lunes, 15 de febrero de 2010

Tampoco en casa

Rosario Central se quedó sin invicto en el Cruce Alberdi. Los canallas jugaron un horrendo primer tiempo y llegaron a estar abajo por 24 unidades. Sin embargo, en gran reacción Central llegó a pasar al frente en el último parcial. No pudo cerrarlo y sucumbió ante el talento de Festa y la altura de Aprea. Fue 90 a 80. Slider, lesionado, no jugó. Necesitan un interno.
Central tocó fondo y revivió. Todo en un mismo partido. Es cierto que terminó perdiendo su invicto como local (90 a 80 en el Cruce ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) y que quedó en el último escalón de la zona B1 Sur de la Liga B, pero el encuentro dejó varias lecturas claras que pueden ser la base para la resurrección y para enderezar el rumbo.
* Le hace falta un interno urgente, ya que ayer estuvieron en una mala noche Morello y Souto (a veces parece un inexperto) y no hubo posibilidad de recambio, con lo que se dependió del perímetro en ataque y se sufrió con Aprea en defensa.
* Tiene que ser intenso. A veces deben jugar los que tienen que jugar. Y el que no defienda a sentarse al banco. Central lo levantó con actitud pero sobre todo con un quinteto dispuesto a transpirar.
* Levanta Di Biaggio. El base tiene que ser incisivo en ataque y cuidadoso con las faltas en defensa. Desde sus rompimientos nace lo mejor de Central. Los cortes de Sánchez otorgan una variante.
* Sobra temperamento. Al equipo no le gusta para nada ir abajo y eso se nota. Desde allí se arma la unión de grupo y la química para salir adelante.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue extremadamente flojo para Central, que sufrió con la potencia de Aprea y Pelettieri bajo la tabla pero sobre todo con la efectividad de tres puntos (4 de 5) de Zilla, Festa y Chaher. Los canallas atacaron mal, erraron o perdieron el balón y el balance defensivo fue horrible, lo que le dejó servida la contra a la visita. Sólo Lupo posteado pudo aportar algo.
Si la diferencia llegó a 16 en el primer parcial, la situación empeoró definitivamente en el segundo segmento, donde GEVP empezó a rotar pero no aflojó, mientras que en Central cundió el pánico y los relevos lejos de dar solución (Domínguez, Camino, no entraron bien) se contagiaron de los titulares. Abajo por 24 y largo rato sin meterla.
Las caras lo decían todo en el Cruce. La victoria de GEVP era plenamente justificada ante un Central desconcertante.
Un Di Biaggio incisivo y Abaca con dos triples levantaron la apuesta para los canallas, que se fueron al descanso abajo 51 a 34.
Y fue otro Central en el segundo tiempo. Con apuesta a cuatro bajos y un pivot pero sobre todo a un quinteto (Di Biaggio, Abaca, Di Lenarda, Camino y Morello) decidido a no rendirse y a descontar punto a punto. Se contuvo a los pivots doblando y empujando, se anuló a Festa en el traslado y se enloqueció a Chaher.
Fue 13 a 2 en un ratito y la diferencia que se fue esfumando. El ingreso de Rodrigo Sánchez fue clave para darle el salto de calidad que faltaba para pasar al frente y Abaca soltó la bomba para darle la ventaja.
Pero allí una situación determinante, porque en una jugada cuanto menos dudosa, le sancionaron falta a Sánchez y como hubo protesta, le bajaron un técnico. En una sola posesión la visita metió cinco puntos seguidos para retomar la ventaja.
Central no se rindió, pero Aprea se hizo incontenible en la zona pintada y cada vez que aparecieron Lupo o Di Biaggio para acercar al canalla, Festa respondió con un triple letal.
Fue para GEVP porque en los 40 minutos jugó mejor al menos 25. Central tocó fondo y revivió en un mismo juego, pero si se tomó nota de lo que hay que hacer, la derrota puede ser menos dolorosa de lo que se cree.
Síntesis
Rosario Central (80): Adriano Di Biaggio 12, Juan Pablo Lupo 17, Rodrigo Sánchez 15 (x), Manuel Morello 8, Gustavo Souto 2 (fi), Diego Abaca 18, Adrián Di Lenarda 8, Juan Pablo Camino 0, Nicolás Domínguez 0. DT: Enrique Lancellotti.
GEVP (90): Sebastián Festa 16, Daniel Chaher 10, Juan Pablo Zilla 23, Julián Aprea 23, Matías Pellettieri 8 (fi), Erbel Di Pietro 4, Sebastián Fonseca 0, Tomás Gianelli 2, Emanuel Sayal 4, Facundo Menini 0, Fernando Zekas 0. DT: Horacio Pacheco.
Parciales: 18/32 - 34/51 - 63/64.
Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Martín Morano y José Bova.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario