miércoles, 3 de febrero de 2010

“Hay que tener la actitud de revertir la situación”

A pocas horas de su llegada a Viedma, el reemplazante de Rubén Quiroga en la dirección técnica de Alianza, Marcelo Allende, dialogó con Zona de 3 Web sobre el equipo, la salida de Quiroga y la próxima fecha que los encontrará en Santa Fe contra Colón.
Marcelo Allende se convirtió en el nuevo entrenador de Alianza Viedma después que Rubén Quiroga presentara su renuncia tras sufrir dos derrotas consecutivas en esta B2.
Allende viene de Bahía Blanca donde consiguió el ascenso a primera división con San Lorenzo. Tiene grandes expectativas en el equipo y confía en poder revertir la situación del conjunto capitalino.
¿Cuáles son las expectativas qué tiene un cuanto a ser el nuevo Director Técnico de Alianza Viedma?
Las expectativas son que las cosas salgan lo mejor posible, tratar de revertir esto, que creo hay material para hacerlo, porque yo se cómo juegan los chicos al básquet. Pasa más por lo anímico que por lo basquetbolístico porque un jugador no es ni tan bueno cuando gana siempre, ni es tan malo cuando le toca perder. Hay que tener la tranquilidad y la actitud de revertir la situación y eso se logra entrenado nada más.
¿Cómo viste a los jugadores en este primer día de entrenamiento?
Más que nada fue para romper el hielo a pesar que a la mayoría de ellos los conozco. Es una situación incómoda porque es la ida de Quiroga, de quien me dieron las mejores referencias, una excelente persona, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y tiene que dar un paso al costado. El martes ya arrancamos con el entrenamiento para prepararnos para el próximo partido.
Va a ser un entrenamiento en tiempo record: ¿Cómo te preparás?
Realmente va a ser en tiempo record, porque estaba de vacaciones, me llamaron y me gustó el desafío. Sumado a eso que hay chicos a los cuales conozco y se que pueden revertir tranquilamente la situación porque son excelentes jugadores.
¿Cómo va a estar compuesto su equipo de trabajo?
Ellos no iban a tomar una resolución (NdR: en relación al equipo técnico que trabajaba con el ex entrenador, quienes se encontraban en el día de hoy en el estadio), Quiroga les dejó el camino abierto para que ellos tomen la decisión que quieran. Acá hay que ganar tiempo, es lo más importante, y lo mejor que puedo hacer es que se queden para seguir trabajando conmigo y me pasen los datos del scouting que han hecho porque conocen mejor la división que yo.

Fuente: www.zonade3web.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario