domingo, 19 de diciembre de 2010

Con el último suspiro

El conjunto viedmense superó, en una sufrida contienda, a Hispano Americano por 72 a 69,y ahora espera resultados para acomodarse en la zona.
El comienzo del encuentro fue impreciso por parte de ambos elelencos. El bajo goleo, consecuente de la poca efectividad, lograba que la visita se impusiera 6 por 5 en el marcador, cuando se jugaba a mitad del cuarto. Al cierre de éste, el conjunto local logra ponerse en carrera superando 14 a 11 a su rival, dejando un poco de lado la pobreza de juego que venían experimentando ambos equipos.
El arranque del segundo cuarto no varió demasiado en cuanto al pasaje anterior. El bajo goleo y la poca efectividad opacaban el espectáculo. Con un parcial de 11 por 0, Hispano se escapaba en el marcador, que hasta el momento reflejaba 26 a 16 a favor de la visita, restando sólo dos minutos. Sobre el cierre de la primera mitad, y a través de Lucas Bianco, Alianza acortó diferencias, para cerrar el primer tiempo abajo por 26 a 22.
Luego del descanso, Hispano continuó con el manejo del juego aprovechando el goleo de Bruno Gelsi y se imponía en el marcador cuando restaban seis minutos (29 a 35). Sim embargo, con las apariciones de Mauricio Beltramella y el cambio de actitud en la defensa, Alianza logra dar vuelta el tanteador: 41 a 40. El local, evidenciando recuperación en el juego, quedó 49 a 46 por sobre su rival al cierre del tercer cuarto.
Alianza aprovecha, en el inicio del último cuarto, la desconcentración de su rival para escaparse por 10 puntos: 56 a 46. A partir de allí, el partido se transformó en un ida y vuelta de jugadas ofensivas. Alianza consigue estabilizarse en el juego buscando el poste bajo, logrando de esta forma quedarse con el encuentro por 72 a 69.
Alianza debía sacar en este partido una diferencia de más de 5 puntos, para que en un eventual empate con Hispano, la ventaja le favoreciera. Ahora, deberá ir a buscar algún triunfo en condición de visitante para definir su situación, de cara a su estadía en B1.
Consultado por los micrófonos de ” Pasión Deportiva”, el Presidente de Alianza Viedma, Alfredo Alburúa comentó, que se analizará la posiblididad de la llegada de un refuerzo (recambio), de cara al reinicio de la Liga a partir del mes de enero de 2011.
Síntesis
Alianza Viedma (72):
Nicolás Paletta 7, Mauricio Beltramella 15, Lucas Bianco 23, Héctor Martirena 6, Facundo Brizuela 16 (f.i.) Augusto Rossi 0, Carlos De la Fuente 0, Mauro Bianco 2, Rodrigo Pascal 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Hispano Americano (69): Alejandro Fidalgo 6, Bruno Gelsi 16, Franco Amigo 1, Federico Radavero 15, Fernando Gutman 8 (f.i.) Fabián Gabriel 3, Hernán Faletto 15, Gastón Morales 5. DT: Daniel Frola.
Parciales: 14/11 - 22/26 - 49/46.
Árbitros: Carlos Herrera - Gabriel Velasco.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.zonade3web.com.ar

sábado, 18 de diciembre de 2010

Echagüe cerró el año con una victoria

En el estadio Luis Butta, el AEC superó a Estudiantes de Concordia, por 81 a 71. El encuentro se disputa en el marco de la octava fecha de la fase inicial de la Liga B.
Echagüe se despidió en el 2010 sumando su segunda victoria. En el estadio Luis Butta, el AEC superó a Estudiantes de Concordia, por 81 a 71, en uno de uno de los encuentros correspondiente a la octava fecha de la Liga Nacional B de Básquet, Zona Noreste.
El dueño de casa se impuso en el primer parcial por 27 a 15. El Verde mejoró en ataque en los segundos diez minutos, pero no le alcanzó para ponerse al frente en el marcador (42 a 35).
Echagüe controló las acciones y estiró diferencias en la reanudación del juego. En ese tramo sacó 13 puntos de diferencias con los que terminó el tercer capítulo (64 a 51).
Además, por la misma zona, Sportivo San Salvador superó a La Unión de Colón, en la capital Nacional del Arroz, por 94 a 88. Mientras que en duelo de elencos santafesinos, Alma Juniors de Esperanza regresó a la victoria al superar, en calidad de visitante, a Brown de San Vicente por 71 a 66.
Síntesis
Echagüe (81):
David Oviedo 1, Lisandro Ruiz Moreno 9, Román Rodríguez 22, Gustavo Souto 15, Juan Meza 9 (F.I.) Lucas Callejas 5, Maximiliano Marzilli 8, Luciano Ricle 10, Leonardo Catelotti 2. DT: Cristian Ruiz.
Estudiantes (71): Fernando Rivera 5, Lucas Ortiz 3, Federico Senitzky 21, Guido Cuadrelli 4, Jeremías Acosta 6 (F.I.) Nicolás Arese 5, Facundo Mendoza 27, Eduardo Vassirani 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 27/15 – 42/35 – 64/51
Árbitros: Alejandro Araujo – Jorge Puyol.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Hubo lluvia de triples

Central apostó a sus lanzamientos externos, al juego rápido, y con gran tarea de Ríos y Núñez más un La Bella clave en el final, superó a Sport Cañadense 85 a 80 para seguir en la punta de la zona Centro de la Liga B.
Con el correr de los partidos, Central ya forjó un estilo. Gustos al margen, a estas alturas del campeonato hay que reconocer, porque la evidencia es abrumadora, que el canalla es un equipo que va a matar o a morir desde la larga distancia. Que va a sufrir en el fijo y disfrutar en la transición. El que sueñe con ver otro tipo de juego deberá resignarse definitivamente.
Y en ese juego de alto goleo, de irregular defensa y de vertiginoso ataque, el elenco de Hugo Juan se las arregla para ser uno de los protagonistas de su grupo. No le sobra nada, es cierto, pero a lo largo de esta primera fase no ha habido rival que lo supere en los dos partidos y sólo una derrota fue abrumadora. ¿Qué pasará en la segunda etapa y si le alcanzará o no tras el receso para clasificar a la zona de privilegio? Eso es harina de otro costal.
Anoche ante Sport Cañadense, por la octava fecha, se vio quizás más que nunca ese planteo veloz de Central. Quizás sabiendo que la lentitud de Sport en la transición defensiva le abriría la puerta, aunque sin saber cuándo frenar a tiempo para conservar la diferencia.
Y las ventajas fueron rápidas, con los nicoleños Núñez y Ríos destrozando a la defensa con gol externo y también aprovechando contras. Sport reaccionó en el cierre con la intensidad de De La Fuente y el trabajo bajo el aro de Scheines.
Los canallas mantuvieron su estrategia y dominaron el partido casi siempre con una cifra que superó la decena, aunque abusando un poco de los lanzamientos de tres puntos (13 de 27) pero encontrando siempre una conversión puntual cuando el rival amenazaba, como cuando Hedman hizo daño bajo el aro y Sport dominó la lucha por los rebotes.
Los visitantes extrañaron a los lesionados Cordero y Gambone, y con un plantel corto, les costó mantener la intensidad en defensa. El ingreso de Nacho Fernández y el trabajo de Scheines fueron sus cartas para acercarse, pero Central respondió con un gran último cuarto de La Bella y el regreso de Ríos. Igual, por algunos errores el cierre fue más apretado de lo esperado, aunque el elenco auriazul se las arregló para sumar dos puntos importantes de cara al cierre de la etapa, que será con dos partidos seguidos en Buenos Aires.
Síntesis
Rosario Central (85):
Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 13, Maximiliano Ríos 22, Marcelo Piuma 13 y Diego Crocce 5 (f.i.) Diego Abaca 7, Juan Lupo 8, Gustavo Bronzino 0, Sebastián Garnero 0, Matías Stival 0, Mariano Allegranza 5. DT: Hugo Juan.
Sport Club (80): Juan Varas 10, Lucas de La Fuente 6, Juan Pablo Manzone 3, Maxi Reale 8, Javier Scheines 22 (f.i.) Diego Figueredo 3, Ignacio Fernández 18, Mauricio Hedman 10. DT: Marcelo de La Fuente.
Parciales: 23/17, 44/36 y 62/53.
Árbitros: Néstor Fama y David Quinteros.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

Unión Eléctrica venció a San Isidro

Era uno de los partidos más esperados por como llegaban los dos a la última fecha del año 2010. El choque de punteros de la Zona Noroeste quedó nuevamente en manos de Unión Eléctrica 87 a 77 sobre los Halcones Rojos de San Isidro.
Desde el primer cuarto los “eléctricos” dominaron las acciones; un parcial de 9 a 0 en pleno arranque puso a los locales 9 a 1 y desde allí hasta el final del partidos los de Beltramo solamente se pudieron arrimar a 6 en un pasaje del segundo cuarto.
Unión mostró nuevamente su potencial en equipo, llegó a sacar 17 de máxima y siempre tuvo bajo control el partido. La desesperación en el “santo” por fallos discutibles de la dupla arbitral fue más que ellos y esto se vio reflejado en el tablero de faltas.
Siete jugadores cargados en el tercer parcial, tres de ellos afuera antes de tiempo por 5 faltas y Jovanovich expulsado por doble falta técnica fue el saldo de un San Isidro que se dedicó más a pelear que a jugar.
Unión por momentos se floreó dentro del rectángulo y no pudo hacer mayor diferencia en el resultado final porque San Isidro contó con un Andrés Mariani efectivo en ataque, 2 triples y 8 de 10 en dobles lo transformó en el goleador de la visita.
El resultado final le posibilita a Unión Eléctrica cerrar el 2010 como único puntero de la Zona Noroeste seguido por los Halcones, ambos clasificados a la B1 cuando restan dos fecha para terminar la primera fase.
Síntesis
Unión Eléctrica (87):
Juan Ignacio Gallo 6 (x), Juan Cognini 6, Pablo Sacco 14, Juan Cavagliatto 3, Juan Martín Rella 9, Mariano Gervacio 12, Marcos Ferreyra 0, Pablo Moya 14 y Jorge Siciliano 23. DT: Gustavo Peirone.
San Isidro (77): José Gutiérrez 7 (x), Germán Ruffino 4 (x), Jorge Toriano 10, Andrés Mariani 26, Martín Chavarini 1, Gustavo Acosta 5 (x), Luís Martina 7, Ramiro Sepertino 0, Marcos Jovanovich 2, Erick Porchietto 2, Sebastian Rossi 9, Roberto Acuña 4 (x). DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 30 –19 / 49-39 / 70-55
Árbitros: D´Anna Gustavo y Quinteros Sergio Eleodo

Fuente: www.diariosports.com.ar

Brown perdió pero sigue vivo

El viernes 17 de diciembre se jugó la 8ª Fecha de la Liga Nacional B y en San Vicente, Brown recibió a Alma Jrs. de Esperanza, el puntero de la zona
El DT Sergio Britos, luego de la ausencia de Puñet como conductor, buscó variantes para armar un juego equilibrado.
La defensa en ambos conjuntos fue fundamental, los dos equipos quisieron ahogar a sus perimetrales, con el fin de no hacer ninguna jugada.
A la hora de tener la pelota se buscaron variantes para defender.
La vsita fue más inteligente y se aprovecho de la ansiedad de este Brown.
Lo cerró mejor el conjunto esperancino y mantiene la punta, asegurándose un lugar en la B1.
Llegó el receso por las fiestas de fin de año, la competencia se reanuda el 7 de enero, y Brown visita a La Unión de Colón.
La Verde no debe desesperar; con mucho amor propio y buena actitud, la "Verde" está a un paso de clasificar.
Síntesis
Brown de San Vicente (66):
Pablo Fernandez 4, Ezequiel Gaido 6, Gabriel Manzotti 9, Leopoldo Ibañez Paz 15, Jonatan Morero 2, Genaro Priotti 5, Juan Pablo Rotta 7 y Matías Ruger 18. DT: Sergio Britos.
Alma Jrs. de Esperanza (71): Gustavo Imsandt 14, Baltazar Claude 14, Román Talotti 11, Roy Melchiorre 11, Iván Basualdo 16, Emiliano Basabe 2 y Andrés Horst 3. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 23/14 - 34/34 - 52/55.
Árbitros: Mariano Atance y Antonio Briseño.

Fuente: www.brownsanvicente.com

Huracán venció a Centro Español

El "Globo" no brilló pero mostró gran actitud defensiva en la última parte para terminar el año con un triunfo en el "Atilio Viglione", que lo mantiene vivo peleando un lugar en la B1. Javier Cáceres resultó el goleador del juego con 27 puntos.
Huracán venció a Centro Español por 92 a 77 como local, en un partido válido por la octava fecha de la zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol.
El "Globo" no brilló pero mostró gran actitud defensiva en la última parte para terminar el año con un triunfo en el "Atilio Viglione", que lo mantiene vivo peleando un lugar en la B1.
El ala formoseño del elenco trelewense Javier Cáceres resultó el goleador del juego con 27 puntos. Alejandro Pappalardi aportó 17 y Martín Aguirrezabala 14 para el triunfo que lo deja a Huracán con la posibilidad concreta de entrar a la B1, para ello debe terminar entre los tres primeros.
Huracán cerrará la primera fase con dos partidos como visitante: el 7 de enero ante Hispano en Río Gallegos y Estudiantes en Olavarría. Para lograr un lugar entre los tres primeros e ingresar a la B1 debería ganar un juego afuera.
Síntesis
Huracán (92):
Leandro Lauro 4, Jorge Sánchez 8, Martín Aguirrezabala 14 , Javier Cáceres 27, Alejandro Pappalardi 23 (f.i.) Lionel Sola 9, Alejandro Ivetich 0, Gustavo Maranguello 4, Ramiro Heinrich 3. DT: Maximiliano Rubio.
Centro Español (77): Juan Manuel Fabi 9, Emiliano Roh 12, Carlos Sepúlveda 9, Fernando Cavagna 19, Guillermo Saavedra 14 (f.i.) Luciano Zupanovich 3, Walter Acevedo 2, Luciano Alonso 9. DT: Fernando Clarís Mejía.
Parciales: 28/17, 45/45 y 73/66.
Arbitros: Sauer y Gurman.
Gimnasio: Atilio Viglione.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

Al borde del éxito

Ramos Mejía estuvo muy cerca de sorprender a Tomás de Rocamora con sus triples pero terminó cayendo 79 a 76 en un duelo que tuvo a Jorge Chahab como héroe. Gabriel Menza fue figura y goleador con 25 puntos.
Muchas veces se intenta jugar bien, pero muy pocas veces se puede hacer efectivo en esta dura y pareja Liga B. Sin embargo, Ramos pudo lograr este cometido nada menos que en Concepción del Uruguay, ante uno de los protagonistas del grupo, pero por poco no alcanzó. Ni siquiera con los cinco triples anotados en el último cuarto que indicaban que la noche podía ser del visitante.
Ramos anunciaba de entrada que jugaría de igual a igual y con un aluvión de Gabriel Menza (3/3 en triples y 4/4 en libres) se puso al frente 14-8 en el primer cuarto. Hasta el primer golpe del visitante, Tomás de Rocamora pudo reaccionar y pasar al frente en la zona pintada gracias al trabajo de Mauro Sierra (3/3 en dobles) y el fresco ingreso de Jorge Chahab, quien aportó 7 tantos en el período.
Ni bien comenzado el segundo capítulo, Ramos Mejía aprovechó el desconcierto de Rocamora -estuvo cinco minutos sin convertir- y estableció un parcial de 7-0 (19-26) con dobles de Matías Cuello y Maximiliano Segón. La sequía del Rojo se cortó con la gran aparición del pvote Emilio Domínguez (9 tantos) en el poste bajo y merced de un insistente Federico Salvarredy, el local lo dio vuelta con una corrida de 10-0.
Con Rocamora al frente 34 a 31 comenzó el tercer cuarto. Esa diferencia se extendió a siete (40-33) en los primeros minutos por obra de Adolfo García Barros (dos triples), pero nuevamente apareció el inspirado Menza para poner a Ramos adelante con 8 puntos de corrido (dos doble y falta). La visita cambió la actitud, se hizo fuerte en su cristal y tuvo en Facundo Pavón (en defensa) y en Leandro Heffes el soporte suficiente para seguir en partido.
En el último cuarto, Ramos otra vez logró arrancar mejor y tomó el liderazgo (58-56) con un triple de Kevin Jerez Pilotti. A partir de ese momento, los dirigidos por Patricio Neilan cometieron inoportunas pérdidas que lo privaban de ampliar la diferencia. Pero cuando uno no aprovecha las ventajas que da el rival, lo suele pagar caro. Rocamora se avivó y con una corrida de Abel Pascual (7 puntos en el cuarto) volvió a liderar.
Hasta esas alturas, el juego ganaba en emotividad y dramatismo. Es más, muchos vaticinaban un final como aquel que se dio en el partido de ida en el que Ramos lo ganó por un doble. Restaban tres minutos cuando el Rancho encestó tres triples de la mano de Matías Cuello y Maxi Segon -2- para pasar al frente 71-68. Una réplica de Pascual volvió a darle luz a los de Martín Amden, pero otro latigazo de Cuello ilusionaba al visitante (76-73) a falta de 1'10" para el cierre.
Con Ramos al frente por la mínima y treinta segundos por delante, apareció Jorge Chahab para encarar el aro, como toda la noche, y encestar un tiro con tablero que ponía a Rocamora 77-76, muy cerca del triunfo.
Tras el tiempo muerto solicitado por Patricio Neilan, el goleador del juego, Gabriel Menza, tuvo en sus manos el triunfo, pero la mala fortuna hizo que la pelota bordeara el cesto y salga. Chahab solo tuvo que encestar los libres para decretar el triunfo muy festejado de Tomás de Rocamora, que lidera la Zona Centro.
Ramos quedó lejos de los principales puestos y suma tres derrotas en fila, pero al menos cerrará la fase luego del receso con dos partidos de local. Nada está perdido y solo habrá que recargar las pilas para que el 7 de enero vuelvan los triunfos.
Síntesis
Tomás de Rocamora (79):
Agustín Richard 2, Adolfo García Barros 8, Federico Salvarredy 9, Mauro Sierra 14 y Emilio Domínguez 16 (f.i.) Jorge Chahab (x) 15, Abel Pascual 10, Franco Antonellini 1, Horacio Rigada 0, Matías Novello 4 y Agustín Leyes 0. DT: Martín Amden.
Ramos Mejía LTC (76): Ignacio Alzaga 2, Gabriel Menza 25, Facundo Lapadula 0, Javier Montero (x) 0 y Leandro Heffes 10 (f.i.) Kevin Jerez Pilotti (x) 6, Martín Zekas (x) 5, Maximiliano Segon 8, Matías Cuello 14, Facundo Pavón 5 y Luciano Massarelli 1. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 19-19 / 34-31 / 56-53
Árbitros: Dora Rodríguez y César Bajaneta
Estadio: Julio César Pacagnella

Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com

Anzorena venció a Facundo

Anzorena terminó el año con un valioso triunfo al superar a Facundo de La Rioja 96 a 90, en la 8ª fecha de la zona Noroeste.
El inicio mostró a más certero a Facundo haciendo un parcial de 7-0, lo que evidenciaba que Anzorena debía ajustar la marca y cuando lo logró hacerlo lo igualó.
En velocidad Alejo Sánchez y Alejo Meire, propusieron otra movilidad para los de la Sexta Sección, que se potenció con el ingreso de Manuel Olloco por Fernández. Olloco le dio goleo y efectividad en la zona pintada y así sacó ventaja.
Para el segundo cuarto Anzorena mantuvo la ventaja, llegando a estar 37-30, pero del minuto 6 al cierre cometió muchas imprecisiones, dejando de tomar la marcar. Ahí Martín Vaquero lo aprovechó y achicó la ventaja, hasta que en los últimos segundos Facundo recuperó la pelota , saluó de contragolpe y anota.
El tercer cuarto fue parejo, pero apareció el goleo de Sebastián Alvarez (12 puntos) importante para mantener a Anzorena como líder. Pese a ello no podía descuidarse, porque en los ataques Vera y Olivares incomodaban, poniendo a Facundo cerca del gol.
Había que entregarse por completo y Anzorena lo hizo, fue más concreto, marcó y ganó.
Así se cerró la competencia del año, para volver el 7 de enero, cuando Anzorena visite a Del Bono (SJ).
Síntesis
Anzorena (96):
Lucas Rubia 9 (x), Matías Fernández 3, Alejo Sánchez 6, Gonzalo Marín 5 (x), Alejo Meire 16 (F.I.) Facundo Rubia 19, Manuel Olloco 13, Agustín Paparini 5, Sebastian Alvarez 20, Nicolás Aguilera 0. DT: Walter Gutiérrez.
Facundo (90): Sebastian Acevedo 4, Rodrigo Campos 6, Gustavo Oroná 19 (x), Joaquín Baeza 8, David Vera 17 (F.I.) Martín Vaquero 15, Claudio Cufré 2, Alejandro Olivares 8, Gabriel Fuentes 3, Maximiliano Gómez 5, Ramón Banega 3. DT: Alejandro Pepiche.
Paciales: 26/17 - 42/42 - 60/56.
Árbitros: Martín Morano - Daniel Saravalli.

Fuente: www.diariouno.com.ar

A Independiente no le alcanzó su reacción

El rojinegro remontó una diferencia de 12 puntos en el cuarto final, pero no le bastó para festejar en Olavarría, donde Estudiantes lo sometió por 80-74.
Independiente sufrió anoche su tercera derrota en la temporada 2010/11 de la Liga Nacional B de básquetbol, cayendo por 80-74 en su visita a Estudiantes de Olavarría, en uno de los juegos de la octava fecha de la Zona Sur.
En su último partido del año, la escuadra tandilense dilapidó una gran oportunidad para quedar a las puertas de la B1 y la chance de pasar a ser el único vanguardista de su grupo.
Tras irse arriba al primer descanso, el elenco de Carlos Zulberti debió remar desde atrás en el resto del encuentro.
Una vigorosa reacción en el cuarto final, parcial 9-0 mediante, le permitió ilusionarse con la victoria, pero el dueño de casa cerró mejor y terminó festejando su tercer éxito de la campaña.
Como es habitual en su ofensiva, Independiente comenzó repartiendo el goleo, con Juan Manuel Ruiz como máximo estandarte. Del otro lado, Gerardo Barrera comenzaba a hacer estragos en las proximidades del cesto, primero victimizando a Romano y posteriormente a Ferros Marina.
Con sostenida paridad, la visita pudo mantenerse arriba durante casi todo el desarrollo del cuarto abridor, pese a que su rival le cerró el camino de las penetraciones y le permitió visitar la línea de tiros libres en apenas una ocasión (dos lanzamientos convertidos por Rausch).
Tal como le ocurriría en el capítulo final, Independiente no tuvo gol en el inicio del segundo. El déficit no estuvo vinculado exclusivamente a la efectividad, sino también a las pérdidas, dado que en la mitad inicial el rojinegro se mostraría marcadamente inseguro en el traslado.
Para colmo, los rojinegros nunca terminaron de ser hegemónicos en su propio cristal y prontamente rebasaron el límite de infracciones, quedando en penalización cuando apenas se habían consumido 3’ de ese cuarto.
Así, el conjunto de Irineo Galli visitó recurrentemente la línea de tiros libres y no se alejó en el marcador por su magra eficacia desde esa distancia.
Cuando se asomaba el descanso largo e Independiente pujaba por llegar en ganancia al mismo, una ráfaga les permitió a los olavarrienses dejar la primera mitad con su mejor semblante.
Para que ello ocurra, fue trascendental la aparición de Catanzaro, que hizo estallar el Parque Guerrero con dos triples que distanciaron a su equipo al momento de cerrar el período (43-36).
El rojinegro pareció encontrar una respuesta cuando Trímboli, en base al contacto físico y defendiendo al borde del foul, supo maniatar a Barrera. El marplatense complementó su notable tercer cuarto con un invalorable aporte ofensivo de 9 puntos, en momentos en que por primera vez su equipo conseguía sacar algunos ataques en transición.
Al momento en que la reacción parecía consolidarse, Silveyra se hizo sentir en el partido, sacando ataques rápidos y asistiendo a sus compañeros que cortaban por el eje.
Cuando el rojinegro pujaba por cerrar de la mejor manera el penúltimo cuarto, un cierre poco conveniente le complicó el panorama.
Con la ventaja bataraz de 60-56, Trímboli falló dos tiros libres y acto seguido López Cerdán rompió con llamativa facilidad la defensa rival para definir con una cómoda bandeja de zurda.
El pasaje favorable al local se propagó al inicio del capítulo final. El ganador se alejó a 12 puntos (68-56) pese a no tener en cancha a Barrera (reservado para el final por un golpe en la pierna derecha).
Atravesando su pasaje más aciago de la noche, Independiente permaneció 3 minutos sin anotar, primero entre su falta de puntería y la exigente defensa local, y luego por decisiones precipitadas que arrojaron la sensación de que la definición del juego era inminente.
Sin embargo, habría espacio para otra reacción tandilense. Tras un tercer cuarto muy discreto (2 puntos), Ruiz volvió a absorber protagonismo y, bien secundado por el agresivo Mateo, lideró un parcial de 9-0 con el rival sin anotar por más de 5’.
Pero con la soga al cuello (70-69), Estudiantes tuvo una respuesta a mano. Silveyra no titubeó y clavó un triple frontal que dejó una huella grande en lo numérico pero sobre todo hizo añicos el ánimo, hasta ese momento en alza, de los tandilenses.
Una posterior conversión de López Cerdán, de notable último cuarto en ambos costados de la cancha, terminó de sellar la suerte de ambos.
El final encontró a Independiente con su frustración a cuestas por ver cómo se le terminó escabullendo un partido que en determinados pasajes sintió suyo.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (80):
Federico Silveyra 14, Emanuel López Cerdán 10, Guillermo Crespo 2 (x), Maximiliano Tabieres 22, Gerardo Barrera 21 (f.i.) Pedro Barcelona 0, Ignacio Catanzaro 11, Emiliano Barreto 0, Julián Sansimoni 0. DT: Irineo Galli.
Independiente de Tandil (74): Guillermo Rausch 3, Juan Manuel Ruiz 24, Valerio Andrizzi 7, Leandro Mateo 11, Bruno Romano 8 (f.i.) Martín Trímboli 12, Alejandro Arca 0 (x), Emmanuel Hartstock 5, Eber Ferros Marina 4. DT: Carlos Zulberti.
Parciales: 17-19, 43-36 y 62-56.
Arbitros: Ricardo Casco y Gerardo Capdevilla.
Estadio: Parque Guerrero.

Fuente: www.eleco.com.ar
Foto: www.elpopular.com.ar

Fatalidad hizo suspender el partido

Se interrumpió el encuentro entre Vélez y Los Indios, cuando restaban poco más de un cuarto por jugar, por el fallecimiento del dirigente local, Hugo Barán, quién se encontraba observando el partido.
A treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización del tercer cuarto, y cuando el conjunto de Los Indios iba ganado, en el micro estadio “Víctor Barba”, 48 A 41 al local Vélez Sarsfield, fue suspendido el encuentro como consecuencia de la confirmación de la muerte del Secretario de Básquetbol de la entidad porteña, Hugo Barán.
El reconocido directivo velezano, que se encontraba presente en la cancha, sufrió un inconveniente cardíaco una vez concluido el primer tiempo (se imponían los morenenses por 35 a 32), siendo trasladado, en forma inmediata, a una de las dependencias del micro estadio para su atención médica.
Mientras tanto, y tras el descanso largo, se comenzó a disputar el tercer cuarto hasta que a muy poco más de treinta y siete segundos de la finalización de ese periodo, los directivos de Vélez Sarsfield confirmaban el deceso de Barán como consecuencia de haber sufrido un paro cardíaco, solicitando la suspensión del encuentro, situación ésta que fue inmediatamente aceptada por sus pares y cuerpo técnico de la institución “Blanquinegra”, dejando de lado y dando por tierra, de este modo, a cualquier tipo de especulación o ventaja deportiva.
Más allá de la determinación que tomarán, tanto directivos de ambas instituciones como las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) en cuanto a reanudación del juego, vaya, de parte de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes del Club Recreativo Los Indios, de Moreno, las condolencias tanto a los familiares de Hugo Barán como a todos sus pares del Club Atlético Vélez Sarsfield por la perdida irreparable de este gran dirigente que enluta a todo el básquetbol.
LO QUE FUE DEL PARTIDO:
Ante una situación semejante, como lo es el fallecimiento de una persona, hablar de un encuentro de básquetbol es más que secundario. No obstante ello, hay que decir, en pocas palabras, que el “Indio” supo sorprender a los locales con una muy buena defensa sobre los hombres más efectivos, en la pintura, del conjunto dirigido por Boadaz. Solidario y exigente, la visita, con el correr de los minutos del cuarto inicial, supo, al mismo tiempo, explotar el déficit defensivo de los de Villa Luro, de la mano de la conducción de Gastón García y la efectividad de Nicolás Greco, más el apoyo y el aporte, claro, de Nicolás Mendyk para llevarse, ese primer capítulo, por 23 a 14.
En los diez minutos siguientes, Vélez Sarsfield corrigió algunos de sus errores, pero también recurrió al protagonismo de su banca de suplentes, tal los casos del “nene” Gastón Gianelli y Andrés Molteno que supieron asociarse a la labor de un Diego Eiguren más protagonista para no sólo equilibrar las acciones sino que inclinar, un poco, las cosas a favor del local que ganando ese capítulo se puso a tres puntos de su rival (32 a 35). Luego del descanso largo, y cuando todavía era plena confusión lo que estaba aconteciendo fuera de los perímetros de la cancha, el encuentro volvió a ser parejo, aunque, en la formación de Carlos Duro, tomaban más protagonismo Luciano Pozzer y Javier López Carrizo, junto a un Greco que comandaba la ofensiva, y lograba imponerse en la lucha con las “torres” locales debajo de las tablas. Enfrente, Eiguren seguía conduciendo a su equipo, con la sociedad de Gianelli y un Rubén Runke que iba de menor a mayor. No obstante ello, la visita se las arreglaba bastante bien como para mantener una ventaja que, si bien no aseguraba nada, era bastante importante frente a tanta adrenalina y nerviosismo fuera del juego que había en el ambiente. Como se mencionó anteriormente, a falta de treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización de ese tercer cuarto, la confirmación de la noticia jamás deseada, hizo que el encuentro, con buen criterio, pasara a un segundo plano y se procediera a su suspensión.
Síntesis
Vélez Sarsfield (41):
Diego Eiguren 8, Nicolás Ballícora 0, Ezequiel López 2, Juan Catalano 0 y Nicolás Suárez 2 (f.i.) Gastón Gianelli 10, Guillermo Gavotti 4, Rubén Runke 4, Andrés Molteno 7, Matías Aluzzo 0 y Fernando Podestá 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Los Indios (48): Gastón García 6, Javier Lòpez Carrizo 6, Luciano Pozzer 8, Nicolás Greco 16 y Nicolás Mendyk 8 (f.i.) Rodrigo Monier 2, Diego García Merlo 0 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 14-23 / 32-35 / 9-13 (41-48)
Incidencias: suspendido a 37 segundos 6 décimas.
Árbitros: Hernán Mastrofillippo – Néstor Fabián Rossi
Estadio: Victor Barba

Fuente: Prensa Los Indios.

Sportivo cerró el año con una victoria

Con una reacción espectacular en el último cuarto, Sportivo San Salvador derrotó a La Unión de Colón por 94 a 88, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Nacional B de Básquet. El encuentro se jugó en la estadio de calle teniente Gutiérrez de nuestra ciudad. José Perroni en el local y Mariano Mazzini en la visita fueron los máximos anotadores con 20 puntos.
Un primer cuarto enel que se corriómucho. Alto goleo en SSS fueron muy imprtantes los triples de Perroni, mas el aporte de Taffarel, y unapositiva participación de Wall. Gabriel Diaz se anotó como el mas destacadod el visitante. 29-27.
En el inicio del segundo cuarto Gabriel Díaz tomó la iniciativa y con el aporte de Brian Diaz consigue ponerse al frente. SSS pierde muchas pelotas en ataque. 43-51.
En el arranque del Tercer cuarto La Unión de Colón empezó mal. Sportivo, con el aporte de Cuberli y Taffarel, con la conducción de Ledesma se llegó a poner aun punto. Pero La Unión alcanzó a empatar el cuarto y mantener la difrencia. 57-65.
Solo una levantada espectacular podía cambiar el curso del partido, y así fue. A pesar de los triples de Brian Díaz y Miguel Cantero La Unión seguia ariba, pero aparecieron Perroni, Taffarel y Cuberli a 4´12´´ el equipo de Vitale pasa al frente 76 a 74. Pero las complicaciones para el local surgirían cuando a 3´48´´Lisandro Cuberli debe abandonar la cancha por cinco faltas y cuando faltando 1´22 Taffarel tendría el mismo destino.
Estas dos bajas, generaron que aparezcan Mander, Predazzi, Perroni y fundamentalmente Jonathan Ledesma para llevarse por delante a La Unión. El trabajao de Brian Díaz y Mariano Mazzini no le alcanzo al "rojo" de Colón.
A pura garra, el "celeste" se quedó con un partido clave. Le sirve para cerrar bien un 2010 en el que los resultados le fueron esquivos. Ahora viene el receso y luego el 7 enero enfrentará a Estudiantes de Concordia.
Síntesis
Sportivo San Salvador (94):
Jonathan Ledesma 15, José Perroni 20, Juan Pablo Wall 10, Sebastián Taffarel 16 (x), Lisandro Cuberli 6 (x), Dante Predazzi 9, Pablo Mander 10, Emanuel D’Angelo 3, Federico Mateo 5. DT: Marcelo Vitale
La Unión de Colón (88): Ricardo Andrioli 3, Brian Díaz 17, Gabriel Díaz 17, Mariano Mazzini 20, Ruperto Herrera 4, Diego Arolfo 7, Mariano Ortega 5, José Luis Melchiori 5, Miguel Cantero 10. DT: Martín Guastavino
Parciales: 29/27 – 43/51 – 57/65.
Árbitros: Ángel D’Anna – Martín Ibáñez.

Fuente: www.centronoticias.com.ar
Foto: http://conclusiones89.blogspot.com/

jueves, 16 de diciembre de 2010

Estalles a Del Bono

Aunque todavía resta un cotejo para finalizar la primera ronda de la Liga Nacional B de básquetbol, Del Bono, sumo su primer refuerzo de cara a lo que resta de torneo. El nuevo jugador es el pivote mendocino de 1,96 metros de estatura Matías "Caniche" Estalles, de 26 años. Desde hace varios meses que el "Bodeguero" quería contar con este jugador, pero el vinculo que tenía con Atenas de Mendoza hacía esto imposible.
"Estoy contento de estar en Del Bono y vengo a sumar al plantel. Yo conozco al técnico y al "Palomo" Galarza y creo hay material para que las cosas salgan bien", señaló Matías. En los últimos años el jugador vistió las camisetas de: Conarpesa, Anzorena y por último la de Atenas. Además es hijo de Raúl "Caniche" Estalles que jugó en la Selección argentina en la década del "80.
Por su parte el entrenador, Marino Nóbile, señalo que "Matías es un jugador rápido, con buen tiro de larga y media distancia."
En cuanto a la contratación de más refuerzos el conjunto de la Esquina Colorada espera poder sumar un jugador más, para que ocupe el lugar de Cristian Negrotto, que está lesionado. El nombre que está en carpeta es Facundo Gauna, aunque el problema con este jugador sería el tema económico.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Español no levanta y se hunde en el fondo

Cayó 87 a 74 con Hispano Americano en la Liga Nacional B. El Torito no pudo cerrar el año con una victoria como local. Sumó su sexta derrota en siete presentaciones en la zona Sur.
Centro Español sigue sin poder encontrar el rumbo en la Liga Nacional B de basquetbol. En el Templo de Plottier perdió 87 a 74 con Hispano Americano, en el encuentro postergado de la sexta fecha de la zona Sur.
Con este triunfo, el elenco de Río Gallegos quedó en lo más alto del grupo junto a Independiente de Tandil. En tanto, los de Plottier siguen hundidos en el fondo. Mañana, por la octava fecha, el Torito buscará revancha ante Huracán de Trelew. Español espera por la llegada de Luciano Saborido, quien le aportará mucho en la pintura.
El local comenzó mejor y se puso rápidamente 6-2, pero Bruno Gelsi se encargó de bajar la estima españolista y anotó los primeros 7 puntos para los santacruceños. Con tres minutos por jugar, el tanteador marcaba un bajo 9-9.
El goleo de Faletto y Fidalgo hizo mella en el local, que no pudo aprovechar las pérdidas de Hispano. Alonso marcó el único triple para los gallegos (1 de 8 de 6,75) para que el cierre del primer parcial fuera sólo de 4 abajo (16-20).
En el segundo cuarto los internos visitantes se cargaron, pero volvió al campo Stanford. El elenco de Plottier sólo anotaba desde la línea a través de Charly Sepúlveda. Un parcial de 8-0 para los visitantes comenzó a estirar ventajas y llegó a sacar una luz de 10.
El Torito perdió efectividad y los dirigidos por Daniel Frola lo aprovecharon. Faletto y Fidalgo continuaron con su buena producción ofensiva y la ventaja llegó a ser de 12 (39-27).
Un triple del juvenil Fedele y un cierre acertado de Juan Fabi achicaron a seis (38-44) antes del descanso largo, en el mejor cuarto local.
Hispano volvió a sacar 10 en el reinicio, pero Cavagna y Saavedra achicaron a 6, ganando en la pintura. La respuesta fue rápida y contundente: de la mano de Gelsi y Stanford la visita se puso 56-42.
Se secó el elenco gallego, no encontró la fórmula para romper el planteo visitante y los santacruceños siguieron manejando la renta, que llegó a ser de 17 y terminó en 13.
En el cuarto final mejoró Español, pero no pudo emparejar ni achicar a menos de 9 la diferencia y así acumuló su sexta derrota en siete presentaciones.
Síntesis
Centro Español (74):
Juan Manuel Fabi 18, Emiliano Roh 4, Luciano Zupanovich 2, Carlos Sepulveda 22, Guillermo Saavedra 8 (f.i.) Walter Acevedo 4, Fernando Cavagna 4, Luciano Alonso 7, Julián Fedele 5. DT: Fernando Claris.
Hispano Americano (87): Alejandro Fidalgo 17, Bruno Gelsi 22, Franco Amigo 0, Brian Stanford 9, Fernando Gutman 7 (f.i.) Hernán Faletto 13, Gastón Morales 3, Fabián Gabriel 0, Federico Radavero 16. DT: Daniel Frola.
Parciales: 16/20 – 38/44 – 53/66.
Árbitros: Martín Sergio Morano – Daniel Saravalli
Estadio: El Templo.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Designaciones Arbítrales de la 8ª Fecha

ZONA NORESTE

Viernes 17 de Diciembre

21.30 hs. Sportivo San Salvador (San Salvador) - La Unión (Colón)
Árbitros: Ángel D’Anna – Martín Ignacio Ibáñez
Comisionado: Julio Soto
Estadio: Sportivo San Salvador

21.30 hs. Echagüe (Paraná) - Estudiantes (Concordia)
Árbitros: Alejandro Roberto Araujo – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: José Palacios
Estadio: Luís Butta

21.30 hs. Brown (San Vicente) - Alma Juniors (Esperanza)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Antonio Jacinto Briseño
Comisionado: Gustavo Guillermo Sarmiento
Estadio: A.M.Y S.C.A. Brown

ZONA NOROESTE

Viernes 17 de Diciembre


21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) - Facundo (La Rioja)
Árbitros: Martín Sergio Morano – Daniel Saravalli
Comisionado: Osvaldo Ángel Idemi
Estadio: Roberto Gutiérrez

22.00 hs. Unión Eléctrica (Córdoba) - San Isidro (San Francisco)
Árbitros: Gustavo D’Anna – Sergio Eleodoro Quinteros
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

Centro Vecinal (Villa Soledad) - Sportivo Del Bono (San Juan) suspendido por desafiliación del conjunto salteño. El resultado es 20-0 para los sanjuaninos, que recibirán 2 puntos mientras que Centro Vecinal no se le asignará el punto por presentación.

ZONA CENTRO

Viernes 17 de Diciembre


21.00 hs. Vélez Sarsfield (Capital Federal) - Los Indios (Moreno)
Árbitros: Hernán Mastrofillippo – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: Ernesto Alcuati
Estadio: Víctor Barba

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Sport Club (Cañada de Gómez)
Árbitros: Néstor David Fama – David Patricio Quinteros
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

21.30 hs. Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) - Ramos Mejía LTC
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – César Daniel Bajaneta
Comisionado: Eduardo Soria
Estadio: Julio César Pacagnella

ZONA SUR

POSTERGADO DE LA 6º FECHA

Miércoles 15 de Diciembre


21.30 hs. Centro Español (Plottier) – Hispano Americano (Río Gallegos)
Árbitros: Martín Sergio Morano – Daniel Saravalli
Comisionado: Héctor Horacio Flores
Estadio: El Templo

Viernes 17 de Diciembre

21.30 hs. Huracán (Trelew) - Centro Español (Plottier)
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Rodolfo Daniel Gurman
Comisionado: Sergio Alberto Espin
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione

21.30 hs. Alianza Viedma – Hispano Americano (Río Gallegos)
Árbitros: Carlos Daniel Herrera – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Ángel Cayetano Arias

21.30 hs. Estudiantes (Olavarría) - Indepediente (Tandil)
Árbitros: Ricardo Casco – Gerardo Ariel Capdevilla
Comisionado: Jorge Luís Morales
Estadio: Maxi Gimnasio

Posiciones tras la séptima fecha

ZONA NORESTE
EQUIPO PTS J G P
Alma Juniors 13 7 6 1
Brown (San Vicente) 11 7 4 3
Estudiantes (Concordia) 10 7 3 4
La Unión (Colón) 10 7 3 4
Echagüe (Paraná) 10 7 3 4
Sp. San Salvador 9 7 2 5





ZONA NOROESTE
EQUIPO PTS J G P
Unión Eléctrica (Córdoba) 13 7 6 1
San Isidro (San Francisco) 13 7 6 1
Facundo (La Rioja) 10 7 3 4
Anzorena (Mendoza) 10 7 3 4
Centro Vecinal (Villa Soledad) 9 7 2 5
Sp. Del Bono (San Juan) 8 7 1 6





ZONA CENTRO
EQUIPO PTS J G P
Tomás de Rocamora 11 7 4 3
Rosario Central 11 7 4 3
Vélez Sarsfield 11 7 4 3
Sport Club (Cañada de Gómez) 11 7 4 3
Ramos Mejía LTC 10 7 3 4
Los Indios (Moreno) 9 7 2 5





ZONA SUR
EQUIPO PTS J G P
Independiente (Tandil) 12 7 5 2
Huracán (Trelew) 11 7 4 3
Alianza Viedma 11 7 4 3
Hispano Americano (Río Gallegos) 10 6 4 2
Estudiantes (Olavarría) 9 7 2 5
Centro Español (Plottier) 7 6 1 5

Pena para el equipo salteño Centro Vecinal, suspendido

La Asociación de Clubes le notificó este martes a Centro Vecinal Villa Soledad de Salta la suspensión de afiliación por tiempo indeterminado, por lo que no podrá disputar partidos de la Liga B.
Al no abonar el arancel de los árbitros en el partido ante Anzorena, en la sexta fecha de la Liga B, se le abrió el expediente Nº 226/11, por no cumplir con lo dispuesto en el artículo 80.4.
Ante esto, no podrá disputar los partidos programados por la AdC a partir de este martes 14 de diciembre, de acuerdo al artículo 79.5 del Reglamento de la Liga Nacional.
Por lo tanto, queda anulada la programación del juego que debía disputar el día jueves 16 de diciembre contra el Club Del Bono de San Juan, perdiendo el juego por 20-0. Se le asignarán dos (2) puntos al Club Del Bono y cero (0) punto a la institución salteña.
A su vez, ya se le comunicó también al club sanjuanino la no realización del partido de este jueves.

Fuente: www.sportmediasalta.com.ar

Hay errores que matan

Ramos jugó un tercer cuarto para el olvido y fue superado por Vélez 71 a 62 en el partido pendiente de la séptima fecha de la Liga Nacional B. Con récord negativo y el invicto de local en el camino, el Rancho viajará el viernes a Concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora.
Un desfavorable pasaje en el tercer parcial desencadenó la primera derrota en condición de local para Ramos Mejía. La sequía ofensiva (7 minutos sin anotar), sumado a la cantidad de rebotes ofensivos que tomó Vélez (8 en el cuarto; 16 en el juego) y las opciones del Fortín desde la línea (16 oportunidades) empalidecieron lo realizado en la primera mitad.
La noche arrancó con presentación y ovación al equipo Sub 19 de Ramos campeón nacional en el Campeonato Argentino de Clubes, disputado en Bahía Blanca y también comenzó favorable al local, que tuvo en Facundo Lapadula (2/2 en triples) una vía de gol alternativa ante la falta de puntería de Gabriel Menza (sin puntos). Vélez no estaba fino en el arranque, pero el hombre más buscado en la pintura era Rubén Runke (6 tantos) de gran pasaje.
El Rancho se alejó 23-18 con dobles de sus internos Martín Zekas y Javier Montero, aunque no podía estirar cifras porque el Fortín dominaba en los tableros.
El partido era atractivo hasta ese entonces y se volvió aún divertido para el público local, ya que Ramos corrió con un parcial de 9-2 con pasajes de buen juego colectivo. En ese lapso tres triples en fila de Matías Cuello, Facundo Pavón y Kevin Jerez Pilotti establecieron la máxima del juego en 34-23 para del dueño de casa.
Sin embargo, en el mejor momento de Ramos, llegaron las pérdidas y la reacción velezana de la mano de un imparable Juan Ignacio Catalano (11 tantos en el cuarto), quien desde la banca encestó siete puntos de corrido para una réplica de 7-0 (36-30) en escasos minutos. El juego volvía a ser parejo.
Luego del descanso largo llegó un tercer cuarto mal jugado, realmente para el olvido. La ineficacia de ambos equipos en tiros de campo lo dice todo: 2/13 para Ramos y 2/11 para Vélez. Pese a las elocuentes estadísticas, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz marcaron la diferencia desde la línea de libres (8/16).
A Ramos le costaba horrores defender su cesto y tanto Runke como Catalano iban a la línea con frecuencia. Para colmo, el conjunto de Patricio Neilan se perdió en la defensa Fortinera y tardó siete minutos, quince segundos en anotar un punto, que llegó con un triple de Kevin Jerez Pilotti. El dueño de casa no estaba lejos en el marcador (46-48), pero sí lo estaba en el rendimiento.
En los últimos diez minutos, Ramos pudo pasar al frente 52-50 cuando Jerez Pilotti (goleador local con 16) clavó un triple. Vélez acusó el golpe y arremetió con una corrida de 8-0 encabezada por Diego Eiguren (máximo anotador con 20) y un cumplidor Ezequiel López (efectividad perfecta).
Los de Liniers tomaron el control del juego para nunca más dejarlo. A falta de 2´37" un doble con falta incluida de Nicolás Suárez pareció sentenciar el partido (54-62) porque Ramos ya no tenía capacidad de reacción pese al empuje de Ignacio Alzaga o Matías Cuello. El base de Vélez, Diego Eiguren, se encargó de definir desde la línea y dejar el triunfo en manos del Fortín, que se endereza.
Ramos Mejía quedó ahora con récord de 3-4 debiendo afrontar un duro compromiso ante Tomás de Rocamora, uno de los líderes, en condición de visitante. Otra dura parada para un Rancho que no bajará los brazos e intentará remendar errores para seguir creciendo en esta Liga Nacional B.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (62):
Juan Ignacio Alzaga 7, Gabriel Menza 0, Facundo Lapadula 10, Javier Montero 6 y Martín Zekas 4 (x) (f.i.) Kevin Jerez Pilotti 16 (x), Leandro Heffes 6, Matías Cuello 6, Facundo Pavón 3, Maximiliano Segon 2, Martín Cuello 2 y Luciano Massarelli 0. DT: Patricio Neilan.
Vélez Sarsfield (71): Diego Eiguren 20, Andrés Molteno 3, Guillermo Gavotti 8, Rubén Runke 10 y Fernando Podestá 0 (f.i.) Nicolás Suarez 5, Ezequiel López 8, Juan Ignacio Catalano 15, Nicolás Ballícora 0, Matías Aluzzo 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 23-21 / 41-36 / 46-48.
Árbitros: Matías Quintana y Martín Morano
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis

Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com

sábado, 11 de diciembre de 2010

Independiente volvió a la victoria y es único lider

Independiente retomó este viernes la victoria en la Liga Nacional B superando por 81-71 a Centro Español de Plottier, en uno de los juegos de la séptima fecha de la Zona Sur.
El equipo de Carlos Zulberti dejó atrás la racha de dos derrotas consecutivas, mantuvo su invicto en casa y volvió a recuperar, al menos de manera transitoria, el liderazgo en soledad de su grupo.
Todo redondo, en una noche que no pintaba sencilla por las lesiones que acecharon al rojinegro en los últimos días.
En tal sentido, Zulberti no renunció a tener nuevamente una rotación de nueve jugadores. Es que Eber Ferros Marina (el recambio temporario de Lisandro Caniza que tiene una fisura en el pie) hizo las veces de Martín Trímboli, y el juvenil Ezequiel Barroso Basualdo tomó el lugar de Lisandro Caniza. Ambos, estuvieron a la altura de las circunstancias y contribuyeron con el quinto triunfo de los tandilenses en la temporada.
También hubo algunos pasajes, aunque con el juego ya resuelto, de “Pepe” Lanusse y “Pollo” Gutkin.
La victoria rojinegra pareció comenzar a consumarse en el tercer cuarto, no obstante en el último la visita clavó un parcial de 13-0 e instaló una cuota de suspenso en el desenlace, aunque prontamente el ganador reaccionó para llegar a un final sin sobresaltos.
Aunque por la mínima diferencia, Independiente terminó perdiendo el primer cuarto, esencialmente por sus errores defensivos. Ya sea de los perimetrales a la hora de frenar las penetraciones, como de los internos al momento de saltar en las ayudas. Ello permitió que Centro Español llegue varias veces en bandeja. Tampoco estuvo fino en el balance defensivo el local, lo que permitió algunas corridas de los neuquinos. La visita manejó algunas diferencias también a raíz del notable ingreso de Cavagna, autor de 8 puntos casi consecutivos.
Del otro lado, Mateo y Romano lastimaron cuando pudieron trabajar en las proximidades del canasto, y con sus cortes por el eje Andrizzi fabricó varias faltas personales que lo pusieron en la línea. Entre ellos, anotaron 19 de los 21 puntos del dueño de casa en el cuarto inicial.
Tras el primer descanso, quien tomó la posta en la ofensiva de Independiente fue Juan Manuel Ruiz, de cuya integridad física se dudaba por un esguince de tobillo sufrido en la derrota ante Huracán en Trelew.
Pero el escolta bahiense se mostró en plenitud, o al menos muy cerca de ella, y con 10 puntos lideró la ofensiva de su equipo, con las penetraciones como principal recurso.
Es que en general, en la primera mitad Independiente obtuvo dividendos toda vez que se acercó al aro, dado que en ese tramo del encuentro no pudo encestar un solo triple.
También fue importante la continuidad de Mateo, que con éxito salió a intentar un par de lanzamientos de media distancia, evitando que la defensa neuquina continúe cerrándose en pos de frenar las penetraciones y asegurar el rebote defensivo.
De hecho, cuando el necochense se sentó a descansar su equipo ofensivamente lo sintió.
Se vieron en ese segundo cuarto los primeros minutos de “Kele” Barroso y Eber Ferros Marina. El primero de ellos ofreció un traslado prolijo, se animó a ser agresivo cuando tuvo margen y estuvo a punto de encestar un triple y el olavarriense hizo su aporte en ambos tableros, sabiendo disimular la prolongada ausencia en una categoría en la que no competía desde hace más de un año y medio.
Parecía que el equipo de Zulberti encontraba un quiebre antes del descanso largo, pero no tuvo un cierre de segundo cuarto feliz, permitiendo que su adversario se acerque a una diferencia muy pequeña (39-36).
El siguiente capítulo hizo que en el aire del Duggan Martignoni comience a palparse la sensación de que el juego estaba resuelto.
Porque Andrizzi, que tuvo su cuarto más prolífero en ataque (9 puntos), lideró un parcial de 9-0 con 6 tantos suyos, permitiendo que su equipo gane en tranquilidad de cara al desenlace del juego.
El rojinegro se permitió manejar una luz superior a los 15 puntos porque además mejoró en las coordinaciones defensivas, existiendo una comunicación más fluida entre perimetrales e internos.
El 20-7 de ese tercer cuarto pareció sellar la historia, aunque los últimos 10’ depararían cierto sufrimiento para el ganador.
Centro Español clavó un parcial de 13-0 y se acero peligrosamente a 5 puntos, pero con el agua hasta el cuello Independiente supo reponerse de manera oportuna.
Hubo un doble clave de Arca sobre el cierre de una posesión y más tarde un par de apariciones fundamentales de Romano. Ello se sumó al habitual aporte del cierre de Andrizzi para terminar de finiquitar el pleito.
Síntesis
Independiente (81):
Guillermo Rausch 7, Juan Manuel Ruiz 17, Valerio Andrizzi 23, Leandro Mateo 15 y Bruno Romano 11 (f.i.) Emmanuel Hartstock 0, Alejandro Arca 2 (x), Ezequiel Barroso Basualdo 0, Eber Ferros Marina 4, Lautaro Lanusse 2 y Matías Gutkin 0. DT: Carlos Zulberti.
Centro Español (71): Juan Manuel Fabi 9, Luciano Zupanovich 2, Emiliano Roh 7, Carlos Sepúlveda 12 y Guillermo Saavedra 17 (f.i.) Fernando Cavagna 11 (x), Luciano Alonso 9 y Julián Fedele 4. DT: Fernando Claris.
Parciales: 21-22, 39-36 y 59-43.
Arbitros: Mariano Atance - Gabriel Velasco.
Estadio: Duggan Martignoni.

Fuente: www.tandilbasquet.com.ar

Echagüe se recuperó y se ilusiona

Echagüe venció por 77 a 66 a Sportivo San Salvador y recuperó la senda victoriosa en su estadio. El elenco de nuestra ciudad estaba obligado a ganar lo hizo. Fue por la séptima fecha de la Zona Noreste de la Liga Nacional B. El elenco de Cristian Ruiz realizó una gran tarea en gran parte del juego. Con esta triunfo aumenta las chance de clasificar a la siguiente instancia.
Tal fue así, que sus hinchas siguieron cantando en la tribuna que da a calle Urquiza durante varios minutos, tras el final.
En el primer tiempo, el Negro ya ganaba por 48 a 30, con una gran tarea defensiva que anuló a los atacantes del Celeste y, por contrapartida, exhibió un ataque feroz.
Desde el comienzo mismo del juego, cerró los caminos hacia su tablero y generó contragolpes rápidos y efectivos (parcial 26-12). La visita sólo tuvo una ráfaga interesante al comienzo del segundo chico, cuando metió un parcial de 10-0, pero de a poco el Negro estiró diferencias para irse al descanso con gran actuación (48-30).
Los fantasmas, presentes. Todo estaba dispuesto para la fiesta, pero… Aparecieron los indeseables, los fantasmas de siempre. Echagüe ganaba y se floreaba, llegó a sacar 22 puntos, gracias a espectaculares penetraciones de Lisandro Ruiz Moreno y el aporte en la zona pintada de Juan Meza y en el goleo de este, de Luciano Ricle y de Román Rodríguez. Pero San Salvador resurgió, se arrimó a 13 sobre el final del tercer cuarto y clavó un parcial de 20-0 hasta los primeros minutos del último apartado (64-59 para el local).
El Butta rugió, el público entró a jugar el partido y Echagüe levantó. Mantuvo una diferencia estable y llegó al final con victoria asegurada, pero con un último susto: ganar por margen mayor a siete puntos, que fue la brecha que sacó el Celeste en San Salvador.
Gran tarea de Luciano Ricle, certero desde el perímetro para mantener a distancia al rival; Román Rodríguez fue otro destacado, no solo por el habitual aporte de puntos (15), sino porque jugó con el overol puesto, haciendo de pivot y marcando a Dante Pedrazzi cuando el equipo necesitaba “secar” al artillero salvadorense. Se subió al podio también Juan Meza (14 puntos), otro que dio oficio en las dos zonas pintadas.
Finalmente fue 77-66. Echagüe volvió a ganar de local y encara con optimismo la última semana de competencia de 2010.
Síntesis
Echague (77):
Román Rodríguez 15, Lisandro Ruíz Moreno 9, David Oviedo 9, Juan Eduardo Meza 14, Luciano David Ricle 20 (f.i.) Miguel Ricci 0, Lucas Callejas 4, Maximiliano Marzilli 6, Leonardo Catellotti 0. DT: Cristian Ruíz.
Sportivo San Salvador (66): Lisandro Cuberli 14, Jonathan Ledesma 5, José Omar Perroni 0, Sebastián Taffarel 6, Juan Pablo Wall 12 (f.i.) Federico Mateo 3, Emmanuel D’Angelo 8, Dante Predazzi 18, Pablo Mander 0. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 26/14 – 48/30 – 64/51.
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Sergio Eleodoro Quinteros
Estadio: Luís Butta

Fuente: Prensa Echague.

Villa Soledad volvió a perder de local

Esta vez fue ante los mendocinos de Anzorena. Hoy, Soledad es un equipo sin alma y sin rumbo.
Cuando un equipo participa de un torneo puede ganar o perder. Se puede ganar con una cuota de suerte y perder por mala fortuna. Se puede ganar jugando bien y se puede perder jugando bien. Se puede ganar jugando mal pero siendo efectivos, y es lógico que se pierda jugando mal, y sin suerte... A Villa Soledad le pasa esto último: perdió jugando mal, no tuvo suerte, no tuvo un esquema de juego, no tuvo solidaridad, no tuvo sangre... no tuvo alma.
Villa Soledad cosechó anoche su tercer derrota de local y la quinta en una Liga que pintaba para que sea una catapulta para el básquet salteño y termina siendo una maza que lo hunde aún más, porque sólo restan tres fechas para finalizar la rueda regular y hoy no está en zona de B1 (clasificación) sino de B2, la que peleará por tratar de conservar la categoría, aunque eso es una forma de decir ya que la dirigencia de Villa Soledad maneja la posibilidad de que no habrá descenso.
Más allá de que si hay o no descenso, Villa Soledad tenía anoche un partido bisagra. Si ganaba se prendía por un lugar en B1, si perdía la B2 está más cerca que nunca.
El equipo de Carlos Alurralde fue distinta en cada uno de los cuatro períodos. En el primero estuvieron tan perdidos -quizás por la falta de entrenamiento- que perdieron 24 a 17. El mejor jugador del cuarto fue Leandro González con 7 puntos.
El segundo cuarto fue muy bueno para la Villa. No tan sólo lo ganaron sino que además se mostró juego solidario y un mejor manejo del juego con José Miguel Bustamante desde la base y los aciertos desde los 6,75 de Seba Rossa y Maxi Torino; aunque también hay que señalar que seis jugadores anotaron puntos contra los 4 del primer cuarto. El mejor jugador del segundo período fue Rossa con 8 puntos.
El tercer parcial fue un descontrol. Bustamante llevaba la base pero no pudo darle juego a sus compañeros. La defensa fue pésima y el ataque poco efectivo. El mejor jugador del cuarto fue Maxi Torino con 6 puntos pero con el condicionamiento en el juego producto de sus 4 faltas.
En el último cuarto, Villa Soledad desapareció. Leandro González que hasta el momento llevaba 11 puntos nunca recibió una pelota clara para definir por eso la volcada que hizo -casi tira la jirafa- en la única que tuvo con comodidad mostró la bronca por la poca asistencia y comenzó a jugar sólo; marcó 7 puntos... el que también jugó para él fue Guido Garnica quien marcó los últimos tantos de Soledad para cerrar el cuarto con 9 puntos. El resto desapareció.
¿Qué se viene? Otro partido de local, una semana más pidiendo que se le pague la otra mitad del sueldo de octubre, el vencimiento de noviembre, más sanciones en el sueldo por no entrenar... ausencias en el entrenamiento para cerrar el viernes la etapa de este año...
Un dato que no es menor. El presidente de Villa Soledad le prohibió a los jugadores hablar con algún sector de la prensa, ya que hace responsable de este momento a lo que se publicó en los medios (¿?) y en ningún momento se habla de las responsabilidades de tener un grupo que no está cómodo, y que para el presidente "el que no quiera estar que se vaya"... soberbia o la solución fácil de un barco que se hunde sin remedio al corto plazo.
Síntesis
Centro Vecinal Villa Soledad (78):
Aldo Ponce 0, Facundo Romani 6, José Bustamante 1, Sebastián Rossa 11, Guillermo Ibarra 8, Maximiliano Torino 17, Leandro González 20, Guido Garnica 15. DT: Carlos Alurralde.
Anzorena (93):
Parciales: 17/24 – 42/46 – 58/71.
Árbitros: Gustavo D’Anna – Antonio Jacinto Briseño
Estadio: Delmi

Fuente: www.sportmediasalta.com.ar

Bendita revancha!

Alianza se quedó con una importante victoria luego de vencer en un partido, que por momentos se le dio adverso a Huracán de Trelew por 60–51.
El arranque del partido fue impreciso, con varias perdidas de balón y escasa afectividad para ambos equipos. Sin embargo fue Huracán, que por merito del goleo intermitente de Javier Cáceres (8 puntos), se quedó con el primer cuarto, 17–13.
Con un parcial de (4-0), arranco el segundo cuarto en favor de la visita, para sacar la máxima diferencia hasta entonces, 21–13. El transcurrir del período encontraría a un elenco “aliancista” sin ideas ofensivas, con una primera mitad del partido para el olvido, de acuerdo a su nivel de juego expresado. Todo aquello fue más que suficiente para que el primer tiempo del partido quedara para la visita, 30–20.
Pero en la segunda parte del encuentro todo cambiaría, Alianza tuvo un arranque demoledor, evidenciando totalmente otra actitud y a través de un parcial de (10–0), empataría la acciones en (30). A partir de allí el juego se torno de ida y vuelta con goleo e imprecisiones repartidas. Aunque nuevamente y sobre el final del cuarto, el local volvió a ser dueño de las acciones y por medio de un parcial lapidario de (20–7), pudo obtener la ventaja al cierre del tercer período, 40–37.
En la última parte del partido, el local nuevamente encontró ofensivas fluidas, con Lucas Bianco enchufado y “Cholo” Martirena dañando en la zona pintada. La visita nunca halló reacción alguna y Alianza continuo desangrando poco a poco la defensa rival. La regularidad demostrada en la segunda parte, le dio la posibilidad al equipo “aliancista” de llevarse el partido por 60–51 y pensar de esta manera que la B1 aún esta al alcance de la mano.
Síntesis
Alianza Viedma (60):
Nicolás Paletta 9, Mauricio Beltramella 6, Lucas Bianco 16, Héctor Martirena 14 (x), Facundo Brizuela 9 (f.i.) Mauro Bianco 5 (x), Augusto Rossi 0, Carlos De la Fuente 1, Rodrigo Pascal 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Huracán (51): Leandro Lauro 0, Lionel Sola 5, Martín Aguirrezabala 6, Javier Caceres 15, Alejandro Pappalardi 9 (f.i.) Jorge Sánchez 4, Alejandro Ivetich 8, Ramiro Heinrich 2, Gustavo Maranguello 2. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 13/17 - 20/30 - 40/37.
Árbitros: Dora Rodríguez - Gerardo Capdeville
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.zonade3web.com.ar

Topadora roja

Desgastante, asfixiante para cualquier rival y encima certero en ofensiva. San Isidro no deja de sorprender en esta Liga Nacional B con un record de 6-1. Anoche su nueva víctima fue Facundo de La Rioja; los “Halcones” lo pasaron por arriba 113 a 85 llegándole a sacar una máxima de 40. Martín Chavarini y Jorge Toriano las figuras del “santo” que festeja y no es para menos.
En la previa era un partido de lo más duros para San Isidro en esta Liga Nacional B. Facundo de La Rioja había tomado carrera con sus jugadores de gran jerarquía para la divisional pero eso quedó totalmente en segundo plano.
Los “Halcones” cumplieron con un trabajo cercano a la perfección, haciendo fácil lo complicado y nunca dejándole opciones a su rival. La presión defensiva, la dinámica de un equipo cada vez más sólido y la eficacia en el aro contrario estuvieron resplandecientes para pasar por encima a Facundo ganándole 113 a 85.
Desde el primer cuarto ya se vio la superioridad que mostraron los “Halcones” a lo largo del juego, un encendido Jorge Toriano desde los 6.50 más el aporte fundamental de Martín Chavarini comenzaron a sacar ventaja en el marcador. 37 a 24 al término de los primeros 10 minutos.
La visita intentó una marcación en zona para frenar a los internos “santos”, pero la rápida rotación para liberar espacios de San Isidro y la contundencia de sus perimetrales tiró por la borda la nueva estrategia que proponía el conjunto de La Rioja.
La eficacia en ofensiva siguió intacta, los contragolpes letales por la prolija y asfixiante defensa dieron resultados y San Isidro fue tomando distancia llegando a sacar 40 puntos de ventaja en el tercer parcial.
En el último cuarto, Rodrigo Campos de Facundo se encargó de achicar un poco la diferencia pero el partido ya estaba liquidado hace rato; San Isidro nunca se relajó para dejarles opciones a los riojanos.
Chavarini y Toriano las figuras en ataque, Martina controló siempre que lo marcó a Oroná, Acuña y Jovanovich marcaron diferencias en la zona pintada ante un atónito Olivares. Un equipo sólido en todo aspecto el de San Isidro que desplegó su mejor papel en lo que va de la temporada.
Siete fechas ya se jugaron, el record de 6 victorias y tan solo una derrota le permiten a “los Halcones Rojos” cumplir con el objetivo de meterse en la B1. Si bien restan 4 encuentros, San Isidro estiró a tres juegos la diferencia con el tercero y cuarto.
Las matemáticas se asegurarían en la última fecha del año 2010, el próximo viernes en la ciudad de Córdoba ante el otro puntero de la Zona Noroeste, Unión Eléctrica.
Síntesis
San Isidro (113):
Jorge Toriano 18, Gustavo Acosta 11, Luis Martina 9, Sebastián Rossi 16, Roberto Acuña 8 (f.I.) José Gutiérrez 8, Federico Barra 0, Andrés Mariani 8, Martín Chavarini 24, Erik Porchietto 0, Germán Ruffino 0, Marcos Jovanovich 11. DT: Daniel Beltramo.
Facundo (85): Joaquín Baeza 2, Martín Vaquero 5, Gustavo Orona 14, Sebastián Acevedo 10, David Vera 6, Alejandro Olivares 10 (f.i.) Ramón Banega 0, Gabriel Fuentes 7, Maximiliano Gómez 6, Claudio Cufre 4, Rodrigo Campos 21. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 37/24 – 68/39 – 92/61.
Árbitros: Ricardo Casco y Néstor Rossi
Estadio: Luis Rafael Ferreyra

Fuente: www.diariosports.com.ar
Foto: www.basquetriojano.com.ar

Triunfazo con el Alma

La Unión consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional B frente a Alma Juniors por 74-72. El elenco esperancino era hasta el momento el único invicto de la categoría, mientras que esta gran victoria deja con buenas chances a los colonenses de cara a clasificarse para jugar la B1.
Mariano Mazzini se erigió como el goleador del Rojo al encestar 27 puntos, Gabriel Díaz aportó 16 unidades y Ricardo Andrioli colaboró con 12 tantos. Ahora La Unión cerrará el año el próximo viernes cuando visite a Sportivo San Salvador, que hasta el momento ocupa el último lugar en las posiciones.
Síntesis
Alma Juniors (72):
Gustavo Imsandt 28, Roy Melchiori 9, Fabricio Rebecchi 0, Andrés Horst 13, Iván Basualdo 14 (f.i.) Baltazar Claude 1, Román Talotti 7, Germán Chiaruttini 0, Alfredo Ganami 0. DT: Ricardo De Cecco.
La Unión de Colón (74): Ricardo Andrioli 12, Brian Díaz 9, Gabriel Díaz 16, Mariano Mazzini 27, Ruperto Herrera 4 (f.i.) Diego Arolfo 2, Mariano Ortega 0, José Luis Melchiori 4. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 20/19 - 34/32 - 50/49.
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Jorge Daniel Puyol
Estadio: Enzo Scocco

Fuente: www.launioncolon.com.ar

Esta vez el karma fue Sport

Los de Cañada de Gómez consiguieron una valiosa victoria en Moreno para llegar a la punta. El “Blanquinegro”, a pesar de haber mejorado sensiblemente en su juego, cayó otra vez.
El “Indio”, volvió a perder. Sin embargo, en grandes pasajes del partido, los locales, que no sólo tuvieron como adversarios al conjunto de Cañada de Gómez sino también al pésimo arbitraje, mostraron parte del básquetbol que los había identificado a principio del torneo, aunque esto, hoy, poco cuenta. Sport Club, que había comenzado mejor, después padeció la reacción del “Blanquinegro”, aunque supo capitalizar dos fallas arbitrales en el último minuto del tercer cuarto y después, ante la desesperación local, controló el juego para llevarse, de Moreno, la victoria por 92 a 81 que, junto a Tomás de Rocamora, lo posicionó en la cima de la zona Centro. Lucas de La Fuente (20) y Javier Scheines (24) fueron las figuras de la noche, en tanto que Nicolás Greco (19) el máximo anotador para los de Carlos Duro.
La iniciativa, la tomó rápidamente el “Celeste” santafesino, particularmente por su facilidad de imponerse en la pintura ya sea con Scheines (11 pts, en ese primer período) o “Nacho” Varas (7) para llegar a sacar una ventaja de siete puntos (14-21). El “Indígena”, se fue acomodando como pudo, y con Mendyk (5) y particularmente con el ingreso “Lucho “Pozzer (8 de 16, donde 2 de 2 en triples) emparejó las cosas, para quedar abajo por cuatro puntos (24 a 28). En los segundos diez minutos, comenzaría un partido diferente. Los locales, le dieron mayor dinamismo al juego, a través de la conducción de García, la aparición paulatina de Greco, que también se hacía fuerte en defensa, y la efectividad de Pozzer para ponerse arriba, a poco más de tres minutos del final de ese capítulo, por tres puntos (43-40). En la vista, ya habían ingresado el “Nene” Figueredo y el “Flaco” Hedman (9 de 13), más que importante debajo de las tablas, no sólo para emparejar las cosas sino para ir al descanso con una ventaja de 49 a 47.
La intensidad, siguió siendo sinónimo del juego en los terceros diez minutos. El tanteador, cambiaba de manos en forma constante. Greco, lograba imponerse en el duelo debajo de las tablas para el “Blanquinegro”, mientras que Mendyk también aportaba su cuota de sacrificio, en tanto que García, muy activo en defensa, era el lógico conductor de cada ataque local. Todo era muy parejo hasta que, a menos de un minuto del final, Araujo cobró una doble falta (técnica por protesta incluída) para Sport cuando segundos antes habían bajado groseramente, en la pintura de enfrente, a Greco con el antebrazo y el juego siguió. La conversión de los cuatro libres más un triple de Varas en el segundo final le daba a los santafesinos la ventaja parcial por 73 a 65. En el último juego, el “Indio” volvió a sentir el nerviosismo de historias recientemente pasadas, aunque vale destacar la continua lucha, incluso en desventaja notoria, tanto de Greco (marcaría 10 puntos más en ese cuarto) como de García para enderezar el rumbo. No obstante ello, Scheines y Hedman se encargarían de dar por tierra cualquier esperanza local.
Síntesis:
Los Indios (81):
Rodrigo Monier 2, Gastón García 16, Diego García Merlo 7 (x), Nicolás Greco 19 y Nicolás Mendyk 9 (f.i.) Leonardo Rodríguez 3, Javier López Carrizo 7, Luciano Pozzer 15, Hugo Maldonado 1 y Matías Bertoglio 2. DT: Carlos Duro.
Sport Club (92): Juan Ignacio Varas 12, Juan Pablo Manzone 5, Javier Scheines 24, Maximiliano Reale 7 y Lucas De La Fuente 20 (f.i.) Mauricio Hedman 13, Diego Figueredo 6, Ignacio Fernández 5, Francisco Aguilar 0 y Matías Dal Colle 0. DT: Marcelo De La Fuente.
Parciales: 23/28 – 47/49 – 65/73.
Árbitros: Mario Sauer y Alejandro Araujo.
Estadio: Oscar Vicente Pérez.

Fuente: Prensa Los Indios.

Hispano fue arrollador

En el trabajo realizado en el primer cuarto, el Celeste de Río Gallegos edificó la gran victoria sobre Estudiantes de Olavarría, por la séptima fecha de la Liga Nacional “B” de Básquetbol. El triunfo para el equipo dirigido por Daniel Frola fue de 82 a 47, una diferencia de 37 puntos, inusual para este tipo de certámenes.
El primer cuarto fue notable del cuadro local, con una gran aptitud para la defensa y una sólida actuación en ofensiva, cerrando los primeros diez con una diferencia de 30 a 2. Muy pareja la actuación del equipo de Río Gallegos, con algunos jugadores que tuvieron un gran rendimiento, en el goleo se destacó Braian Stanford, el mejor de Hispano Americano. El base Alejandro Fidalgo tuvo una excelente tarea en los primeros diez minutos. También aportó lo suyo Bruno Gelsi y gravitó enormemente el interno Fernando Gutman, que fue infalible en materia defensiva.
El segundo cuarto fue más parejo, con el equipo de Estudiantes de Olavarría que se metió un poco más en el juego, gracias al trabajo de Ignacio Catanzaro y el base Silveyra. El segundo período favoreció también al Celeste por 16 a 14, para terminar el primer tiempo 46 a 18.
En el tercer segmento del partido insinuó una leve mejoría el conjunto barataz, en base a los triples de Federico Arce, pero reaccionó a tiempo Hispano y pudo desequilibrar nuevamente, con el importante aporte desde la base de Gastón Morales y el trabajo demoledor en la pintura de Braian Stanford, que se hizo un festín con sus marcadores. Este cuarto favoreció a Hispano Americano por 24 a 15, para dejar el tanteador 70 a 33, la máxima luz del partido.
El último cuarto se jugó sólo para cumplir, ya todo definido, el técnico local movió el banco, ingresaron los juveniles Ryan y Pagola, que coronaron la gran actuación del equipo con un doble y un triple a pocos segundos del final.
Una categórica actuación de Hispano Americano, que venció al bataraz por 82 a 47, sumó su cuarta victoria consecutiva y ahora afrontará durante la semana dos partidos fuera de casa, ante Centro Español de Plottier el próximo miércoles y Alianza de Viedma, el viernes 17.
Debuto Faletto
En este partido hizo su presentación Hernán Faletto para suplir la ausencia temporal de Facundo Zárate, quien aún no se recupera de un desgarro en la zona abdominal.
Faletto es un alero de 29 años que jugó seis años en Europa y viene de vestir la camiseta de Viña del Mar en la liga chilena.
Síntesis
Hispano Americano (82):
Alejandro Fidalgo 10, Bruno Gelsi 4, Franco Amigo 4, Brian Stanford 31, Fernando Gutman 9 (x) (f.i.) Hernán Faletto 9, Leonardo Pagola 3, Gastón Morales 0, Fabián Gabriel 7, Julián Ryan 2, Pablo González 3. DT: Daniel Frola.
Estudiantes de Olavarría (47): Federico Silveyra 4, Ignacio Catanzaro 11, Guillermo Crespo 8, Federico Arce 7 (x), Gerardo Barrera 4 (f.i.) Emanuel López Cerdán 0, Maximiliano Tabieres 6, Pedro Barcelonna 7, Julián Sansimoni 0, Facundo Barreto 0. DT: Irineo Galli.
Parciales: 30/2 – 46/18 – 70/33.
Árbitros: José Luís Lugli – Rodrigo Reyes Borras
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar