sábado, 11 de diciembre de 2010

Más que San Vicente fue San Cayetano, por el trabajoso cierre

Más allá de la victoria Estudiantes trabajó demasiado para cerrarlo, luego de llegar a una diferencia de 12 puntos, pudo festejar el retorno a la victoria como local por tan solo 61 a 57. El equipo de Gustavo De Benedetti pasó en el último cuarto más de dos minutos sin convertir dándole al adversario el auge necesario para achicar esa docena de puntos logrados. Con las victorias de La Unión en su visita a Esperanza, y la de Echagüe como local ante Sportivo San Salvador, Estudiantes se posiciona cuarto obligándose a ganar el viernes venidero en el Luis Butta de la capital entrerriana, por una diferencia de mayor de 12 unidades.
Aunque sufrió en el último tramo del partido, Estudiantes le ganó justamente a Brown y sigue en carrera por conseguir uno de los tres lugares en la B1. En el primer cuarto se vio a un Facundo Mendoza muy inspirado haciéndose fuerte en la zona pintada. En la visita lo mejor pasaba por Leopoldo Ibáñez Paz con sus lanzamientos de cancha. Ese primer período lo finalizó ganando el local por 16 a 14.
En el segundo cuarto apareció Eduardo Vasirani para darle frescura tanto en ataque como en defensa a los dueños de casa. El joven pivot oriundo de La Plata robó pelotas claves y convirtió dobles importantes para mantener a Estudiantes arriba en el tanteador. El score al finalizar los segundos diez minutos mostraban a los dirigidos por Gustavo De Benedetti ganando por cinco unidades, 34 a 29.
El tercer parcial fue el más parejo de todos. La contienda era doble a doble y los números así lo marcaban, 14 a 14 para llegar al último cuarto con el elenco estudiantil ganando por 48 a 43.
En el último cuarto apareció el show de Nicolás Arese que con siete puntos casi consecutivos provocó que el “verde” saque doce de diferencia. Pero una vez más los concordienses se relajaron y Brown comenzó a descontar hasta quedar tres puntos abajo.
A menos de un minuto para que concluya el encuentro, le cometieron una falta a Federico Senitzky que fue a la línea y convirtió uno de sus dos libres, esto fue decisivo porque en la última ofensiva los de calle San Luis y Santa María defendieron de buena manera y la victoria, aunque terminó siendo sufrida, se quedó en casa.
Síntesis
Estudiantes (61):
Jeremías Acosta 1, Lucas Ortiz 2, Nicolás Arese 16, Federico Senitzky 9, Fernando Rivera 9, Facundo Ortiz 0, Facundo Mendoza 15, Guido Cuadrelli 0, Eduardo Vasirani 9. DT: Gustavo Debenedetti.
Brown (57): Pablo Fernández 2, Ezequiel Gaido 10, Gabriel Manzotti 5, Germán Boero 6, Leopoldo Ibáñez Paz 16, Sebastián Puñet 7, Genaro Priotti 0, Matías Ruger 11. DT: Sergio Britos.
Parciales: 16/14 - 34/29 - 48/43.
Árbitros: Ángel D’Anna – Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: El Gigante Verde

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario