sábado, 4 de diciembre de 2010

Nuevo desliz en casa

La Unión de Colón sufrió una nueva caída en su propia casa, ésta vez fue Estudiantes de Concordia el verdugo, quién cerró el encuentro con un 80-84 a su favor.
El Rojo colonense, a pesar de que está con las chances intactas de clasificar entre los tres mejores equipos que jugarán la B1, ve complicado su futuro, ya que de los cuatro encuentros que le quedan por disputar para finalizar la 1ra fase, tres serán en condición de visitante.
En el partido ante los concordienses, La Unión comenzó jugando bien, sobre todo Ricardo Andrioli, quién encestó los siete primeros puntos para el Rojo. En el lado de la defensa, los movimientos no estuvieron del todo aceitados, justamente por eso Estudiantes tomó lanzamientos cómodos y siempre estuvo en partido.
La batalla en los rebotes fue ganada por la visita en los primeros instantes, aunque no terminó de aprovechar esas segundas chances, cuando los rebotes fueron ofensivos. Mariano Mazzini comenzó a exigir la defensa Verde y un buen cierre de Brian Díaz le permitió a La Unión liderar 24-19 al término de los primeros 10 minutos.
El segundo periodo fue muy parecido a como terminó el primero, La Unión dependió mucho de las individualidades de Brian Díaz y Mazzini, que igualmente respondieron bien cada vez que el equipo lo requirió, aunque Estudiantes lastimó con sus hombres perimetrales, Fernando Rivera y Nicolás Arese, permitiéndole seguir de cerca en el marcador.
La visita terminó siendo mejor que La Unión y por eso quedó a solamente una unidad (41-40) cuando se llegó al descanso largo.
En un abrir y cerrar de ojos, el Rojo casó siete puntos de diferencia con dos triples en el inicio del tercer cuarto, uno de Mazzini y otro de Andrioli. Igualmente, Estudiantes dispuso una dura defensa que varió mucho, por momentos fue personal y en otros cambió a zonal, algo que terminó por descolocar por completo a la ofensiva local. Se intentaron muchos triples para romper la zona, pero la puntería estuvo desviada y luego, el árbitro Ricardo Casco sancionó a Mazzini con dos faltas técnicas consecutivas y allí fue donde la visita sacó diferencia a su favor.
Sobre el final volvió el Rojo con una buena ráfaga y se terminó quedando con el resultado parcial hasta ese momento del juego, 62-61 marcó el tablero electrónico.
Nuevamente en el comienzo de un cuarto, en este caso el final, La Unión se pudo escapar de su rival (68-59). Diego Arolfo mostró una gran actitud para luchar los rebotes, aunque a la hora de definir estuvo algo apurado.
Lucas Ortiz, verdugo del Rojo en Concordia, apareció nuevamente para amargar a los colonenses, sacó provecho en varias penetraciones y llevó a su equipo a liderar el marcador nuevamente, aunque ahora ya el final estaba más cerca.
Los árbitros volvieron a ser los protagonistas del encuentro cuando pitaron una falta flagrante de Brian Díaz sobre Ortiz, que solamente ellos divisaron. El partido se terminó de quebrar en esa jugada, Estudiantes volvió a estirar la ventaja que había sido recortada con un par de buenos lanzamientos del Oso Díaz.
La Unión no logró el objetivo de volver estar a tiro de empate y los concordienses no dudaron en el final, donde cerraron muy bien el juego y se terminaron quedando con el triunfo 84-80.
Síntesis
La Unión de Colón (80):
Ricardo Andrioli 12, Brian Díaz 28 (X), Gabriel Díaz 7, Mariano Mazzini 21, Ruperto Herrera 6 (f.i.) Fabricio Pizzola 0, Diego Arolfo 4, Mariano Ortega, José Luis Melchiori 2. DT: Martín Guastavino.
Estudiantes de Concordia (84): Lucas Ortíz 23, Nicolás Arese 23, Federico Senitzky 16, Facundo Mendoza 6, Jeremías Acosta 2 (x) (f.i.) Ezequiel Fornes 0, Fernando Rivera 9, Guido Cuadrelli 5, Eduardo Vassirani 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 24/19 - 41/40 - 62/61.
Árbitros: Ricardo Casco - Néstor Rossi.

Fuente: www.launioncolon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario