sábado, 4 de diciembre de 2010

Echagüe cometió muchos errores y no pudo en San Vicente

El elenco de Paraná dejó pasar una buena oportunidad para sumar de visitante. Perdió ante Brown de San Vicente por 81 a 73 en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Nacional B. Sin jugar bien Echagüe peleo el partido y hasta tuvo sus oportunidades. Los propios errores le restaron posibilidades.
Brown de San Vicente mantuvo el invicto como local y venció a Echagüe de Paraná 81 a 73, por la 6ª fecha de la Liga Nacional B de Básquetbol 2010-2011, Zona Noreste.
En la primera etapa, el Negro caía por cuatro puntos (42-38), tras un comienzo complicado, donde se cargó de faltas Gustavo Souto y el juego en conjunto cayó en irregularidades. Sólo las intervenciones en ofensiva de Lisandro Ruiz Moreno y la lucha en los rebotes de Juan Eduardo Meza y Leonardo Catelotti lo mantuvieron en partido.
Brown, por contrapartida, tuvo mejor performance en ataque y cerró mejor los dos cuartos (21-20 y 42-38).
El comienzo del segundo tiempo volvió a ser erróneo para Echagüe. No tuvo reacción anímica ante las conversiones del rival y así Brown se sacó la máxima (49-38, en el inicio del tercer cuarto).
Pero el local permitió que Echagüe –sin jugar bien– se acercara de a poco y que sobre el final del segmento emparejara el marcador. De la mano otra vez de Lisandro Ruiz Moreno (volvió con todo de su lesión en el posterior de la rodilla derecha) llegó a igualar 60-60.
Pero Echagüe no tuvo continuidad y tuvo sequía en la mitad del periodo, mientras Brown atacó con energía y llegó a sacar una luz de 10 puntos (72-62).
Faltando 3’30” Gustavo Souto cometió una fuerte falta, que le valió la expulsión. A esta altura estaban 75-64 y Luciano Ricle convirtió un doble y Román Memo Rodríguez un triple, para quedar a seis (75-69, a 2’06”).
En los minutos finales, la desesperación por descontar le jugaron en contra al equipo paranaense, que quedó lejos en el cierre (81-73).
Fue una mala experiencia para Echagüe. No superó las pruebas a las que lo sometió el juego e ingresó desconcentrado en cada parcial. Lo rescatable fue la gran actuación de Ruiz Moreno (20 puntos), en su vuelta, tras la lesión.
La próxima presentación de Echagüe será ante Sportivo San Salvador, el viernes 10 a las 21.30, en su estadio Luis Butta.
Síntesis
Brown (81):
Ezequiel Gaído 8, Gabriel Manzotti 6 (x), Leopoldo Ibáñez Paz 24, Sebastián Puñet 13, Matías Ruger 5, Germán Boero 2, Jonatan Morero 15, Juan Pablo Rotta 5, Pablo Fernández 3. DT: Sergio Britos.
Echague (73): Román Rodríguez 6, Gustavo Souto 0 (Exp), Lucas Calleja 10, Juan Meza 7 (x), Luciano Ricle 11, Leonardo Catelotti 6, David Oviedo 2, Maximiliano Marzili 7 (x), Miguel Ricci 4, Lisandro Ruiz Moreno 20. DT: Cristian Ruiz.
Parciales: 21/20 - 42/38 - 60/60
Árbitros: Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli. -
Estadio: Brown, de San Vicente.

Fuente: www.paranadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario