sábado, 6 de febrero de 2010

Rosario gano y nada más

En un partido accidentado por la humedad del piso y el arbitraje cambiante, Central sacó adelante un pésimo juego para lograr una estupenda victoria. El triunfo sirve, aunque la forma en la que se lo obtuvo deja dudas para el futuro. Debutó Rodrigo Sánchez con una habilitación provisoria y colaboró con una aceptable tarea. Juan Pablo Lupo y Manuel Morello fueron las figuras para superar a Almagro de Esperanza por 85 a 84 en la B1 Sur.
Central obliga a la crónica y al análisis. A la lectura y el repaso de las situaciones acontecidas en un juego pero también al compendio de la actuación, dejando de lado la mirada facilista de ganar o perder como única verdad.
Porque Central ganó y logró una victoria fundamental ante Almagro de Esperanza por la tercera fecha de la B1 Sur. Un triunfo que necesitaba a como dé lugar, es verdad, pero que se consiguió casi de casualidad en un rendimiento pobre que abre más dudas sobre el momento canalla, que no muestra solidez desde hace rato. No es para alarmarse porque la campaña es buena, pero si de pedir se trata, hay que ocuparse en mejorar si se desea retomar el objetivo del ascenso. Y para ello hay tiempo de sobra.
Central arrancó bien en el partido, con Abaca como inicial como variante significativa. Los canallas hicieron daño en la zona pintada en el inicio, pero sufrieron con la efectividad externa de los visitantes, con Morales y Rodríguez sacando provecho del espacio que generaba la marca apremiante de los rosarinos sobre Puñet y Melchiorre.
Rápidamente quedó claro que no sería un partido común, porque una gotera rebelde y la humedad del piso comenzaron a jugar su partido. Almagro reaccionó y tuvo su mejor momento cuando Central recurrió a un quinteto con 4 exteriores (Camino jugando de ala pivot). Por necesidad (faltas, lesiones, cansancio) o gustos del DT (Di Perna no parece ser tenido en cuenta) el recambio interno y de base es nulo, mientras que se rebosa de escoltas y aleros. ¿Cómo armar así una rotación lógica y que no resienta el nivel? Difícil.
Ayer apareció Rodrigo Sánchez con una habilitación provisoria y mostró su talento de a ratos, con las mismas virtudes y los defectos que mostró la temporada pasada, con la excusa real de la escasa participación en prácticas con el equipo y la falta de minutos de básquet en Boca.
Pero Sánchez no fue solución en su zona para un Central que defiende mal y que recurre mucho a la falta.
Entonces, Almagro llegó a sacar ocho de ventaja anulando a Di Biaggio y posteando a Tabierez y Morales. Pero Central sigue guardando en su interior un inmenso amor propio y halló en Juan Pablo Lupo a su carta de salvación. Con la pilcha de héroe, el símbolo canalla levantó el partido y el descanso largo vio un duelo empatado en 41.
En la reanudación otra vez fue la visita la que arrancó con todo al sacar diez de ventaja con un ingreso fantástico de Barberis. La noche se complicaba, pero allí los locales intensificaron su defensa (su actitud) y generaron un juego de mayor roce que le permitió luego tener espacios en ataque. Slider volvió para retomar el buen nivel mostrado en el cuarto inicial, mientras que Lupo y Morello demostraron que la Vieja Guardia canalla está vigente para empatar la noche en 66 con una bandeja pasada acrobática de Slider. Diabólico.
Y sí. El Diablo metió la cola, porque el piso quedó encharcado y los árbitros insólitamente decidieron seguir jugando. De allí en más se equivocaron todos, los locales, los visitantes, los jueces. El partido fue un compendio de caídas, resbalones, errores, ventajas y desventajas. Habrá que agregar también algún que otro pito a favor de Central en el cierre tras otros tantos para los visitantes un rato antes.
El desfile por cinco faltas fue grande, pero Central se las arregló para quedar arriba en el marcador y llevarse el juego no exento de un susto tras una pérdida, una falta cruzada y dos libres errados por Slider.
Ganó, no es poco, y ayuda a sumar, pero el festejo no debe tapar la realidad de que el equipo no encuentra su nivel, que hay jugadores faltos de confianza y que la química todavía está lejos. Viene el miércoles Trelew y el domingo GEVP para intentar mejorar.
Síntesis
Rosario Central (85): Adriano Di Biaggio 7 (x), Diego Abaca 1, Jonatan Slider 14, Manuel Morello 18 (x) y Gustavo Souto 14 (f.i.), Juan Pablo Lupo 19, Juan Pablo Camino 0, Adrián Di Lenarda 0, Rodrigo Sánchez 12. DT: Enrique Lancellotti.
Almagro (84): Sebastián Puñet 5, Roy Melchiorre 14, Sebastián Rodríguez 17, Sebastián Morales 16 (x) y Pablo Fernández 2 (f.i.), Maximiliano Villalba 2, Matías Barberis 21, Maximiliano Tabierez 7. DT: Antonio Ferrari.
Parciales: 23/22, 41/41 y 66/66.
Árbitros: Leonardo Barotto y Gustavo D’Anna.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario