viernes, 12 de febrero de 2010

Si lo dejan correr, te mata

El plan de juego de Huracán salió a la perfección durante gran parte del juego con un Pappalardi determinante en la zona pintada (8/12 en dobles), convirtiendo 30 puntos y tomando rebotes para permitir segundas opciones. Estuvo bien secundado por Sierra, en una gran noche. Entre ambos bajaron 20 rebotes ante un equipo con jugadores más altos.
El otro punto alto en el elenco trelewense fue Etchepare, proponiendo un juego veloz y aportando triples en los momentos indicados (5/8).
El Globo dejó en claro que si le dejan hacer su juego, correr, tener muchas posesiones, propone un goleo alto y a la larga... te mata... termina aplastando al rival.
Del arranque nomás, el local sacó diferencias importantes (17-7 en menos de cinco minutos). Ya se avizoraba un goleo alto, lo que le daba más chances de ganar.
Un triple de Pappalardi dejó las cosas 25-13 a dos del final. Ahí apareció Di Biaggio con una ráfaga que les permitiró cerrar el cuarto sólo cinco abajo (25-20).
En el segundo se pudo ver lo mejor de Huracán en ofensiva, sacando provecho de todas sus virtudes. En tres minutos sacó 16 de luz (37-21) aprovechando un desconcierto rival con un técnico a Souto, que marcó la impotencia d elos rosarinos.
El banco también aportó puntos importantes. Ivetich, Maranguello y Nicanoff le dieron un cierre a toda orquesta: 56-36 y parecía partido definido.
En el arranque del tercer segmento, Pappalardi y Sierra estiraron a 24 la diferencia (60-36), la máxima del encuentro.
Pero desde allí asomó la garra y amor propio de los dirigidos por Enrique Lanceloti. Apuntalados por Di Biaggio, apareció el goleo de Rodrigo Sánchez (goleador con 23 de los suyos con 8/8n en dobles) y el veterano Manuel Morello (7/15 en dobles).
La laguna del Globo contribuyó para el repunte visitante. Llegaron a ponerse a ocho (69-61 a 2’ para el cierre). Pappalardi y Maranguello le pusieron freno con oportunos dobles para ir al descanso 73-63.
El último parcial fue parejo hasta que el físico le pasó factura al esfuerzo por remontar de Central.
Un doble más un simple de Morello los puso en el tablero 81-72 (a 6’ 30” del final) pero una vez más apareció Pappalardi en toda su dimensión, quizás por segundo partido seguido se dependió demasiado de él, para poner las cosas en su lugar.
El final sirvió para que Rubio le dé algunos minutos en cancha a los juveniles. Una victoria muy importante que le permite a Huracán recuperarse de dos derrotas seguidas y la pérdida del invicto en Trelew.
Esta vez el público no acompañó como otras noches pero se hizo sentir en los momentos claves.
En los otros partidos de la jornada, Jorge Newbery obtuvo una resonante victoria ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque como visitante por 82 a 79, luego de ir perdiendo casi todo el juego. Y Almagro le ganó cómodo a Sport por 78 a 62 en Esperanza. Los Indios de Moreno tuvieron fecha libre.
El plantel del “Globo” partirá hoy por la noche para enfrentar el domingo a Sport en Cañada de Gómez por la quinta programación.
Síntesis
Huracan (106): Hernán Etchepare 19, Jorge Sánchez 8, Radbel Hechavarría 7, Mauro Sierra 13, Alejandro Pappalardi 30 (F.I.) Pablo Humphreys 0, Alejandro Ivetich 5, Gustavo Maranguello 12, Nicolás Ballícora 6, Carlos Ulik 2, León Nicanoff 4. DT: Maximiliano Rubio.
Rosario Central (91): Adriano Di Biaggio 13, Jonathan Slider 12, Diego Abaca 4, Gustavo Souto 9, Manuel Morello 19 (F.I.) Juan Camino 4, Adrián Di Lenarda 0, Juan Pablo Lupo 7, Nicolás Domínguez 0, Rodrigo Sánchez 23. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 25/20 – 56/36 – 73/63
Árbitros: Mario Sauer – Hernán Mastrofilippo
Estadio: "Don Atilio Viglione".

Fuente: www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario