sábado, 18 de diciembre de 2010

Hubo lluvia de triples

Central apostó a sus lanzamientos externos, al juego rápido, y con gran tarea de Ríos y Núñez más un La Bella clave en el final, superó a Sport Cañadense 85 a 80 para seguir en la punta de la zona Centro de la Liga B.
Con el correr de los partidos, Central ya forjó un estilo. Gustos al margen, a estas alturas del campeonato hay que reconocer, porque la evidencia es abrumadora, que el canalla es un equipo que va a matar o a morir desde la larga distancia. Que va a sufrir en el fijo y disfrutar en la transición. El que sueñe con ver otro tipo de juego deberá resignarse definitivamente.
Y en ese juego de alto goleo, de irregular defensa y de vertiginoso ataque, el elenco de Hugo Juan se las arregla para ser uno de los protagonistas de su grupo. No le sobra nada, es cierto, pero a lo largo de esta primera fase no ha habido rival que lo supere en los dos partidos y sólo una derrota fue abrumadora. ¿Qué pasará en la segunda etapa y si le alcanzará o no tras el receso para clasificar a la zona de privilegio? Eso es harina de otro costal.
Anoche ante Sport Cañadense, por la octava fecha, se vio quizás más que nunca ese planteo veloz de Central. Quizás sabiendo que la lentitud de Sport en la transición defensiva le abriría la puerta, aunque sin saber cuándo frenar a tiempo para conservar la diferencia.
Y las ventajas fueron rápidas, con los nicoleños Núñez y Ríos destrozando a la defensa con gol externo y también aprovechando contras. Sport reaccionó en el cierre con la intensidad de De La Fuente y el trabajo bajo el aro de Scheines.
Los canallas mantuvieron su estrategia y dominaron el partido casi siempre con una cifra que superó la decena, aunque abusando un poco de los lanzamientos de tres puntos (13 de 27) pero encontrando siempre una conversión puntual cuando el rival amenazaba, como cuando Hedman hizo daño bajo el aro y Sport dominó la lucha por los rebotes.
Los visitantes extrañaron a los lesionados Cordero y Gambone, y con un plantel corto, les costó mantener la intensidad en defensa. El ingreso de Nacho Fernández y el trabajo de Scheines fueron sus cartas para acercarse, pero Central respondió con un gran último cuarto de La Bella y el regreso de Ríos. Igual, por algunos errores el cierre fue más apretado de lo esperado, aunque el elenco auriazul se las arregló para sumar dos puntos importantes de cara al cierre de la etapa, que será con dos partidos seguidos en Buenos Aires.
Síntesis
Rosario Central (85):
Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 13, Maximiliano Ríos 22, Marcelo Piuma 13 y Diego Crocce 5 (f.i.) Diego Abaca 7, Juan Lupo 8, Gustavo Bronzino 0, Sebastián Garnero 0, Matías Stival 0, Mariano Allegranza 5. DT: Hugo Juan.
Sport Club (80): Juan Varas 10, Lucas de La Fuente 6, Juan Pablo Manzone 3, Maxi Reale 8, Javier Scheines 22 (f.i.) Diego Figueredo 3, Ignacio Fernández 18, Mauricio Hedman 10. DT: Marcelo de La Fuente.
Parciales: 23/17, 44/36 y 62/53.
Árbitros: Néstor Fama y David Quinteros.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario