sábado, 4 de diciembre de 2010

Ganó y es único puntero

Central sólo tuvo lapsos de buen rendimiento, sintió mucho la presión de Los Indios en la segunda mitad, pero a pesar de todo eso se impuso 88 a 80 para quedar solo en la punta de la zona Centro de la Liga B tras la primera fecha de la segunda rueda. ¿Los mejores? Abaca y Ríos.
Ganar cuando no se juega bien es un mérito siempre y cuando se pueda aprovechar para mejorar en el futuro. De lo contrario, a la larga los resultados se terminan condiciendo con el rendimiento y los números empiezan a reflejar la realidad. A Central quizás le haya sido de utilidad la caída frente a Ramos Mejía para darse cuenta de que debía defender intenso para poder estar a la altura de la categoría y suplir la falta de altura. Y anoche, a pesar de haber ganado, le tiene que haber quedado clara otra lección: debe aprender a salir de la presión.
Es que con ese único recurso, un Los Indios muy flojo lo tuvo a maltraer en el segundo tiempo y estuvo cerca de complicarle un partido que pintaba para victoria cómoda. ¿Qué se mira siempre el vaso medio vacío? Puede ser, pero la Liga B es un torneo muy largo y peligroso si no se corrigen los errores a tiempo.
Lo de los canallas fue contundente en el inicio, con buena intensidad en defensa y agresivo para evitar el juego de los de Moreno, que habían sido una pesadilla en el juego de la primera rueda. Y defendiendo pudo encontrar espacios en ataque. En un rato estaba 10 a 0 con puntos de todo su quinteto y sin lanzar un triple, su adicción.
Y el buen juego se extendió, con los sólidos ingresos de Abaca y Lupo, más la irrupción de un Garnero que arrancó mal pero terminó muy bien el cuarto.
El local estuvo errático, Gastón García no pudo manejar el ritmo y Garcia Merlo no tuvo tanto peso como en la primera rueda.
Pero la presión que proponía Los Indios se extendió en la segunda parte del juego y los canallas no pudieron resolverla, o, para ser justos, lo hicieron a los ponchazos.
Los canallas tuvieron errores de concepto para salir de la presión, con el portador del balón encarando solo contra toda la defensa, mientras sus compañeros se quedaban (la presión era con marca individual en la mayoría de las ocasiones) atrás en vez de subir y de esa manera no había opción de pase hacia adelante y la zona pintada estaba congestionada. Si bien las pelotas las perdían los bases, las culpas eran repartidas.
A pesar de esto, con las apariciones de La Bella y Ríos más las faltas personales de la visita (horrendo arbitraje de Atance y Bajaneta), Central se mantuvo al frente y apenas si sufrió un poco cuando Los Indios bajó la distancia a un dígito, aunque entre Abaca y Piuma liquidaron la historia y le devolvieron al Cruce la alegría.
Fue una victoria con tarea para la semana incluida, pero un triunfo que sirve en pos de la clasificación.
Síntesis
Rosario Central (88):
Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 4, Maximiliano Ríos 14, Marcelo Piuma 12 y Diego Crocce 11 (f.i.) Diego Abaca 16, Gustavo Bronzino 0, Juan Pablo Lupo 8, Sebastián Garnero 3, Mariano Allegranza 8. DT: Hugo Juan.
Los Indios (80): Gastón García 6 (x), Javier López Carrizo 14 (x), Luciano Pozzer 6, Diego García Merlo 19, Nicolás Greco 0 (f.i.) Leonardo Rodríguez 2, Leandro Di Battista 2, Matías Bertoglio 8, Rodrigo Monier 6, Hugo Maldonado 4, Nicolás Mendyk 13. DT: Carlos Duro.
Parciales: 19/11, 48/31 y 72/59.
Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario