sábado, 13 de febrero de 2010

Dura derrota de Sportsmen Unidos

Por la cuarta fecha de la zona B2 Sur de la Liga B, Colón de Santa Fe superó a Sportsmen Unidos por 75 a 67 en el Alfredo Figna y se quedó con un partido fundamental en la lucha por la permanencia. El manejo de Nicolás Solari y la tarea de los internos Claude y Pachioni fueron determinantes en un juego simple pero efectivo. El partido fue muy flojo y la humedad jugó también.
Cuando el presupuesto es ajustado, cuando las variantes son pocas, cuando no aparecen las soluciones, cuando parece que todo sale mal, la confianza se va al piso, la convicción se desvanece y hasta lo que parecía ser algo lógico, al alcance de la mano, se transforma en una utopía, un problema imposible de resolver.
Sportsmen perdió la forma, el rumbo, jugó un pésimo partido y cayó ante Colón de Santa Fe 75 a 67 por la cuarta fecha de la zona B2 Sur de la Liga B. Pero no sólo perdió un punto, un duelo, lo hizo como local ante un adversario directo y regaló la poca confianza que le quedaba tras las últimas derrotas. ¿Definitorio? ¿Descenso seguro? No, para nada. Pero sí habrá que trabajar mucho para potenciar a un plantel que si bien no es más que Vélez o Hispano, contaba con potencial de sobra para vencer a Colón.
Y si del Sabalero se trata, habrá que decir que es un equipo que cambió bastante con respecto a la fase inicial, ya que aunque no le sobra nada, encara los partidos con seriedad y apego al trabajo de la semana.
Colón sabía qué circuito debía cortar y también tenía bien planeado usar a sus pivots para complicar al Verde en su talón de Aquiles, el juego interno.
Solari y Barrales le dan vértigo al juego y al ser un equipo liviano no se sorprendieron con un Sportsmen corredor (cada vez menos) y que apostó al gol externo (sólo de a ratos acertaron) y respondieron con inteligencia. El juego de alto y bajo, la utilización de los picks y el corte hacia el aro fueron variantes tan simples como imposibles de contener para el Verde.
En un pequeño lapso fue racha de 11 a 4 para Colón, aunque entre Falco y Allegranza se las arreglaron para levantar la historia sobre todo mientras descansaba Claude.
A esa altura el partido ya era un bodrio y las pelotas perdidas se multiplicaban (Sportsmen estuvo muy flojo en el manejo del balón). A esa altura ya Seba Ghirardi estaba afuera por lesión. A esa altura la humedad era una molestia y el arbitraje ya era flojo.
En el segundo tiempo Colón comenzó mejor, otra vez con D’Amellio corriendo y os internos lastimando. El duelo se hizo parejo cuando Vignoli tomó la base y lastiomó con sus triples, bien acompañado por Zanni y su velocidad.
Pero allí se intento con una doble base y el retorno de Falco, situación que coincidió con la reacción de Colón a puro robo y contra.
En el último parcial, y más allá de algún intento del Verde, fue Colón el que demostró estar más entero física y basquetbolísticamente, más efectivo e inteligente, por lo que terminó de definir la historia.
Una derrota que complica, pero que no define nada. Habrá que ganar pero sobre todo recobrar la fe.
Síntesis
Sportsmen Unidos (67): Diego Foradori 9, Ignacio Tripelli 4, Sebastián Ghirardi 0, Mariano Allegranza 14 y Fernando Falco 15 (fi), Federico Poratti 0 (x), Agustín Zanni 11, Nicolás Vignoli 12, Cristian Yanevich 2, Milton Temute 0. DT: Cristian Le Bihan.
Colón (75): Nicolás Solari 4 (x), Maximiliano D’Amellio 14, Gustavo Sena 8, Bruno Pacchioni 24 y Baltazar Claude 19 (fi), Lucas Sibulovsky 3, Leandro Saavedra 1, Alejo Barrales 2, Fernando Manattini 0 y Esteban Landi 0. DT: Marcelo Solari.
Parciales: 13/20 - 30/32 - 50/53.
Árbitros: Pablo Oyola y Gustavo D’Anna.
Estadio: Alfredo Figna.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario