lunes, 8 de febrero de 2010

Vélez venció a Sportsmen

Vélez Sársfield sumó su tercer éxito en la segunda fase y por el Grupo B2 Sur le ganó a Sportsmen Unidos de Rosario por 92 a 79 en el partido que completó la 3º jornada. Con este resultado el conjunto de Liniers pasó a encabezar las posiciones con marca ideal junto a Hispano Americano. En Vélez no jugó Mariano Mazzini (salió de un desgarro y se lo prefirió preservar) en tanto que por Sportsmen hizo su debut Milton Temute (22, 2.02), ex Regatas de Corrientes, quien ocupó la ficha de Leandro Mateo.
En medio de imprecisiones y bajos porcentajes el que arrancó mejor fue Sportsmen. Vélez demoró 4:30 en poder pasar al frente (7-6) merced a los puntos de Beigier (2/2 dobles) y Fidalgo (3). El primer cuarto se extendió por más de treinta minutos y fue interminable. Ninguno de los dos contaba con gol externo (a pesar de que lo buscaron y totalizaron 0/12 triples) y la fricción del trámite llevó a que ambos cometieran 18 infracciones por lo que las interrupciones estuvieron a la orden del día. Vélez malogró más de la mitad de sus tiros libres (9/20) y eso le impidió despegar pese a llevarse el primer chico por uno (24-23).
El primer punto de quiebre fue al inicio del segundo cuarto. En dos minutos y medio Vélez pegó un parcial de 10-0 y se fue adelante por once (34-23) gracias a la practicidad de Beigier (llevaba 4/4 dobles) y a los triples de Sevegnani y Fidalgo. Sin embargo, Vélez tan pronto como subió se cayó por cuanto en la pronta rotación desde la banca por parte de Le Bihan (en 8 minutos utilizó 11 jugadores) hubo un momento en que encontró soluciones vía Zanni y Tripelli, Sportsmen acortó a cinco y a los 15:30 finalmente igualó (35-35) a partir del protagonismo de Allegranza. En el último tramo fue Sportsmen quien incurrió en algunas pérdidas (totalizó 10 en el segundo cuarto) y eso Vélez lo aprovechó al máximo con Canzutti (50-40).
En el tercer segmento las combinaciones de Fidalgo y Beigier le permitieron al local tomar un margen de quince (55-40) y por entonces ya para Sportsmen pareció ser demasiada diferencia a descontar. Si bien en menos de un minuto sacó dos bombazos en las manos de Zani y Allegranza (55-46) el equipo no tuvo la reacción del principio. Otro buen tramo de Canzutti (7) le permitió al local extender a trece (72-59).
En el último período la diferencia ya no bajó más de los ocho puntos (72-64). Después Vélez tuvo tiempo para obtener la máxima del partido (84-65) a falta de 4:57. En ese momento Balbi decidió ingresar a los juveniles y eso le permitió a Sportsmen descontar algunos puntos sobre el final y decorar el tanteador.
En el balance Vélez obtuvo un triunfo más holgado de lo que indicó el resultado ante un oponente cuyo punto más débil siguió siendo su juego interior (Vélez ganó los rebotes 34-21 con 14 ofensivos) y si las diferencias no fueron más amplias las razones principalmente estuvieron desde la línea (Vélez, 17/36). De todas formas, todo indica que Sportsmen tiene muy en claro que en su camino para salvar la categoría el rival a vencer no es precisamente Vélez Sársfield. Por eso, a pesar de la derrota, su crédito sigue en pie.
Síntesis
Vélez Sársfield (92): Alejandro Fidalgo 11, Andrés Molteno 10, Luciano Canzutti 17, Sebastián Sevegnani 14, Horacio Beigier 15 (fi); Maximiliano Fernández (x) 12, Gastón Gianelli 4, Kevin Hernández 5, Fernando Abot 4 y Kevin Gorfinkel 0. DT: Fabián Balbi.
Sportsmen Unidos (79): Diego Foradori 16, Ignacio Tripelli 11, Sebastián Ghirardi 7, Mariano Allegranza 16, Fernando Falco 9 (fi); Cristian Yanevich 3, Agustín Zanni 11, Federico Poratti 6, Milton Temute 0, Pablo Mécoli 0 y Nicolás Vignoli 0. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 24-23, 50-40 y 72-59.
Arbitros: Dora Rodríguez y Martín Ibáñez.
Estadio: Víctor Barba.

Fuente: www.webasketball.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario