sábado, 4 de diciembre de 2010

Facundo aplastó a Del Bono y se acomoda

Facundo, logró una aplastante triunfo sobre Del Bono de San Juan, 81/62 encadeno su tercera victoria consecutiva -segunda de local- y se acomoda en las posiciones de la sub-zona noroeste de la Liga Nacional "B" de Basquetbol, en el marco de la sexta fecha; David Vera Martínez (17) fue el goleador del juego.
El "verde" tomó el protagonismo desde el arranque del juego, aunque debió exigirse al máximo para doblegar a un rival que puso empeño y muchas ganas, el primer chico resultó parejo y con goleo repartido, el local se lo llevó 22/19.
La visita que desequilibraba en el uno contra uno, con C. Beguerle (14) y V. Cajal (12), a sus mejores exponentes, y se mantuvo en juego con una defensa asfixiante que obligaba a tomar tiros apresurados, no obstante ello Facundo, abrió lo zona con dos bombazos de M. Gómez, y saco ventaja 30/21 a falta de 4` pero otra vez aparecieron los errores, perdidas inocentes que el local, fueron aprovechadas por la visita, el chico termino igualado en 16, para irse al descanso 38/35 a favor del dueño de casa.
En el tercer cuarto, apareció en toda su dimensión Joaquín Baeza (9) un triple, con lujosas definiciones, comenzó a inclinar la balanza, bien complementado por David Vera. Facundo sacó la máxima 53/43 con un equipo más largo y de mayor recambio.
En el último segmento, todo fue para Facundo, David Vera, se hizo dueño de todos los rebotes y marcó diferencias, aportó (9) en el cuarto para ser el goleador del juego (17), el D.T. de la visita que se fue expulsado por dos técnicos, terminó por derrumbar a su equipo, que ya no dio respuestas. El final fue a toda orquesta para Facundo, que hizo ingresar a sus juveniles, y el público, como en tantas otras veces terminó cantando y aplaudiendo. El parcial se cerró 26/16, con una diferencia final de 19 puntos, 81/62.
Síntesis
Facundo (81):
Joaquín Baeza 11, Martín Vaquero 12, Sebastián Acevedo 3, Gustavo Orona 8 y David Vera Martínez 17 (f.i.) Maximiliano Gómez 6, Rodrigo Campos 8, Claudio Cufré 5, Alejandro Olivares 7, Gabriel Fuentes 0, Ramón Banegas 2, Federico Romero 2. DT: Alejandro Pepiche.
Sportivo Del Bono (62): José Naón 9, Nélson Galarza 2, Víctor Cajal 12, Carlos Beguerle 14 y Calvester Ferguson 14 (f.i.) Luís Segali 4, Matías López 7, Nicolás Amaya 0. DT: Mariano Nóbile.
Parciales: 22/19 – 38/35 – 55/46.
Árbitros: Martín Morano – Gerardo Capdevilla.
Estadio: La Caldera.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario