sábado, 11 de diciembre de 2010

Hispano fue arrollador

En el trabajo realizado en el primer cuarto, el Celeste de Río Gallegos edificó la gran victoria sobre Estudiantes de Olavarría, por la séptima fecha de la Liga Nacional “B” de Básquetbol. El triunfo para el equipo dirigido por Daniel Frola fue de 82 a 47, una diferencia de 37 puntos, inusual para este tipo de certámenes.
El primer cuarto fue notable del cuadro local, con una gran aptitud para la defensa y una sólida actuación en ofensiva, cerrando los primeros diez con una diferencia de 30 a 2. Muy pareja la actuación del equipo de Río Gallegos, con algunos jugadores que tuvieron un gran rendimiento, en el goleo se destacó Braian Stanford, el mejor de Hispano Americano. El base Alejandro Fidalgo tuvo una excelente tarea en los primeros diez minutos. También aportó lo suyo Bruno Gelsi y gravitó enormemente el interno Fernando Gutman, que fue infalible en materia defensiva.
El segundo cuarto fue más parejo, con el equipo de Estudiantes de Olavarría que se metió un poco más en el juego, gracias al trabajo de Ignacio Catanzaro y el base Silveyra. El segundo período favoreció también al Celeste por 16 a 14, para terminar el primer tiempo 46 a 18.
En el tercer segmento del partido insinuó una leve mejoría el conjunto barataz, en base a los triples de Federico Arce, pero reaccionó a tiempo Hispano y pudo desequilibrar nuevamente, con el importante aporte desde la base de Gastón Morales y el trabajo demoledor en la pintura de Braian Stanford, que se hizo un festín con sus marcadores. Este cuarto favoreció a Hispano Americano por 24 a 15, para dejar el tanteador 70 a 33, la máxima luz del partido.
El último cuarto se jugó sólo para cumplir, ya todo definido, el técnico local movió el banco, ingresaron los juveniles Ryan y Pagola, que coronaron la gran actuación del equipo con un doble y un triple a pocos segundos del final.
Una categórica actuación de Hispano Americano, que venció al bataraz por 82 a 47, sumó su cuarta victoria consecutiva y ahora afrontará durante la semana dos partidos fuera de casa, ante Centro Español de Plottier el próximo miércoles y Alianza de Viedma, el viernes 17.
Debuto Faletto
En este partido hizo su presentación Hernán Faletto para suplir la ausencia temporal de Facundo Zárate, quien aún no se recupera de un desgarro en la zona abdominal.
Faletto es un alero de 29 años que jugó seis años en Europa y viene de vestir la camiseta de Viña del Mar en la liga chilena.
Síntesis
Hispano Americano (82):
Alejandro Fidalgo 10, Bruno Gelsi 4, Franco Amigo 4, Brian Stanford 31, Fernando Gutman 9 (x) (f.i.) Hernán Faletto 9, Leonardo Pagola 3, Gastón Morales 0, Fabián Gabriel 7, Julián Ryan 2, Pablo González 3. DT: Daniel Frola.
Estudiantes de Olavarría (47): Federico Silveyra 4, Ignacio Catanzaro 11, Guillermo Crespo 8, Federico Arce 7 (x), Gerardo Barrera 4 (f.i.) Emanuel López Cerdán 0, Maximiliano Tabieres 6, Pedro Barcelonna 7, Julián Sansimoni 0, Facundo Barreto 0. DT: Irineo Galli.
Parciales: 30/2 – 46/18 – 70/33.
Árbitros: José Luís Lugli – Rodrigo Reyes Borras
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario