jueves, 16 de diciembre de 2010

Español no levanta y se hunde en el fondo

Cayó 87 a 74 con Hispano Americano en la Liga Nacional B. El Torito no pudo cerrar el año con una victoria como local. Sumó su sexta derrota en siete presentaciones en la zona Sur.
Centro Español sigue sin poder encontrar el rumbo en la Liga Nacional B de basquetbol. En el Templo de Plottier perdió 87 a 74 con Hispano Americano, en el encuentro postergado de la sexta fecha de la zona Sur.
Con este triunfo, el elenco de Río Gallegos quedó en lo más alto del grupo junto a Independiente de Tandil. En tanto, los de Plottier siguen hundidos en el fondo. Mañana, por la octava fecha, el Torito buscará revancha ante Huracán de Trelew. Español espera por la llegada de Luciano Saborido, quien le aportará mucho en la pintura.
El local comenzó mejor y se puso rápidamente 6-2, pero Bruno Gelsi se encargó de bajar la estima españolista y anotó los primeros 7 puntos para los santacruceños. Con tres minutos por jugar, el tanteador marcaba un bajo 9-9.
El goleo de Faletto y Fidalgo hizo mella en el local, que no pudo aprovechar las pérdidas de Hispano. Alonso marcó el único triple para los gallegos (1 de 8 de 6,75) para que el cierre del primer parcial fuera sólo de 4 abajo (16-20).
En el segundo cuarto los internos visitantes se cargaron, pero volvió al campo Stanford. El elenco de Plottier sólo anotaba desde la línea a través de Charly Sepúlveda. Un parcial de 8-0 para los visitantes comenzó a estirar ventajas y llegó a sacar una luz de 10.
El Torito perdió efectividad y los dirigidos por Daniel Frola lo aprovecharon. Faletto y Fidalgo continuaron con su buena producción ofensiva y la ventaja llegó a ser de 12 (39-27).
Un triple del juvenil Fedele y un cierre acertado de Juan Fabi achicaron a seis (38-44) antes del descanso largo, en el mejor cuarto local.
Hispano volvió a sacar 10 en el reinicio, pero Cavagna y Saavedra achicaron a 6, ganando en la pintura. La respuesta fue rápida y contundente: de la mano de Gelsi y Stanford la visita se puso 56-42.
Se secó el elenco gallego, no encontró la fórmula para romper el planteo visitante y los santacruceños siguieron manejando la renta, que llegó a ser de 17 y terminó en 13.
En el cuarto final mejoró Español, pero no pudo emparejar ni achicar a menos de 9 la diferencia y así acumuló su sexta derrota en siete presentaciones.
Síntesis
Centro Español (74):
Juan Manuel Fabi 18, Emiliano Roh 4, Luciano Zupanovich 2, Carlos Sepulveda 22, Guillermo Saavedra 8 (f.i.) Walter Acevedo 4, Fernando Cavagna 4, Luciano Alonso 7, Julián Fedele 5. DT: Fernando Claris.
Hispano Americano (87): Alejandro Fidalgo 17, Bruno Gelsi 22, Franco Amigo 0, Brian Stanford 9, Fernando Gutman 7 (f.i.) Hernán Faletto 13, Gastón Morales 3, Fabián Gabriel 0, Federico Radavero 16. DT: Daniel Frola.
Parciales: 16/20 – 38/44 – 53/66.
Árbitros: Martín Sergio Morano – Daniel Saravalli
Estadio: El Templo.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario