domingo, 19 de diciembre de 2010

Con el último suspiro

El conjunto viedmense superó, en una sufrida contienda, a Hispano Americano por 72 a 69,y ahora espera resultados para acomodarse en la zona.
El comienzo del encuentro fue impreciso por parte de ambos elelencos. El bajo goleo, consecuente de la poca efectividad, lograba que la visita se impusiera 6 por 5 en el marcador, cuando se jugaba a mitad del cuarto. Al cierre de éste, el conjunto local logra ponerse en carrera superando 14 a 11 a su rival, dejando un poco de lado la pobreza de juego que venían experimentando ambos equipos.
El arranque del segundo cuarto no varió demasiado en cuanto al pasaje anterior. El bajo goleo y la poca efectividad opacaban el espectáculo. Con un parcial de 11 por 0, Hispano se escapaba en el marcador, que hasta el momento reflejaba 26 a 16 a favor de la visita, restando sólo dos minutos. Sobre el cierre de la primera mitad, y a través de Lucas Bianco, Alianza acortó diferencias, para cerrar el primer tiempo abajo por 26 a 22.
Luego del descanso, Hispano continuó con el manejo del juego aprovechando el goleo de Bruno Gelsi y se imponía en el marcador cuando restaban seis minutos (29 a 35). Sim embargo, con las apariciones de Mauricio Beltramella y el cambio de actitud en la defensa, Alianza logra dar vuelta el tanteador: 41 a 40. El local, evidenciando recuperación en el juego, quedó 49 a 46 por sobre su rival al cierre del tercer cuarto.
Alianza aprovecha, en el inicio del último cuarto, la desconcentración de su rival para escaparse por 10 puntos: 56 a 46. A partir de allí, el partido se transformó en un ida y vuelta de jugadas ofensivas. Alianza consigue estabilizarse en el juego buscando el poste bajo, logrando de esta forma quedarse con el encuentro por 72 a 69.
Alianza debía sacar en este partido una diferencia de más de 5 puntos, para que en un eventual empate con Hispano, la ventaja le favoreciera. Ahora, deberá ir a buscar algún triunfo en condición de visitante para definir su situación, de cara a su estadía en B1.
Consultado por los micrófonos de ” Pasión Deportiva”, el Presidente de Alianza Viedma, Alfredo Alburúa comentó, que se analizará la posiblididad de la llegada de un refuerzo (recambio), de cara al reinicio de la Liga a partir del mes de enero de 2011.
Síntesis
Alianza Viedma (72):
Nicolás Paletta 7, Mauricio Beltramella 15, Lucas Bianco 23, Héctor Martirena 6, Facundo Brizuela 16 (f.i.) Augusto Rossi 0, Carlos De la Fuente 0, Mauro Bianco 2, Rodrigo Pascal 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Hispano Americano (69): Alejandro Fidalgo 6, Bruno Gelsi 16, Franco Amigo 1, Federico Radavero 15, Fernando Gutman 8 (f.i.) Fabián Gabriel 3, Hernán Faletto 15, Gastón Morales 5. DT: Daniel Frola.
Parciales: 14/11 - 22/26 - 49/46.
Árbitros: Carlos Herrera - Gabriel Velasco.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.zonade3web.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario