sábado, 11 de diciembre de 2010

Echagüe se recuperó y se ilusiona

Echagüe venció por 77 a 66 a Sportivo San Salvador y recuperó la senda victoriosa en su estadio. El elenco de nuestra ciudad estaba obligado a ganar lo hizo. Fue por la séptima fecha de la Zona Noreste de la Liga Nacional B. El elenco de Cristian Ruiz realizó una gran tarea en gran parte del juego. Con esta triunfo aumenta las chance de clasificar a la siguiente instancia.
Tal fue así, que sus hinchas siguieron cantando en la tribuna que da a calle Urquiza durante varios minutos, tras el final.
En el primer tiempo, el Negro ya ganaba por 48 a 30, con una gran tarea defensiva que anuló a los atacantes del Celeste y, por contrapartida, exhibió un ataque feroz.
Desde el comienzo mismo del juego, cerró los caminos hacia su tablero y generó contragolpes rápidos y efectivos (parcial 26-12). La visita sólo tuvo una ráfaga interesante al comienzo del segundo chico, cuando metió un parcial de 10-0, pero de a poco el Negro estiró diferencias para irse al descanso con gran actuación (48-30).
Los fantasmas, presentes. Todo estaba dispuesto para la fiesta, pero… Aparecieron los indeseables, los fantasmas de siempre. Echagüe ganaba y se floreaba, llegó a sacar 22 puntos, gracias a espectaculares penetraciones de Lisandro Ruiz Moreno y el aporte en la zona pintada de Juan Meza y en el goleo de este, de Luciano Ricle y de Román Rodríguez. Pero San Salvador resurgió, se arrimó a 13 sobre el final del tercer cuarto y clavó un parcial de 20-0 hasta los primeros minutos del último apartado (64-59 para el local).
El Butta rugió, el público entró a jugar el partido y Echagüe levantó. Mantuvo una diferencia estable y llegó al final con victoria asegurada, pero con un último susto: ganar por margen mayor a siete puntos, que fue la brecha que sacó el Celeste en San Salvador.
Gran tarea de Luciano Ricle, certero desde el perímetro para mantener a distancia al rival; Román Rodríguez fue otro destacado, no solo por el habitual aporte de puntos (15), sino porque jugó con el overol puesto, haciendo de pivot y marcando a Dante Pedrazzi cuando el equipo necesitaba “secar” al artillero salvadorense. Se subió al podio también Juan Meza (14 puntos), otro que dio oficio en las dos zonas pintadas.
Finalmente fue 77-66. Echagüe volvió a ganar de local y encara con optimismo la última semana de competencia de 2010.
Síntesis
Echague (77):
Román Rodríguez 15, Lisandro Ruíz Moreno 9, David Oviedo 9, Juan Eduardo Meza 14, Luciano David Ricle 20 (f.i.) Miguel Ricci 0, Lucas Callejas 4, Maximiliano Marzilli 6, Leonardo Catellotti 0. DT: Cristian Ruíz.
Sportivo San Salvador (66): Lisandro Cuberli 14, Jonathan Ledesma 5, José Omar Perroni 0, Sebastián Taffarel 6, Juan Pablo Wall 12 (f.i.) Federico Mateo 3, Emmanuel D’Angelo 8, Dante Predazzi 18, Pablo Mander 0. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 26/14 – 48/30 – 64/51.
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Sergio Eleodoro Quinteros
Estadio: Luís Butta

Fuente: Prensa Echague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario