sábado, 11 de diciembre de 2010

Topadora roja

Desgastante, asfixiante para cualquier rival y encima certero en ofensiva. San Isidro no deja de sorprender en esta Liga Nacional B con un record de 6-1. Anoche su nueva víctima fue Facundo de La Rioja; los “Halcones” lo pasaron por arriba 113 a 85 llegándole a sacar una máxima de 40. Martín Chavarini y Jorge Toriano las figuras del “santo” que festeja y no es para menos.
En la previa era un partido de lo más duros para San Isidro en esta Liga Nacional B. Facundo de La Rioja había tomado carrera con sus jugadores de gran jerarquía para la divisional pero eso quedó totalmente en segundo plano.
Los “Halcones” cumplieron con un trabajo cercano a la perfección, haciendo fácil lo complicado y nunca dejándole opciones a su rival. La presión defensiva, la dinámica de un equipo cada vez más sólido y la eficacia en el aro contrario estuvieron resplandecientes para pasar por encima a Facundo ganándole 113 a 85.
Desde el primer cuarto ya se vio la superioridad que mostraron los “Halcones” a lo largo del juego, un encendido Jorge Toriano desde los 6.50 más el aporte fundamental de Martín Chavarini comenzaron a sacar ventaja en el marcador. 37 a 24 al término de los primeros 10 minutos.
La visita intentó una marcación en zona para frenar a los internos “santos”, pero la rápida rotación para liberar espacios de San Isidro y la contundencia de sus perimetrales tiró por la borda la nueva estrategia que proponía el conjunto de La Rioja.
La eficacia en ofensiva siguió intacta, los contragolpes letales por la prolija y asfixiante defensa dieron resultados y San Isidro fue tomando distancia llegando a sacar 40 puntos de ventaja en el tercer parcial.
En el último cuarto, Rodrigo Campos de Facundo se encargó de achicar un poco la diferencia pero el partido ya estaba liquidado hace rato; San Isidro nunca se relajó para dejarles opciones a los riojanos.
Chavarini y Toriano las figuras en ataque, Martina controló siempre que lo marcó a Oroná, Acuña y Jovanovich marcaron diferencias en la zona pintada ante un atónito Olivares. Un equipo sólido en todo aspecto el de San Isidro que desplegó su mejor papel en lo que va de la temporada.
Siete fechas ya se jugaron, el record de 6 victorias y tan solo una derrota le permiten a “los Halcones Rojos” cumplir con el objetivo de meterse en la B1. Si bien restan 4 encuentros, San Isidro estiró a tres juegos la diferencia con el tercero y cuarto.
Las matemáticas se asegurarían en la última fecha del año 2010, el próximo viernes en la ciudad de Córdoba ante el otro puntero de la Zona Noroeste, Unión Eléctrica.
Síntesis
San Isidro (113):
Jorge Toriano 18, Gustavo Acosta 11, Luis Martina 9, Sebastián Rossi 16, Roberto Acuña 8 (f.I.) José Gutiérrez 8, Federico Barra 0, Andrés Mariani 8, Martín Chavarini 24, Erik Porchietto 0, Germán Ruffino 0, Marcos Jovanovich 11. DT: Daniel Beltramo.
Facundo (85): Joaquín Baeza 2, Martín Vaquero 5, Gustavo Orona 14, Sebastián Acevedo 10, David Vera 6, Alejandro Olivares 10 (f.i.) Ramón Banega 0, Gabriel Fuentes 7, Maximiliano Gómez 6, Claudio Cufre 4, Rodrigo Campos 21. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 37/24 – 68/39 – 92/61.
Árbitros: Ricardo Casco y Néstor Rossi
Estadio: Luis Rafael Ferreyra

Fuente: www.diariosports.com.ar
Foto: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario