martes, 23 de febrero de 2010

Resurrección indígena

En un duro compromiso, donde por momentos hubo más vértigo que juego, Los Indios volvió a la victoria al derrotar a Rosario Central por 93 a 88. Los de Moreno, comparten la tercera posición junto a G.E.V.P.
Al igual que su adversario, la formación “Negriblanca”, estaba necesitada de obtener un triunfo luego de dos derrotas consecutiva. Y, más aún, jugando en casa y ante su público que, incluso en los peores pasajes del encuentro, nunca dejó de alentar. Si bien, el encuentro fue bastante parejo, el “Indio”, de la mano de su goleador (marcó 29 puntos) y estratega Andy Lopresti, quién tuvo que lidiar y mucha ante las continuas faltas tácticas de los hombres rosarinos –la mayoría de ellas ignoradas por la dupla arbitral- construyó, junto a los buenos desempeños ofensivos de Brian Stanford (22) y Felipe Ferreyra (21), más el aporte, en la marca, del “Tato” López (4, 8 rebotes y 6 recuperos ), fue construyendo a partir del final del tercer cuarto el éxito por 93 a 88, frente a la plantilla “Canalla”, que en la mano caliente, para el tiro externo, de Juan Luppo (18, 6 de 8 en triples) y la efectividad de Gustavo Souto (17), a sus jugadores más sobresalientes.
Tal cual como se esperaba en los papeles previos, el encuentro, desde el inicio mismo, se hizo bastante equitativo. Durante ese primer capítulo, Rosario Central complicaba, y mucho, en la zona pintada a través del trabajo de Morello y Camino llegando a sacar, en un momento, una luz de ventaja de cinco puntos (18 a 23). La aparición, en el tanteador, de Lopresti (con dos triples), le permitió a los locales finalizar a un punto por debajo de su rival (22 a 23). En los segundos diez minutos, se vio lo más regular del encuentro. Los dos equipos tuvieron, por igual, espacios de indecisiones que hicieron que el dominio –exiguo por cierto– del tanteador pasara de un lado a otro. Sin embargo, los aciertos del experimentado Morello y Souto en el juego interior, le permitirían al equipo de Enrique Lancelloti irse al descanso extendido con una ventaja de tres unidades (43 a 46).
En el reinicio del pleito, el “Indio” se fue acomodando, particularmente con el reingreso del escolta Ferreyra (sumando 14 puntos más a los 7 conquistados en el período anterior, con tres triples), de mucho sacrificio en la marca -junto al “Oso” Ferrario (4)- pero, por sobre todas las cosas, convirtiéndose en la rueda de auxilio de Lopresti en la generación ofensiva, quién, por entonces, ya se “bancaba” las continuas faltas tácticas de sus marcadores ante la pasividad arbitral. Central, intentaba emparejar las cosas vía Luppo o Rodrigo Sánchez. Los locales, sobre el final de ese tercer cuarto lograban clavar un parcial de 10 a 2, para poner imponerse, para imponerse sobre el final de ese período, por 71 a 63.
A menos de la mitad del último juego, al “Canalla” se le volvió el alma con dos triples, cada uno, del mencionado Luppo y Jonathan Slider (10) igualando el resultado en 82. El minuto pedido por el entrenador Marcelo Majstrovic, permitió acomodar las cosas. Lopez (4) fue determinante en defensa, mientras que Lopresti y Stanford hacían lo suyo en el ataque. Para entonces, Central estaba impreciso y errático, y eso, indudablemente, le fue favorable al “Negriblanco” que supo tener la mente frío en los peores momentos del partido y se llevó, merecida y ajustadamente, la victoria por 93 a 88.
Síntesis
Los Indios (93): Andrés Lopresti 29, Patricio Tabárez 3, Ezequiel López 4, Brian Stanford 22, Nicolás Suárez 4 (f.i.) Felipe Ferreyra 21, Santiago Ferrario 8 (x), Leandro Sapiain 0 y Diego Fortunato 2. DT: Marcelo Majstrovic.
Rosario Central(88): Adriano Di Biaggio 7, Juan Luppo 18, Juan P. Camino 7, Manuel Morello 8, Gustavo Souto 17 (f.i.) Adrián Di Lenarda 2 (x), Jonatan Slider 10, Rodrigo Sánchez 16, Diego Abaca 1 y Nicolás Domínguez 2. DT: Enrique Lancelloti.
Parciales: 22-23, 43-46 y 71-63.
Árbitros: Mario Sauer y José Luis Lugli.
Estadio: Oscar Vicente Pérez.

Fuente: Prensa de Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario