martes, 23 de febrero de 2010

Un corazón gigante

Parque logró un triunfo fundamental como local 75 a 74 sobre los segundos finales del juego sobre Sport Club de Cañada para prenderse otra vez en la lucha por los primeros lugares. Julián Aprea (19) con un tiro libre (falló el otro) le dio la ventaja al celeste que logró defender la última bola cuando quedaban 4,5s.
Parque arrancó el partido como en los últimos de local, desconcentrado y con errores defensivos, pese a ello el primer cuarto fue parejo. Distinto fue el segundo donde Gevp tenia dificultades en el ataque que le impedían concretar ataques cómodos, así fue que la visita con prolijidad, apoyándose en Aiello (15) y Gambone (15) y una altísima efectividad desde los 6,25 (total de 9/14 en triples) pudo hacer diferencias en el segundo cuarto para llegar arriba 37-49 al descanso largo.
El celeste parecía recuperarse en el tercero con buena presión defensiva sobre los tiradores de Sport y con buena respuesta de Aprea en el poste bajo, pero otra vez las fallas defensivas le permitieron mantener la ventaja a la visita.
En el arranque del último chico se vio lo mejor de la noche, el corazón de Gevp. Una tremenda defensa a presión ahogó el ataque de Sport (4m sin anotar) para permitir la remontada. A 54s del final del partido Aprea desde la línea (falló uno) puso al frente al equipo de Pacheco 75 a 74, Sport no pudo anotar en su ataque, Gevp alargó la posesión pero Chaher no pudo. En el rebote fueron todos de cabeza al piso quedándole la pelota dividida a Gevp con 6s para el final. Increíblemente el local perdió la pelota en la reposición para que el equipo de Cañada juegue la última chance con 4s. Tuvo la oportunidad primero con un tiro desde 5 metros y luego en el rebote con una bandeja bajo el aro que no pudo convertir. Triunfo y festejo grande para Gimnasia que sabia de la importancia de ganar este juego como local, el primero que obtiene en esta condición en la segunda fase y a esperar el viaje a Santa Fe (donde enfrentará a Almagro de Esperanza) de la mejor manera.
Síntesis
GEVP (75): Sebastian Festa 3, Juan Pablo Zilla 9, Daniel Chaher 20, Julian Aprea 19, Matias Pelletieri 2 (f.i.) Erbel De Pietro 13, Tomás Romani 0, Tomas Gianelli 7, Emanuel Sayal 0, Facundo Menini 0, Fernando Zekas 2, Sebastian Fonseca 0. DT: Horacio Pacheco.
Sport Club (74): Andrés Gambone 15, Mariano Aguilar 14, Luciano Aiello 14, Marko Zoric 6, David Cabezas 7 (f.i.) Emiliano Roh 5, Mauricio Hedman 6, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Juan P. Manzone 0, Sebastián Mignani 0. DT: Mariano Nóbile.
Parciales: 21/22, 37/49, 56/67.
Arbitros: Mariano Atance – Rodolfo Gurman
Estadio: River Plate.

Fuente: www.gevparque.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario