miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hay errores que matan

Ramos jugó un tercer cuarto para el olvido y fue superado por Vélez 71 a 62 en el partido pendiente de la séptima fecha de la Liga Nacional B. Con récord negativo y el invicto de local en el camino, el Rancho viajará el viernes a Concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora.
Un desfavorable pasaje en el tercer parcial desencadenó la primera derrota en condición de local para Ramos Mejía. La sequía ofensiva (7 minutos sin anotar), sumado a la cantidad de rebotes ofensivos que tomó Vélez (8 en el cuarto; 16 en el juego) y las opciones del Fortín desde la línea (16 oportunidades) empalidecieron lo realizado en la primera mitad.
La noche arrancó con presentación y ovación al equipo Sub 19 de Ramos campeón nacional en el Campeonato Argentino de Clubes, disputado en Bahía Blanca y también comenzó favorable al local, que tuvo en Facundo Lapadula (2/2 en triples) una vía de gol alternativa ante la falta de puntería de Gabriel Menza (sin puntos). Vélez no estaba fino en el arranque, pero el hombre más buscado en la pintura era Rubén Runke (6 tantos) de gran pasaje.
El Rancho se alejó 23-18 con dobles de sus internos Martín Zekas y Javier Montero, aunque no podía estirar cifras porque el Fortín dominaba en los tableros.
El partido era atractivo hasta ese entonces y se volvió aún divertido para el público local, ya que Ramos corrió con un parcial de 9-2 con pasajes de buen juego colectivo. En ese lapso tres triples en fila de Matías Cuello, Facundo Pavón y Kevin Jerez Pilotti establecieron la máxima del juego en 34-23 para del dueño de casa.
Sin embargo, en el mejor momento de Ramos, llegaron las pérdidas y la reacción velezana de la mano de un imparable Juan Ignacio Catalano (11 tantos en el cuarto), quien desde la banca encestó siete puntos de corrido para una réplica de 7-0 (36-30) en escasos minutos. El juego volvía a ser parejo.
Luego del descanso largo llegó un tercer cuarto mal jugado, realmente para el olvido. La ineficacia de ambos equipos en tiros de campo lo dice todo: 2/13 para Ramos y 2/11 para Vélez. Pese a las elocuentes estadísticas, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz marcaron la diferencia desde la línea de libres (8/16).
A Ramos le costaba horrores defender su cesto y tanto Runke como Catalano iban a la línea con frecuencia. Para colmo, el conjunto de Patricio Neilan se perdió en la defensa Fortinera y tardó siete minutos, quince segundos en anotar un punto, que llegó con un triple de Kevin Jerez Pilotti. El dueño de casa no estaba lejos en el marcador (46-48), pero sí lo estaba en el rendimiento.
En los últimos diez minutos, Ramos pudo pasar al frente 52-50 cuando Jerez Pilotti (goleador local con 16) clavó un triple. Vélez acusó el golpe y arremetió con una corrida de 8-0 encabezada por Diego Eiguren (máximo anotador con 20) y un cumplidor Ezequiel López (efectividad perfecta).
Los de Liniers tomaron el control del juego para nunca más dejarlo. A falta de 2´37" un doble con falta incluida de Nicolás Suárez pareció sentenciar el partido (54-62) porque Ramos ya no tenía capacidad de reacción pese al empuje de Ignacio Alzaga o Matías Cuello. El base de Vélez, Diego Eiguren, se encargó de definir desde la línea y dejar el triunfo en manos del Fortín, que se endereza.
Ramos Mejía quedó ahora con récord de 3-4 debiendo afrontar un duro compromiso ante Tomás de Rocamora, uno de los líderes, en condición de visitante. Otra dura parada para un Rancho que no bajará los brazos e intentará remendar errores para seguir creciendo en esta Liga Nacional B.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (62):
Juan Ignacio Alzaga 7, Gabriel Menza 0, Facundo Lapadula 10, Javier Montero 6 y Martín Zekas 4 (x) (f.i.) Kevin Jerez Pilotti 16 (x), Leandro Heffes 6, Matías Cuello 6, Facundo Pavón 3, Maximiliano Segon 2, Martín Cuello 2 y Luciano Massarelli 0. DT: Patricio Neilan.
Vélez Sarsfield (71): Diego Eiguren 20, Andrés Molteno 3, Guillermo Gavotti 8, Rubén Runke 10 y Fernando Podestá 0 (f.i.) Nicolás Suarez 5, Ezequiel López 8, Juan Ignacio Catalano 15, Nicolás Ballícora 0, Matías Aluzzo 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 23-21 / 41-36 / 46-48.
Árbitros: Matías Quintana y Martín Morano
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis

Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario