sábado, 18 de diciembre de 2010

Sportivo cerró el año con una victoria

Con una reacción espectacular en el último cuarto, Sportivo San Salvador derrotó a La Unión de Colón por 94 a 88, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Nacional B de Básquet. El encuentro se jugó en la estadio de calle teniente Gutiérrez de nuestra ciudad. José Perroni en el local y Mariano Mazzini en la visita fueron los máximos anotadores con 20 puntos.
Un primer cuarto enel que se corriómucho. Alto goleo en SSS fueron muy imprtantes los triples de Perroni, mas el aporte de Taffarel, y unapositiva participación de Wall. Gabriel Diaz se anotó como el mas destacadod el visitante. 29-27.
En el inicio del segundo cuarto Gabriel Díaz tomó la iniciativa y con el aporte de Brian Diaz consigue ponerse al frente. SSS pierde muchas pelotas en ataque. 43-51.
En el arranque del Tercer cuarto La Unión de Colón empezó mal. Sportivo, con el aporte de Cuberli y Taffarel, con la conducción de Ledesma se llegó a poner aun punto. Pero La Unión alcanzó a empatar el cuarto y mantener la difrencia. 57-65.
Solo una levantada espectacular podía cambiar el curso del partido, y así fue. A pesar de los triples de Brian Díaz y Miguel Cantero La Unión seguia ariba, pero aparecieron Perroni, Taffarel y Cuberli a 4´12´´ el equipo de Vitale pasa al frente 76 a 74. Pero las complicaciones para el local surgirían cuando a 3´48´´Lisandro Cuberli debe abandonar la cancha por cinco faltas y cuando faltando 1´22 Taffarel tendría el mismo destino.
Estas dos bajas, generaron que aparezcan Mander, Predazzi, Perroni y fundamentalmente Jonathan Ledesma para llevarse por delante a La Unión. El trabajao de Brian Díaz y Mariano Mazzini no le alcanzo al "rojo" de Colón.
A pura garra, el "celeste" se quedó con un partido clave. Le sirve para cerrar bien un 2010 en el que los resultados le fueron esquivos. Ahora viene el receso y luego el 7 enero enfrentará a Estudiantes de Concordia.
Síntesis
Sportivo San Salvador (94):
Jonathan Ledesma 15, José Perroni 20, Juan Pablo Wall 10, Sebastián Taffarel 16 (x), Lisandro Cuberli 6 (x), Dante Predazzi 9, Pablo Mander 10, Emanuel D’Angelo 3, Federico Mateo 5. DT: Marcelo Vitale
La Unión de Colón (88): Ricardo Andrioli 3, Brian Díaz 17, Gabriel Díaz 17, Mariano Mazzini 20, Ruperto Herrera 4, Diego Arolfo 7, Mariano Ortega 5, José Luis Melchiori 5, Miguel Cantero 10. DT: Martín Guastavino
Parciales: 29/27 – 43/51 – 57/65.
Árbitros: Ángel D’Anna – Martín Ibáñez.

Fuente: www.centronoticias.com.ar
Foto: http://conclusiones89.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario