sábado, 6 de febrero de 2010

Invictos y punteros

Invictos. Los dirigidos por Mariano Zorzóli lograron su tercer triunfo consecutivo, tras vencer a Brown de San Vicente por 73 a 69, ante un público riogalleguense que no paró de alentar.
Si bien los hispanistas tuvieron pasajes prolongados de desconcentración que pudieron costarles el encuentro, la mejora que partido tras partido demuestra este equipo, lo lleva a ser puntero invicto en su zona.
Con Mateo, Belvedere, Zárate, Ganami y Morales, Hispano Americano salía a enfrentar su tercer encuentro de la segunda fase de la Liga Nacional B.
Primer cuarto
El marcador se abría con un doble de Masoti, tras un minuto de juego. Con el transcurso de los minutos, ambos equipos, similares en su modo de juego, no lograban sacarse mucha diferencia.
Tras un marcador en contra de 4 a 0, Facundo Zárate comenzaba a colocarse el equipo al hombro y sumaba cuatro puntos que lograban la igualdad.
La efectiva presión que metía Hispano Americano en la marca comenzaba a surgir efecto.
Brown sumaba como podía, ante un celeste que si bien mostraba imprecisión en sus ataques, lograba buenas recuperaciones en la defensa.
Cuando restaban poco más de cinco minutos de juego, Federico Mateo sumaba dos más para Hispano, que se ponía 8 a 5.
Un partido que no mostraba muchas modificaciones en el tablero, con un local que iba encontrando su juego y logrando tapar la falta del Gigante Radavero, quien por una lesión en sus meniscos no estaba presente en el campo de juego.
El tiempo en el reloj se agotaba y los riogalleguenses sumaban ante un Brown, que no encontraba el camino para penetrar la defensa celeste.
Jugadas rápidas, mayor precisión y juego en equipo estaban llevando a los hispanistas a sacar una diferencia importantísima, que se estiraba con dos triples de Gastón Morales, que cerraban el cuarto 19 a 8.
Segundo cuarto
Pero el segundo cuarto no arrancaría de la mejor forma. Brown de San Vicente había salido al campo de juego con todo, renovado, decidido a pelear hasta la última pelota, lo cual comenzaba a darle resultado.
En tan sólo tres minutos de juego, los visitantes se pusieron a uno, 19 a 18. Baravalla y Fernández se convertían en las claves de la recuperación de Brown.
Hispano había perdido el rumbo, la marca no surtía efecto y el juego se volvía desordenado. El técnico hispanista solicitaba un tiempo muerto, en busca de cortar la racha de los de San Vicente y poner orden en sus jugadores.
Brown estaba haciendo todo bien, pero los celestes daban pelea y de la mano de Zárate, quien volvía a cargarse el equipo al hombro, las cosas estaban 24 a 21 a favor del local.
El Tanque Diego Belvedere hacía un gran trabajo en recuperación, en tanto que el base celeste se convertía de a poco en la figura del partido.
Mesa sumaba un doble increíble, que traía tranquilidad al equipo, en tanto los hinchas se levantaban con el típico “soy celeste” a toda voz.
El técnico Mariano Zorzóli cambiaba la marca y descolocaba a un Brown que se veía, una vez más, muy abajo en el tablero.
Hispano estaba jugando bien. Juan Mesa se convertía en una pieza clave en la recuperación celeste, convirtiendo dobles en el momento en el que su equipo necesitaba recuperar la confianza.
Diez puntos separaban a Hispano Americano de su rival, pero un triple de Brown de San Vicente culminaba la primera parte del encuentro 37 a 30.
Tercer cuarto
Un doble de Ganami y un libre desde la línea abrían el marcador del tercer periodo.
Los árbitros seguían haciendo de las suyas, cosa a la que los riogalleguenses ya están acostumbrados.
Jugando no sólo contra Brown, sino también contra el cuerpo arbitral, los celestes buscaban ampliar la diferencia, situación que se daba de la mano del Tanque Belvedere, que clavaba un triple que hacía levantar a la hinchada hispanista.
Poco más de siete minutos por jugar y el tablero indicaba 45 a 33 a favor de los santacruceños.
Los de San Vicente no bajaban los brazos y buscaban penetrar la defensa celeste por todos los puntos.
Pero las imprecisiones que transportan a la sensación de un subibaja, permitían a los de Brown a cuatro puntos. Hispano estaba pagando el precio por confiarse y los visitantes supieron aprovechar el momento.
La marca estaba desordenada, no lograba tapar los ataques del rival. Habían rotado los papeles, ahora era Brown de San Vicente quien salía veloz y efectivo en el contraataque.
El cuarto se iba encontrando a los celestes arriba tan sólo por dos, 52 a 50.
Cuarto cuarto
El último cuarto arrancaba con la hinchada a voz viva, haciendo sentir la localía con su canto.
Los primeros puntos aparecieron desde la línea para Brown, pero Belvedere clavaba un doble que ponía a los hispanistas arriba por tres.
Pero en tan sólo unos segundos, un triple de los visitantes, seguido por un libre, ponía a Hispano Americano por primera vez abajo en el partido.
El Tanque, desde la línea de penalización, devolvía a los celestes la punta, poniéndolos 56 a 55.
Dos para un lado, dos para el otro. El partido se tornaba en una devolución de favores.
Pero nuevamente el jugador más experimentado del plantel se cargaba el equipo sobre sus hombros. Diego, el enorme “Tanque” Belvedere, metía un doble y un triple en el momento preciso, le devolvía la fe al platel, que volvía a reanimarse.
Mateo comenzaba a aparecer, con una gran recuperación y un doble que dejaba las cosas 65 a 60, cuando restaban poco más de cuatro minutos para el final del encuentro.
Un doble de los visitantes intentaba achicar la diferencia, pero una gran penetración, que terminaría en doble de Diego Belvedere, mantendría los cinco puntos de distancia.
Gastón Morales, goleador del encuentro y el jugador más regular en el plantel celeste, sumaba dos puntos fundamentales, cuando restaban poco más de dos minutos para que Hispano se quedara con una nueva victoria en casa.
Ignacio Fernández sumaba uno más para Brown desde la línea, rompiendo la barra de los dos minutos.
Un doble del Tanque Belvedere ponía las cosas 73 a 67, ventaja que se incrementaba con un enorme doble de Gastón Morales.
La conversión de un doble para Brown achicaba la ventaja a seis y un nuevo tiempo muerto surgía cuando sólo quedaban veintidós segundos para culminar.
Los equipos volvían a la cancha, el reloj se ponía en marcha. La marca de Hispano imposibilitaba las acciones de los de San Vicente.
El tiempo se había agotado y los santacruceños se quedaban con su tercera victoria consecutiva por 73 a 69.
Un partido que tuvo como figuras a Gastón Morales y al Tanque Diego Belvedere, que mantuvo a Hispano Americano como puntero en su zona y que deja al equipo con la confianza bien arriba para enfrentar a Vélez en la próxima fecha.
Síntesis
Hispano Americano (75): Federico Mateo 6, Diego Belvedere 18, Facundo Zarate 17, Gastón Morales 17, Alfredo Ganami 12 (F.I.) Marcos Maidana 5, Juan Meza 7, Pablo González 0, Claudio Aguilar 0. DT: Mariano Zórzoli.
Brown (69): Ezequiel Gaido 14, Gabriel Manzotti 3, Juan Pablo Rotta 16 (x), Julián Fernández 3, Ignacio Fernández 16 (F.I.) Santiago Baravelle 1. DT: Sergio Britos.
Parciales: 19/8 – 37/30 – 52/50
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – José Bova
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario