stanford 22, Nicolás Suárez 4 (f.i.) Felipe Ferreyra 21, Santiago Ferrario 8 (x), Leandro Sapiain 0 y Diego Fortunato 2. DT: Marcelo Majstrovic.
Rosario Central(88): Adriano Di Biaggio 7, Juan Luppo 18, Juan P. Camino 7, Manuel Morello 8, Gustavo Souto 17 (f.i.) Adrián Di Lenarda 2 (x), Jonatan Slider 10, Rodrigo Sánchez 16, Diego Abaca 1 y Nicolás Domínguez 2. DT: Enrique Lancelloti.
Parciales: 22-23, 43-46 y 71-63.
Árbitros: Mario Sauer y José Luis Lugli.
Estadio: Oscar Vicente Pérez.

Fuente: Prensa de Los Indios

La alianza San Martín/Luján sufrió una derrota que lo complica aún más

Puro sufrimiento para San Martín/Luján que una vez más se les escapa un partido en el final, al perder ante Tiro Federal de Morteros por 89 a 90.
El primer parcial tuvo a General San Martín jugando a gran nivel y desarrollando un juego de equipo muy efectivo. Fueron destacadas las actuaciones de los internos Zogbe y Marín en ese comienzo.
El segundo cuarto mostró a la visita un tanto superior a su rival. Giaveno tuvo sus minutos de inspiración y con varios lanzamientos externos aportaba a su equipo. En este segmento a la alianza mendocina le costó neutralizar los tiros de 6,25.
En el arranque del complemento es cuando Tiro Federal logró despegar. Peruchena se asoció con Giavena, y aquí consiguieron la mayor diferencia del partido, sacando 8 puntos de distancia. Paparini mantuvo a San Martín en partido anotando 15 puntos en el tercer cuarto.
El periodo final tuvo a los dos equipos cometiendo muchos errores y con cierre de partido increíble.
Luego de remontar una desventaja, San Martín quedó al frente con un doble de Marín 89-88, con la posesión de pelota en su favor y restando 7″ segundos.
El equuipo de Bisole no logró cerrar el partido y Tiro Federal robó y se lanzó en un ataque, que Paparini cortó con falta intencional. Federico Brun lanzó, convirtió los dos libres, y victoria de los cordobeses, 89-90.
Síntesis
San Martín/Luján (89): Mauro Zalguizuri 6 (x), Diego Fernández 6 (Descalificado), Damián Grabiec 7, Pablo Zogbe 19, Gonzalo Marín 22 (F.I.) Agustín Paparini 19, Nicolás Orzechowski 4, Leandro Quiroga 0, Diego Cabañez 6. DT: Esteban Bisole.
Tiro Federal (90): Damián Peruchena 14, Agustín Busso 4, Juan Jose Giaveno 21, Federico Brun 6, Martín León 19 (F.I.) Matías Pérez 5, Eduardo Núñez 2, Esteban Pierdominici 7, Pablo Passalapova 12, Gonzalo Jacquet 0. DT: José Pestuggia.
Parciales: 24-21, 51-47 y 68-74
Árbitros: Martín Morano y Daniel Saravalli (Córdoba)
Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo

Fuente: www.diariouno.com.ar

Un corazón gigante

Parque logró un triunfo fundamental como local 75 a 74 sobre los segundos finales del juego sobre Sport Club de Cañada para prenderse otra vez en la lucha por los primeros lugares. Julián Aprea (19) con un tiro libre (falló el otro) le dio la ventaja al celeste que logró defender la última bola cuando quedaban 4,5s.
Parque arrancó el partido como en los últimos de local, desconcentrado y con errores defensivos, pese a ello el primer cuarto fue parejo. Distinto fue el segundo donde Gevp tenia dificultades en el ataque que le impedían concretar ataques cómodos, así fue que la visita con prolijidad, apoyándose en Aiello (15) y Gambone (15) y una altísima efectividad desde los 6,25 (total de 9/14 en triples) pudo hacer diferencias en el segundo cuarto para llegar arriba 37-49 al descanso largo.
El celeste parecía recuperarse en el tercero con buena presión defensiva sobre los tiradores de Sport y con buena respuesta de Aprea en el poste bajo, pero otra vez las fallas defensivas le permitieron mantener la ventaja a la visita.
En el arranque del último chico se vio lo mejor de la noche, el corazón de Gevp. Una tremenda defensa a presión ahogó el ataque de Sport (4m sin anotar) para permitir la remontada. A 54s del final del partido Aprea desde la línea (falló uno) puso al frente al equipo de Pacheco 75 a 74, Sport no pudo anotar en su ataque, Gevp alargó la posesión pero Chaher no pudo. En el rebote fueron todos de cabeza al piso quedándole la pelota dividida a Gevp con 6s para el final. Increíblemente el local perdió la pelota en la reposición para que el equipo de Cañada juegue la última chance con 4s. Tuvo la oportunidad primero con un tiro desde 5 metros y luego en el rebote con una bandeja bajo el aro que no pudo convertir. Triunfo y festejo grande para Gimnasia que sabia de la importancia de ganar este juego como local, el primero que obtiene en esta condición en la segunda fase y a esperar el viaje a Santa Fe (donde enfrentará a Almagro de Esperanza) de la mejor manera.
Síntesis
GEVP (75): Sebastian Festa 3, Juan Pablo Zilla 9, Daniel Chaher 20, Julian Aprea 19, Matias Pelletieri 2 (f.i.) Erbel De Pietro 13, Tomás Romani 0, Tomas Gianelli 7, Emanuel Sayal 0, Facundo Menini 0, Fernando Zekas 2, Sebastian Fonseca 0. DT: Horacio Pacheco.
Sport Club (74): Andrés Gambone 15, Mariano Aguilar 14, Luciano Aiello 14, Marko Zoric 6, David Cabezas 7 (f.i.) Emiliano Roh 5, Mauricio Hedman 6, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Juan P. Manzone 0, Sebastián Mignani 0. DT: Mariano Nóbile.
Parciales: 21/22, 37/49, 56/67.
Arbitros: Mariano Atance – Rodolfo Gurman
Estadio: River Plate.

Fuente: www.gevparque.org

sábado, 20 de febrero de 2010

Hispano volvió a ganar de local y casi aseguró su permanencia en la categoría

Con su triunfo en el “Tito” Wilson de la calle Alberdi, el conjunto riogalleguense se recuperó de la derrota del pasado viernes en cancha de Vélez y alcanzó los 9 puntos sobre 10 posibles.
A pesar de la ventaja conseguida en el último cuarto, al celeste no le fue para nada sencillo doblegar al cuadro rionegrino, que llegaba a este duelo dulce luego del envión anímico que le significó haber sumado dos victorias al hilo ante Colón y Brown, en ese orden.
Prueba de lo duro que resultó el juego de anoche para Hispano, al término de la primera mitad, Alianza ganaba por 37-29. Es que después de un primer cuarto favorable al local por 18-13, el equipo de Marcelo Allende se recuperó, ganando ampliamente el segundo por 24-11
Lo dicho: al celeste le costó meterse en el partido y fue Facundo Zárate el que generó lo mejor en la ofensiva. Por fortuna para el local, Mesa tuvo un buen primer segmento al marcar 8 puntos y liderar varios de los ataques de celeste.
En el tercer cuarto la aparición de Zárate fue determinante, ya que un triple suyo desde casi mitad de cancha encendió a sus compañeros e hizo estallar a la muchedumbre.
Apuntalado por la eficacia de Zárate -que cerró el encuentro con 16 puntos, con 3 triples-, el quinteto de Hispano volvió a marcar el ritmo y se quedó con el tercer cuarto por 18-11. Sin embargo, cuando parecía que el dueño de casa llegaría al final con una ventaja tranquilizadora, reapareció Alianza, especialmente de la mano de Héctor Martirena, autor de 19 puntos que lo erigieron el goleador de la noche. Con Martirena iluminado, bien flanqueado por Rodrigo Pascal, la visita se acercó peligrosamente en la pizarra hasta ponerse a cuatro: 61-57, faltando poco más de dos minutos. Y se sabe que ese tiempo, en básquet, es una eternidad. A Hispano se le había cerrado el aro, hasta que otra vez Zárate se cargó el equipo al hombro y llevó al celeste a la victoria. Al final ese último cuarto fue 17-9 para el elenco de Río Gallegos, que se movió al ritmo que imponía la gente desde las tribunas.
Números
Hispano redondeó los 61 puntos, con los 16 de Zárate, 4 de Mateo, 10 de Belvedere, 2 de Gabriel, 5 de Morales, entre ellos 1 acierto desde tercera dimensión, y los 8 de Mesa. La planilla hispanista se completó con 8 puntos aportados por González, que clavó 2 triples, 3 de Ganami y 8 de “Monono” Aguilar.
A modo de cierre, habrá que decir que Hispano ganó bien, aunque sin sobrarle nada, un partido de bajo goleo en que hubo mejores defensas que ataques. El celeste además resultó más prolijo en las transiciones y supo corregir a tiempo las falencias de un segundo cuarto para el olvido.
Pasó Alianza y su envión anímico de dos victorias en fila. Ahora se viene Sportsmen Unidos de Rosario, en casa, un equipo al que Hispano ya le ganó en la Chicago Argentina. Y si bien la permanencia en la categoría está casi, casi abrochada, el celeste necesita una alegría más para evitar cualquier tipo de sobresaltos en el final de la segunda ronda.
Con cuatro halagos (tres de ellos en casa) en cinco presentaciones, el solitario representante de Santa Cruz en la Liga Nacional B no sólo se armó de un buen colchón de puntos, sino que además se metió de lleno en la conversación por cosas importantes en una categoría, vale recordar, súper competitiva y cada vez más atractiva para sponsors y jugadores de cierto renombre que buscan recuperar su lugar en la elite del básquet nacional.
Síntesis
Hispano Americano (64): Facundo Zarate 16, Gastón Morales 5, Diego Belvedere 10, Juan Eduardo Meza 8, Claudio Aguilar 8 (x) (F.I.) Pablo Gonzalez 8, Federico Mateo 4, Alfredo Ganami 3, Fabián Gabriel 2. DT: Mariano Zorzoli.
Alianza Viedma (57): Andres Berman 4 (Descalificado), Sebastian Farias 2, Mauricio Beltramella 6, Héctor Martirena 19, Nicolas Ojeda 4 (F.I.) Federico Navarre 0, Rodrigo Pascal 12, Lucas Bianco 10. DT: Marcelo Allende.
Parciales: 18/13 - 29/37 - 47/48.
Árbitros: Carlos Herrera - Dora Rodríguez.
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

De a poco la historia va cambiando

Banda Norte sumó el viernes por la noche su segundo triunfo consecutivo en la Zona B1 Norte, tras derrotar a Anzorena de Mendoza por 85-70, en el marco de la sexta fecha de la Zona B1 Norte de la Liga Nacional B de básquetbol.
Con esta victoria, el “verde” comparte la cuarta posición con Alvear de Villa
Angela, aunque el equipo chaqueño tiene ventaja deportiva por haber ganado el encuentro entre sí.
Gastón Campana con 16 puntos fue el goleador de Banda Norte, cuyo mejor exponente fue el base Rafael Costa, quien aportó claridad y conducción para un equipo que jugó pasajes de buen básquetbol. El mayor anotador del partido fue Alejandro Olivares, de la visita, con 23 puntos.
El equipo conducido por Diego Lifschitz había perdido sus cuatro últimos encuentros como local y debía reivindicarse ante su público. Anoche lo hizo de gran forma, con un triunfo categórico y con una buena producción grupal.
Esta victoria le permite al “verde” soñar con la posibilidad de ingresar entre los cuatro primeros del grupo, que clasificarán directamente a los cuartos de final de los play offs por el ascenso al TNA.
Síntesis
Banda Norte (85): Rafael Costa 12, Santiago Arese 11, Luciano Ricle 12, Nicolás Arese 7, Gastón Campana 14 (x). Además ingresaron Hernán Tettamanti 7, Lisandro Caniza 0, Juan Pablo Martínez 10, Víctor Chana 8 y Pablo Mander 4. DT: Diego Lifschitz.
Anzorena (70): Joaquín Baeza 7, Lucas Rubia 11, Facundo Rubia 14, Rodrigo Griffa 6, Alejandro Olivares 23. También jugaron Franco Bravin 0, Matías Novello 5, Nicolás Aguilera 4. DT: Walter Gutiérrez.
Parciales: 30-20, 44-38, 64-50.
Arbitros: Gustavo D’Anna y Rodolfo Janco.

Fuente: www.aabandanorte.org.ar

Brown ganó con la cabeza y esta màs tranquilo

El viernes 19 de febrero se jugó la 5ª Fecha de la 2ª. fase de la Liga Nacional B y por la zona B2 Sur Brown cumplió porque ganó con autoridad ante un rival directo para mantener la categoría.
Desde el comienzo la "Verde" siempre fue más claro que su rival; el conjunto de Sportmen Unidos aplicó una defensa en zona en el primer tiempo, Brown supo rotar la pelota y fue efectivo desde afuera.
En el equipo rosarino se pudo destacar el trabajo del Nº 15 Mariano Allegranza, fue el goleador de partido con 23 puntos y además convirtió 5 triples de 10 intentos.
En la parte complementaria Sportsmen aplicó una defensa toda la cancha, con el objetivo de ahogar la salida del equipo sanvicentino. El rival se acercó a 5 puntos y luego Brown marcó diferencias a la hora de correr bien la cancha.
Los dirigidos por Sergio Britos pudieron hacer transición en ataque y jugar por pareja con bloqueos en el poste alto.
La Verde siempre jugó ante la desesperación del rival, y fue mucho más inteligente para resolver los problemas en ataque.
Nos quedamos con la entrega de ambos conjuntos, pero el mejor negocio lo hizo Brown, ahora va a jugar a Santa Fe con Colón.
Síntesis
Brown (78): Ezequiel Gaido 4, Gabriel Manzotti 14, Alejo Meire 11, Diego Crocce 12 e Ignacio Fernandez 15, luego ingresaron Julián Fernandez 8, Juan Pablo Rotta 14, Santiago Baravalle 0 y Germán Abasto 0. DT: Sergio Britos.
Sportsmen Unidos (58): Diego Foradori 12, Agustin Zanni 4, Ignacio Tripelli 11, Milton Temute 0 y Mariano Allegranza 23, luego ingresó Fernando Falco 4, Federico Poratti 4, Cristián Yanevich 0, Nicolás Vignoli 0 y Pablo Mecoli 0. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 25/21 - 42/32 - 55/44.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Ernesto Córdoba.

Fuente: www.brownsanvicente.com.ar

En un mal juego de ambos, Rocamora se vino perdedor

Rocamora perdió anoche en Córdoba con Unión Eléctrica 63 a 58 por la sexta fecha de la Liga Nacional B de básquet. La diferencia de cinco puntos hace que el equipo de nuestra ciudad se vuelva con el sabor amargo de la derrota dado que los de Córdoba no fueron tan superiores en un partido chato, en parte aburrido y donde se defendió mucho más de lo que se jugó en ataque.
El Rojo fue más en el primer tiempo, pero la cosa se le empezó a complicar en la segunda mitad donde no le encontró la vuelta al ataque y volvió el tiempo atrás donde era dependiente pura y exclusivamente de Dante Predazzi.
Si bien el alero finalizó con 20 puntos, no pudo solo ante la defensa de Unión Eléctrica que se hizo fuerte sobre todo en el tercer chico.
El juego mostró muy poco de ambos planteles. Muchos yerros, muchas perdidas y pocas ideas.
En el primer cuarto Unión Eléctrica marcó y corrió. Rocamora arrancó desde abajo pero una bomba de Predazzi hizo que se acerque en el marcado y ponga las cosas ahí no más para los uruguayenses.
El primer chico finalizó 16 a 14 para los locales con un Rocamora que se venía desde abajo y que en el segundo cuarto se mostró mejor y pudo dar vuelta la historia con un parcial 18 a 11 a su favor.
Igualmente el juego era de bajo goleo y de mucha defensa, pero los de nuestra ciudad se fueron al descanso con el marcador a su favor y siendo mejor que Unión Eléctrica.
En el tercero la situación cambió. Unión Eléctrica aprovechó los errores del Rojo y se hizo de la pelota. Anotó de tres y además iba al aro y anotaba faltas y dobles.
Un parcial 19 a 8 con muy pobre juego en el ataque de Rocamora hacía pensar que el partido se le escapaba, pero no era tan así dado que los cordobeses tampoco eran un conjunto tan rico para llevarse el partido tan comodamente.
La ventaja que sacó en el tercero le sirvió a Unión Eléctrica para quedarse con la victoria. Por más que Rocamora intentara en el último cuarto y se pongo más que cerca, el partido no era para los de nuestra ciudad.
En si parecía que ninguno de los dos se quería llevar el encuentro y que quien lo ganó fue el que aprovechó los errores o disimuló los propios un poco menos.
Partido feo, aburrido y con muy poco de los dos. Ojala la cosa mejore, para Rocamora pensando en el otro partido de la liga ante Central Córdoba de Tucumán.
Síntesis
Unión Eléctrica (63): Pablo Sacco 3; José Fornaciari 2; Antonio Herrera 0; Juan Cognini 10; Santiago Ortega 5; Gastón Sieiro 5; Juan Rella 6; Juan Lara 0; Mariano Gervacio 8; Pablo Moya 15; Jorge Siciliano 2; Hugo de la Iglesia 7. DT: Gustavo Peirone.
Tomás de Rocamora (58): Federico Gratarolla 5; Agustín Richard 0; Horacio Rigada 0; Matías Estalles 10; Dante Predazzi 20; Martín Franzolini 5; Gastón Bernasconi 0; Luján Caire 2; David Maldonado 6; Federico Salvarredy 10. DT: Martín Amden.
Parciales: 16/14 - 27/32 - 46/40.
Árbitros: Martín Ibáñez - Alejandro Araujo

Fuente: www.basketconcepcion.blogspot.com

Estudiantes nuevamente gano y sigue puntero

Estudiantes se quedó el viernes por la noche y como local con el clásico entrerriano dentro de la zona campeonato, al vencer a Sportivo San Salvador por 91 a 79, manteniendo el invicto sobre cinco juegos jugados. La punta de la norte B1 la comparten el conjunto concordiense y Facundo de La Rioja que venció como dueño de casa a Alvear de Villa Ángela. La victoria de los riojanos fue bastante sufrida debiendo acudir a dos tiempos suplementario. En San Luis y Santa María de Oro, una victoria que parecía muy tranquila al sacar 28 puntos de ventaja cuando mediaba el inicial del tercer cuarto, se transformó en un triunfo un poco trabajoso, cuando los visitantes se pusieron a 8 en el marcador en los minutos finales del encuentro.
En el arranque del partido las situaciones no estuvieron consigo para los locales, con un parcial de 6-0 demostrando que Sportivo venía con ganas de una recuperación, pero fue tan solo eso un susto de comienzo de juego que luego fue liderado por Estudiantes y de manera contundente, tomando las riendas del juego y haciéndose fuerte de local una vez más.
Tanto fue así que de a poco los dirigidos por De Benedetti empezaron a sacar una brecha importante en el tanteador cuando se jugaba el último chico del primer tiempo, con una buena noche de Federico Senitzky, goleador del encuentro con 22 puntos, y la buena efectividad de la línea lejana de Javier Scheines. Los 20 minutos iniciales se iban con 58 – 37 favorable al local.
En el tercer cuarto, más allá del parcial igualado en 16, Estudiantes supo sacar la máxima diferencia del encuentro que llegó a los 28 puntos cuando se promediaba la mitad del mismo.
Ya en el cierre del partido, Estudiantes bajo un poco su nivel, siendo aprovechado por Sportivo para acortar esa gran diferencia a tan solo 8 puntos, con una marca que hizo en varias situaciones que los ataques del local sean vulnerables. Esa misma presión ejercida dejó a los “celeste” sin la presencia en cancha de Lisandro Cuberli y Walter Cordero, sus piezas fundamentales en ese momento para la gran remontada. Nuevamente el encuentro cayó en las manos del “verde” que reguló los últimos minutos y estiró al final su distancia a 12 puntos (91-79) que serán importante cuando se deba viajar hacía la “capital del arroz”.
Párrafo aparte para las hinchadas que le dieron el colorido especial que se merece un encuentro de estas características, con un ida y vuelta de cánticos, pero que solo fue eso y nada más.
Con esta victoria Estudiantes, sigue compartiendo la punta con Facundo de La Rioja que en doble tiempo suplementario venció como local a Alvear de Villa Ángela, próximo rival de los concordienses.
Síntesis
Estudiantes (91): Jeremías Acosta 11, Fernando Rivera 7, Facundo Mendoza 7, Nicolás Lauria 14, Federico Senitzky 24 (F.I.) Javier Scheines 15, Juan Levrino 7, Jonathan Ledesma 4, Federico Cabrera 2. DT: Gustavo De Benedetti.
Ssn Salvador (79): José Luís Melchiori 0, Lisandro Cuberli 19, Sebastián Taffarel 18, Walter Cordero 12, Guido Cuadrelli 12 (F.I.) Bruno Chareun 11, José Perroni 0, Cristian Silva 7, Nicolás Mendyk 0. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 22/19 - 58/37 - 74/53.
Árbitros: Mario Ariel Sauer – José Luís Lugli
Estadio: El Gigante Verde.

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar