miércoles, 31 de marzo de 2010

Derrota celeste en Moreno

Sport perdió de forma contundente en Moreno frente a Los Indios 84 a 60
Los Indios de Moreno superó a Sport Club por 84 a 60 en partido adelantado correspondiente a la 13º fecha de la segunda fase y clasificó a los cuartos de final de la Conferencia Sur empujando también el pase de GEVP. Las dos plazas vacantes estarán entre Huracán de Trelew, Newbery y el propio Sport.
El resultado final fue reflejo de lo que expusieron en cancha. Sport arrancó más efectivo que Los Indios y se llevó el primer cuarto por seis de diferencia (18-24). Sin embargo, una de las incógnitas de entonces pasaba por saber si sería capaz de mantener en los siguientes treinta minutos esa efectividad ofensiva.
Y no lo fue porque en el segundo tramo vio trabados sus ataques, apenas convirtió seis unidades y fue superado por Los Indios al influjo de Andrés Lopresti (17), del trabajo interior de Brian Stanford (26+10) más algunos aciertos al momento de defender su canasto, principalmente por el lado de Ezequiel López y Nicolás Suárez. De esta manera, el conjunto de Moreno se retiró al descanso con renta de siete (37-30).
Después de un tercer cuarto donde prevalecieron las imprecisiones de parte de ambos bandos -pero en el cual Los Indios se llevó la mejor parte por cuanto le permitió ampliar a diez (56-46)- el dueño de casa en el último segmento le tiró a Sport Club todo su repertorio ofensivo encima, incluso encontró puntos en su banca de suplentes, y le anotó veintiocho que le sirvieron para consumar un cómodo triunfo y revertir la diferencia de catorce que tenía desde el partido de ida disputado en Cañada de Gómez.
Con este resultado Los Indios pasó a tener diferencia de gol positiva contra Huracán de Trelew, Jorge Newbery y Sport Club. Sólo lo supera en ese acápite GEVP. La diferencia suficiente como para no bajar del cuarto lugar. Sport en cambio dependerá de su suerte ante Newbery y de otros resultados.
Síntesis
Los Indios (84): Diego Eiguren 12, Andrés Lopresti 17, Ezequiel López 9, Brian Stanford 26, Nicolás Suarez 6 (F.I.) Leonardo Rodríguez 0, Santiago Ferrario 0, Diego Fortunato 7, Felipe Ferreyra 7. DT: Marcelo Majstrovic.
Sport Club(60): Andrés Gambone 9, Luciano Aiello 7, Mariano Aguilar 7, Marko Zoric 7, David Cabezas 1 (F.I.) Juan Pablo Manzone 0, Emiliano Roh 11, Mauricio Hedman 4, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Sebastián Mignani 4. DT: Mariano Nóbile.
Parciales: 18-24, 37-30, 56-46.
Árbitros: Mariano Atance - Mario Sauer.
Estadio: Oscar Vicente Pérez.

Fuente: http://aguanteceleste.blogspot.com/

martes, 30 de marzo de 2010

Designaciones Arbitrales

B1 NORTE

Miércoles 31 de Marzo

21.30 hs. Estudiantes (Concordia) - Alvear (Villa Ángela)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Martín Ignacio Ibáñez
Comisionado: Julio Soto
Estadio: El Gigante Verde

22.00 hs. Banda Norte (Río Cuarto) - Sportivo San Salvador (San Salvador)
Árbitros: Leonardo Barotto – Gustavo D’Anna
Comisionado: Gustavo Santiago Tacconi
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte

22.00 hs. Unión Progresista (Villa Ángela) - Anzorena Junín (Mendoza)
Árbitros: Ángel D’Anna – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: Daniela Soledad Kessler
Estadio: Club Unión Progresista

Libre: Facundo (La Rioja)

B1 SUR

Martes 30 de Marzo

21.15 hs. Los Indios (Moreno) - Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Mario Ariel Sauer
Comisionado: Miguel Ángel Cestari
Estadio: Oscar Vicente Pérez

Miércoles 31 de Marzo

21.15 hs. Jorge Newbery (Carmen de Patagones) - Rosario Central (Rosario)
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – José Bova
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Mario Félix Sabbatella

21.30 hs. Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque) - Almagro (Esperanza)
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Martín Sergio Morano
Comisionado: Ernesto Alcuati
Estadio: Microestadio River Plate

Libre: Huracán (Trelew)

B2 NORTE

Miércoles 31 de Marzo

21.30 hs. San Martín/Luján de Cuyo (Mendoza) - Echagüe (Paraná)
Árbitros: David Patricio Quinteros – Carlos Daniel Herrera
Comisionado: Osvaldo Ángel Idemi
Estadio: Hipólito Yrigoyen

21.30 hs. Unión Eléctrica (Córdoba) - Tiro Federal (Morteros)
Árbitros: Néstor David Fama – Alejandro Roberto Araujo
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

22.00 hs. Central Córdoba (Tucumán) - Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Árbitros: Sergio Eleodoro Quinteros – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Martín Laureano Florio
Estadio: Marta Elena Fernández

Libre: Asociación Española (Charata)

lunes, 29 de marzo de 2010

Luís Pikaluk deja el básquetbol

El breñense Luís Pikaluk dejará la actividad profesional del básquet después de que un examen médico le diagnosticara un problema en el corazón. “Me encontraron un bombo adentro” eran las palabras de “lucho” en el programa Radio Sports, donde el experimentado jugador decía, “por suerte la puedo contar, no lo podíamos creer cuando el doctor me daba la noticia”.
“Ahora estamos con mi familia que me dio un fuerte apoyo y junto a los chicos de progre a quienes seguiré acompañando en la semana y en los partidos que quedan, a su vez “pika” seguía contando lo que los médicos le diagnosticaron, “tengo más grande de lo normal el corazón, y con una especie de flacidez por eso ya estamos con un tratamiento”.
De esta manera, Unión Progresista se queda sin su capitán dentro de la cancha, pero seguramente lo seguirá siendo desde la tribuna con esa sencillez y humildad que lo caracteriza, "las aguilas" pierden a uno de los emblemas del ascenso logrado en la temporada 2009, y el Chaco se queda sin uno de sus mejores jugadores de básquet de los últimos años.
Precisamente en la temporada 2009, después del ascenso a la Liga B con “progre” y el ascenso con la selección de Chaco a la división superior del Campeonato Argentino de selecciones, “lucho” fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco como el mejor en la especialidad de la pelota naranja.

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

Posiciones

B1 NORTE

EQUIPOS PTS J G P

Estudiantes 18 10 8 2
Cuartos de Final
Union Progresista 17 10 7 3
Cuartos de Final
Facundo 16 11 7 4 *
Alvear 15 10 5 5

Banda Norte 14 10 4 6

Sp.o San Salvador 13 10 3 7

Anzorena/Junin 13 11 2 9
Reclasificación
Se le descontó 2 punto *







B1 SUR

EQUIPOS PTS J G P

GEVP 17 10 7 3
Cuartos de Final
Huracan 17 11 6 5

Jorge Newbery 16 10 6 4

Sport Club 15 10 5 5

Los Indios 15 10 5 5

Rosario Central 15 11 4 7

Almagro 12 10 3 7 * Reclasificación
Se le descontó 1 punto *







B2 NORTE

EQUIPOS PTS J G P

Union Electrica 18 10 8 2
Reclasificación
T. de Rocamora 17 11 6 5

Asoc. Española 17 11 6 5

Central Cordoba 16 10 6 4

Echague 15 10 5 5

Tiro Federal 14 10 4 6

San Martin 11 10 1 9
Descendió







B2 SUR

EQUIPOS PTS J G P

Velez Sarsfield 16 10 6 4
Reclasificación
H. Americano 16 10 6 4
Reclasificación
Brown 16 10 6 4
Reclasificación
Alianza Viedma 15 10 5 5
Reclasificación
Colon 14 10 4 6
Reclasificación
Sportsmen Unidos 13 10 3 7
Descendió

Huracán arrasó el nido

En el "Nido de las Aguilas", el equipo de Trelew se impuso 88 a 80. Almagro no jugó bien y por momentos fue Sportivo Melchiorre (22). Las águilas terminaron agotadas ante el poco recambio. Hechavarría fue el goleador de la visita con 20 puntos.
La visita fue superior y ganó con justicia un partido emotivo. Por momentos el plantel largo y con nombres de categoría de Trelew se vio superado por el corazón y la garra del plantel esperancino.
Por momentos también Almagro parecía Sportivo Melchiorre porque el negro recuperaba, contragolpeaba y metía. Hacía jugar y pesar su experiencia. En frente estaba el equipo sureño mucho más sólido en el rendimiento colectivo y con individualidades de renombre.
El partido arrancó con un Hechavarría encendido que marcó los primeros 7 puntos de su equipo. Almagro logró equiparar el mejor comienzo de Huracán y pasó por única vez en el partido al frente cuando el tablero indicaba 10 a 9. Después los del sur dominaron el juego y ganaron el primer cuarto 24 a 14.
En el segundo cuarto almagro sumaba con Melchiorre, Barberis y Rodriguez pero cuando Almagro reaccionaba aparecía la visita para mantener la diferencia; Hechavarría y Etchepare marcaban diferencias. Fue 51 a 40 el tablero del descanso largo tras aprovechar dos técnicos seguidos cobrados al local.
En el tercer cuarto Almagro arrancó mejor, metió un 7 a 0 que obligó al minuto de la visita. En el banco local Gachi Ferrari ya no estaba tras recibir dos técnicos seguidos. El público se entusiasmó al igual que los jugadores y todo estaba abierto. Almagro se acercó con Rodríguez, Melchiorre y Fernández en el trabajo en zona pintada. Allí apareció la visita con dos triples seguidos.
Arrancó 71 a 64 el cuarto final y fue la visita quien mostró más solidez. Melchiorre, Barberis y Morales sumaron pero no tenían recambio y el esfuerzo se sintió en el final. Pappalardi ganó rebotes y no falló en los libres.
Huracán de Trelew se llevó dos puntos valiosos y Almagro puede aspirar al sexto puesto de la zona B 1 por lo que jugará play off apenas termine la segunda fase.
Síntesis
Almagro (80): Pablo Fernández 6, Sebastián Rodríguez 17, Matías Barberis 14, Rodrigo García 0, Maximiliano Tabieres 2, Rodrigo Puñet 4, Roy Melchiorre 22, Sebastián Morales 15 y Maximiliano Villalba 0. DT: Antonio Ferrari.
Huracán (88): Gonzalo Marín 2, Alejandro Ivetich 4, Gustavo Maranguello 4, Nicolás Ballicora 6, Eugenio Wiemann 0, Hernán Etchepare 10, León Nicanoff 7, Javier Sánchez 14, Radbel Hechavarría 20, Mauro Sierra 11 y Alejandro Pappalardi 10. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 14-24, 40-51 y 64-70.
Arbitros: Mariano Atance y Hernán Mastrofilippo.
Estadio: Nido de Águilas.

Fuente: www.www.diaxdiasport.com.ar

Facundo ganó en Chaco

Con notable producción de Fabricio Gauna (21 pts.) –figura del juego-, bien complementado por y Martín Vaquero (12) y Carlos Sepúlveda (11), Facundo logró anoche en Chaco, una gran victoria sobre Alvear por 69 a 59, para confirmar su posición entre los cuatro mejores de la Zona B/1 del básquet nacional Liga “B”.
El “verde” en un trámite parejo en los tres cuartos iniciales (14 – 14, 17-18 y 16-14), jugó un gran ùltimo segmento, que lo ganó 23-12 para de esta forma tomarse revancha y alzarse con un gran triunfo.
Síntesis
Alvear (59): Mauro Rotschy 0, Gonzalo Laphitzborde 11, Martín Cequeira 7, Gonzalo Maggio 7, Mauro Aleksadrowic 3 (F.I.) Joaquín Giordana 6, Nicolás Bessone 8, Jesús Cenzano 8, Cristian Diesel 3, Sebastián Bernasconi 2, Juan Pablo Wall 4. DT: Leandro Ramella.
Facundo (69): Fabricio Gauna 21, Maximiliano Gómez 5, Carlos Sepulveda 11, David Vera 1, Claudio Cufre 7 (F.I.) Martín Vaquero 12, Sebastián Acevedo 2, Rodrigo Campos 6, Calvester Ferguson 4. DT: Alejandro Mangone.
Parciales: 14/14 - 31/32 - 47/46.
Árbitros: Oyola - Rivero

Victoria de Brown sobre Vélez

Brown de San Vicente superó el viernes pasado a Vélez Sarsfield por 84-80, que sumado a la derrota de Hispano Americano, determinó que hubiera triple empate en el primer lugar de la B2 Sur entre los equipos mencionados.
El conjunto de Sergio Britos siempre se mantuvo al frente del partido con una gran actuación de "Nacho" Fernández y de Juan Pablo Rotta, mientras que en Vélez se destacaron Mariano Mazzini y Maximiliano Fernández que aportaron en la remontada pero no alcanzó para dar vuelta la historia.
En el triple empate primero quedó Vélez Sarsfield, segundo Hispano Americano y tercero Brown de San Vicente.
Síntesis
Brown (84): Ezequiel Gaido 4, Gabriel Manzotti 8, Juan Pablo Rotta 19, Germán Abasto 0, Santiago Baravalle 0, Julián Fernández 6, Alejo Meire 10, Diego Crocce 15, Ignacio Fernández 22. DT: Sergio Britos.
Vélez Sarsfield (80): Mariano Mazzini 24, Maximiliano Fernández 21, Fernando Abbott 0, Luciano Canzutti 4, Gastón Gianelli 0, Sebastián Sevegnani 5, Horacio Beigier 11, Pablo Noy 1, Andrés Molteno 14. DT: Fabián Balbi.
Parciales: 23/20 - 53/47 - 69/60.
Árbitros: D. Quinteros - R. Janco.

La alianza San Martín/Luján descendió

Los mendocinos cayeron 86 a 73 en Córdoba ante el equipo que estaba por arriba de ellos. Resta una fecha para que termine esta fase.
Con la caída por 86 a 73 ante Tiro Federal de Morteros (Córdoba), la alianza Geeneral San Martín/Luján descendió.
Pese al esfuerzo el equipo mendocino no pudo con uno de los líderes de la B2 Norte.
Salvar la categoría es ya imposible, porque por arriba suyo está Tiro Federal contres puntos más y Echagüe su próximo rival con 4.
Síntesis
Tiro Federal (86): Esteban Pierdominici 11, Agustín Busso 8, Federico Brun 19, Gonzalo Jaquet 9, Martín León 7 (x) (F.I.) Damián Peruchena 16, Pablo Passalacqua 3, Eduardo Núñez 7, Matías Pérez 5, Alfredo Issea 1. DT: José Pestuggia.
San Martín/Luján (73): Mauro Zalguizuri 8 (x), Diego Cabáñez 4, Leonardo Zogbe 14, Agustín Paparini 25, Nicolás Orzechowski 18 (F.I.) Leandro Quiroga 4. DT: Esteban Bisole.
Parciales: 12-17, 44-40 y 69-53.
Árbitros: Gerardo Capdevilla y Martín Quintana.

Fuente: www.diariouno.com.ar
Foto: www.eltirodemorteros.com.ar

sábado, 27 de marzo de 2010

Si no sufre… No gana!!!

En un vertiginoso encuentro, sin jugar bien y de final cerrado Alianza Viedma venció a Sporstmen de Rosario por 79 a 74. El equipo viedmense terminó cuarto y deberá esperar el cierre de la B1 para saber quién será su rival en play off, mientras que la derrota definió el descenso del equipo rosarino.
El cierre de la B2 para Alianza, fue el reflejo de lo que hasta aquí mostró en el desarrollo de esta Liga, sufrir más de la cuenta por errores propios, que por aciertos de sus rivales. Enfrente el equipo rosarino necesitaba la victoria para quedarse en la categoría y lucho hasta el final para quedarse con el encuentro.
Los primeros diez minutos de juego marcarían lo que sería el desarrollo del partido. Un juego frenético, poco pensado y plagado de errores desde el minuto. Alianza pudo irse al descanso corto con una leve ventaja, 27 a 24, generada por un par de pérdidas consecutivas de la visita.
El segundo cuarto lo arrancaría mejor el equipo de Allende, que con buena defensa y utilizando el juego interior con Ojeda (no formó parte del quinteto inicial), lograba sacar una ventaja de 10 puntos a seis minutos para el cierre del periodo. Pero como es ya una marca registrada del equipo de Viedma, rápidamente la dilapidó.
Los rosarinos propusieron una defensa zonal que complicó más de la cuenta al local, despareció el juego interno, y no encontraba gol desde el perímetro, aunque a pesar de todo esto, pudo cerrar el primer tiempo a su favor por 43 a 38.
El segundo tiempo seria mas de lo mismo; velocidad sin precisión, errores y un juego que hacia doler los ojos. El local mantuvo la diferencia, con Lucas Bianco, (goleador del juego con 23 pts) como principal arma ofensiva, y se fue a disputar los últimos diez minutos del juego con cinco puntos a su favor 61 a 56.
Sabiendo de su destino si no conseguía la victoria, Le Bihan, mandó a presionar a su equipo en toda la cancha, ajustó la marca y con más corazón que juego, le complicó una vez más el partido al equipo aliancista. El local sumaba perdidas, (tres en forma consecutivas), y el nerviosismo se apoderó del plantel.
Faltando un poco más de un minuto y medio para que terminara el juego y con Sporstmen un punto abajo, luego de un error, se produce un durísimo cruce entre Andrés Berman y el “cholo” Martirena, que a muy poco estuvieron de irse a las manos. Ese era el clima que reinaba en un desconcertado equipo local, mientras que los rosarinos soñaban todavía con quedarse con el lugar en la liga B.
El ingreso de Mauricio Beltramella, (quien estuvo en el banco desde los primeros minutos del segundo cuarto por acumulación de faltas) y su experiencia le permitieron a 54 segundos del final cerrar una jugada de tres puntos para poner nuevamente al local arriba por 73 a 72. De ahí en más los rosarinos se desesperaron, y Carlos de La fuente y el propio “Loco” le dieron desde la línea de los libres cifras definitivas a la victoria por 79 a 74.
Final Complicado
Ya habían pasado varios minutos del cierre del encuentro, cuando de produjeron algunos desmanes en el propio campo de juego. Con el dolor de haber perdido la categoría, algunos integrantes del plantel verde sintieron, como cargadas algunas actitudes de los dirigente Aliancistas que se encontraban en cercanías de la mesa de control.
Esto sumado al descontrol de su técnico Cristian Le Bihan, los ánimos se caldearon mas de la cuenta y hasta algún golpe de puño también se pudo observar. Para destacar, la serenidad de Marcelo Allende, Mauricio Beltramella y algún que otro dirigente que evitaron que esto no pasara a mayores. Habrá que reflexionar, si se es dirigente o hincha, justamente para tratar que estas cosas no ocurran en las canchas de nuestro medio.
Las Voces del partido
Mauricio Beltramella dialogó con Zona de 3 Web y aseguró que fue un partido importante por el triunfo, pero trabado contra un equipo que “vino a jugarse los últimos cartuchos, y lo supimos sacar adelante. No fue un buen partido, seguimos fallando, nos han agarrado la mano y nosotros no podemos encontrarle la vuelta a una defensa combinada y zonal de los equipos cuando vienen acá”.
Asimismo, recapitulando el paso de Alianza Viedma en esta segunda fase sostuvo que “tenemos que lograr una regularidad en todo el partido, no jugar de a ratos. Ya lo venimos haciendo mal, ahora se vienen los Play Off que es a todo o nada, así que vamos a tener que trabajar muy bien y hablar mucho entre nosotros, que haya comunicación”.
Finalmente analizó lo que seguirá de aquí en adelante: “Ahora son dos días de descanso. Tampoco es bueno descansar tanto, porque puede ser contraproducente. Hay que tomarse el fin de semana y el lunes volver a trabajar tranquilos, en silencio y hacer las cosas que no estamos haciendo”.
Síntesis
Alianza Viedma (79): Andrés Berman 11, Sebastián Farías 12, Mauricio Beltramella 11, Lucas Bianco 23, Héctor Martirena 11 (F.I.) Nicolás Ojeda 4, Carlos De la Fuente 7, Federico Navarre 0. DT: Marcelo Allende.
Sportsmen Unidos (74): Sebastián Ghirardi 5, Ignacio Tripelli 3, Cristian Yanevich 15, Federico Poratti 11, Mariano Allegranza 18 (F.I.) Agustín Zanni 7, Diego Foradori 13, Milton Temute 2. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 27/24 - 43/38 - 61/56.
Árbitros: José Luís Lugli - José Bova.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.zonade3web.com

Con la frente bien alta

Esta vez, el coraje de Sport no alcanzó para regalarle otro triunfo ante su gente que volvió a llenar el Florencio Varni. Cayó sin atenuantes ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 72 a 64 en un juego donde la visita demostró su jerarquía, un equipo largo y sus aspiraciones para ascender al TNA.
El inicio fue doble a doble (Cabezas muy activo en Sport) hasta los dos minutos finales que Gimnasia hizo un parcial a favor de 9 a 0 (buena efectividad de Zilla y Chaer) y se fue ganador al descanso con una apreciable ventaja (24 a 15).
En el inicio del segundo cuarto, la visita sacó la máxima ventaja en el partido (14 puntos en 3 minutos) gracias a dos bombas de Festa y Zilla. De todas maneras, cerca del final del parcial Sport remontó el juego y marcador (Zoric 7/7) y sólo se fue perdiendo la etapa por cinco puntos (31/36).
El inicio del tercer cuarto lo encontró mejor al local gracias al gran trabajo de Ibañez Paz. El juvenil comenzó a gravitar en el equipo de Nóbile hasta tal punto de ser la mejor vía de gol de su equipo (11/11) ante un Gimnasia que no encontró respuestas para frenar al celeste que en algún momento se puso arriba en el tablero por primera vez en el partido. En los dos minutos finales, la salida de Ibañez Paz (se le bajó la presión) coincidió con la buena efectividad Chaher y el prolijo trabajo de Aprea para que Gimnasia sólo se vaya al intervalo un punto debajo de su rival.
El parcial definitivo fue muy parejo, jugado con muchas fricciones y con resultado incierto hasta el final. A dos minutos del cierre, Festa clavó un triple impresionante (10 puntos en el cuarto) puso el partido 68 a 64 a favor de la visita y allí Sport ya no tuvo reacción hasta tal punto que en ese lapso no pudo convertir con ofensivas muy apuradas y un par de pelotas perdidas.
El aplauso que bajó de las tribunas del Florencio Varni reconoció el esfuerzo de sus jugadores que esta vez no pudieron dar vuelta la historia. El mismo aplauso que seguramente reconoció a un rival muy duro que se llevó el juego porque fue el mejor de los dos.
Síntesis
Sport Club (64): Andrés Gambone 6, Luciano Aiello 2, Mariano Aguilar 11, Marko Zoric 15, David Cabezas 13 (F.I.) Mauricio Hedman 0, Emiliano Roh 3, Leopoldo Ibañez Paz 14. DT: Mariano Nobile.
GEVP (72): Sebastián Festa 15, Daniel Chaher 12, Juan Pablo Zilla 18, Rubén Runke 5, Julián Aprea 17 (F.I.) Emanuel Sayal 2, Tomás Gianelle 2, Erbel De Pietro 1, Facundo Madoz 0, Fernando Zekas 0 DT: Horacio Pacheco.
Parciales: 15/24 - 31/36 - 53/52.
Arbitros: Sergio Quinteros – Néstor Córdoba.

Fuente: http://aguanteceleste.blogspot.com/

Estudiantes volvió a vencer a Sportivo

Estudiantes de Concordia venció a Sportivo 90 a 79 por la 12ª fecha de la B-1 Norte de la Liga Nacional B, en un partido disputado este viernes en el gimnasio de calle Teniente Gutiérrez. Si bien estaba dentro de los planes poder perder, la situación se complicó más aún en el primer cuarto cuando Sportivo perdió por lesión a Taffarel, que se sumaba a la de Cordero que estaba descartado de antemano.
De ese modo, la visita con muchas variantes en su banco fue el contraste de un Sportivo que tuvo que apelar solo a siete jugadores, que no obstante, con entrega y amor propio peleó el partido hasta donde pudo y le dieron las fuerzas.
Estudiantes ganó inobjetablemente demostrando que junto a Progresista son los dos mejores de esta fase, y Sportivo deberá extremar todos los recursos para recuperar a sus lesionados de cara a los play of para llegar lo más lejos posible.
Una multitud se hizo presente en el estadio celeste para alentar al local, aunque fueron los concordienses que terminaron festejando la victoria en el clásico.
Síntesis
Sportivo San Salvador (79): José Melchiori 6, Sebastián Taffarel 8, Christian Nalpatian 15, Guido Cuadrelli 14 , Lisandro Cuberli 12 (F.I.) Nicolás Mendik 11, Cristian Silva 13. DT: Marcelo Vitale
Estudiantes (90): Federico Seniztky 15, Fernando Rivera 17, Facundo Mendoza 14, Javier Scheiness 13, Nicolás Lauria 15 (F.I.) Juan Levrino 6, Jonathan Ledesma 8, Fernando Etchenause 2, Federico Cabrera 0. DT: Gustavo De Benedetti
Parciales: 21/25 - 43/48 - 59/74.
Árbitros: Ángel D'Anna - Rodolfo Gurman

Fuente: http://conclusiones89.blogspot.com/
Foto: www.centronoticias.com.ar

Casi clasificado

Fue 80 a 69, los de Jorge Urquiza quedaron a un paso de clasificar y escaparle al descenso, en un encuentro correspondiente de la 12º fecha de la Zona B-2 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Echague ganó como local ante Asociación Española por 80 a 69 y tiene un pie adentro en los play off. Echagüe salió con todo y rápidamente se escapó en el tanteador.
Un 15 a 5 hablaba a las claras la buena tarea en defensa y la fina puntería de Andrés Horst, sumado una buena producción de Román Rodriguez desde larga distancia.
La visita logra reaccionar al finalizar el primer cuarto y se pone a dos puntos : 22-20. En el segundo cuarto la producción ofensiva se mantuvo, pero de la mano de un hombre que llegaba desde el banco : David Oviedo. El ayuda base fue clave con sus tres triples, sumando 11 puntos en esta parte del partido. El negro estaba dulce y con agresividad defensiva se logra ir a 16 puntos de distancia. Echagüe se iba a los vestuarios con una buena diferencia : 44-30.
Echagüe había convertido 9 triples y el tridente Román Rodríguez, Andrés Horst y David Oviedo eran la base de la ofensiva echagüense. Los de Urquiza le bajaban el goleo a la visita (de 20 puntos recibidos en el primero, a 10 en el segundo).
El segundo tiempo siguió acentuándose las diferencias entre un equipo y otro. El negro seguía dulce que seguía convirtiendo de tres puntos y Española sumaba la preocupante 4ta. falta personal de Stanley Easterling.
59-38, Echagüe sacaba la máxima (21) con Oviedo y Rodriguez muy dulce con el aro. Echagüe no solo jugaba mejor y era contundente, sino también que la suerte parecía estar de su lado. El negro no aflojaba y seguía mandando por una amplia diferencia : 59-44.
El comienzo del último cuarto no dio demasiadas sorpresas. Echagüe seguía haciendo su juego y Española no lograba encontrarle la vuelta al partido. Los de Caballero logran achicar la diferencia con dos triples (Solberg y Davico) y un doble y falta, para ponerse a 7 puntos. (70-63). Allí fue donde apareció Miguel Ricci y Román Rodríguez con conversiones claves para terminar de cerrar el partido. Echagüe la hizo simple, de un partido complicado. Echagüe sigue siendo contundente en su casa.
Síntesis
Echague (80): Emilio Domínguez 5, Santiago Vesco 3, David Oviedo 14, Román Rodríguez 24, Lucas Calleja 5, Miguel Ricci 10, Pablo Pastori 4, Patricio Alloco 0, Andrés Horst 14, Maximiliano Godoy 0. DT: Jorge Urquiza.
Asociación Española (69): Stanley Easterling 2, Lucas Ortíz 9, Matías Villalba 3, Claudio Sollberg 6, Juan Manuel Davico 10 (x), Gustavo Bianco 10, Román Camposarcuno 0, Sergio Zacarías 3, Germán Frencia 11. DT: Jorge Caballero.
Parciales: 22/20 - 44/30 - 59/44.
Árbitros: Leonardo Barotto - Alejandro Araujo.
Estadio: Luís Butta

Fuente: wwww.soydelnegro.com.ar
Foto: www.unoentrerios.com.ar

Anzorena/Junín se quedó en Banda

La alianza Anzorena Junín sintió la falta experiencia y cayó como local ante Banda Norte de Río Cuarto por 83 a 74, en la 12ª fecha de la B1 Norte.
Sin dudas que la ausencia del pivot Alejandro Olivares (lesionado) fue determinante para los locales que se desgastaron mucho físicamente. Banda Norte tiene un juego interno poderoso y lo hizo sentir.
Anzorena Junín apostó al juego rápido y a presionar, por lo que sus chances dependieron del tiro externo y la resistencia física. Por eso mientras tuvo piernas, el equipo funcionó.
Pero Banda Norte aprovechó la amplitud de su banco para estar siempre arriba, con una buena actuación de los hermanos Arese y del base Juan Martínez.
Síntesis
Anzorena/Junín (74): Joaquín Baeza 4, Matías Novello 12, Lionel Sola 10, Facundo Rubia 9 (x), Lucas Rubia 10 (F.I.) Ignacio Cangelosi 6, Nicolás Aguilera 3, Rodrigo Griffa 20, Franco Bravín 0. DT: Walter Gutiérrez.
Banda Norte (83): Rafael Costa 2 (x), Luciano Ricle 1, Santiago Arese 26, Gastón Campana 16, Nicolás Arese 10 (F.I.) Hernán Tettamanti 5, Esteban Pérez 0, Juan Pablo Martínez 11, Víctor Chana 12. DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 14-20, 37-44 y 52-64.
Árbitros : Carlos Herrera (Neuquén) y Carlos Casco (Capital Federal).
Estadio: Posta del Retamo (Junín)

Fuente: www.diariouno.com.ar

Los milagros existen

Colón le ganó anoche a Hispano Americano de Río Gallegos por 86 a 80 y seguirá en la Liga Nacional “B”. El quinteto de Marcelo Solari logró su cometido al recibir una mano de Alianza Viedma, que superó como local a Sportsmen Unidos.
Los Sabaleros lograron una pequeña luz en la parte final de un 1º cuarto muy parejo, a partir de los rendimientos de Solari y Claude. En el inicio del 2º peldaño, los Sabaleros tiraron una defensa zonal y fueron muy efectivos en ofensiva. La fluidez que tuvo el ataque, con buen aporte de Landi, le permitió a los Rojinegros escaparse 41-30. Si bien aparecieron Belvedere y Gabriel, el base Solari (15) tuvo otra ráfaga para sellar el primer tiempo por 50 a 43.
Nicolás Solari puso dos bombas en el amanecer del 3º cuarto para sacar una buena diferencia. A esa altura de la noche, el banco de suplantes con Marcelo Solari a la cabeza empezó a pedir información permanente desde Río Negro. Como el cotejo entre Alianza y Sportsmen comenzó antes, el dramatismo fue en ascenso hasta que se conoció el triunfo del elenco de Allende.
La parte final fue una anécdota con jugadores que se agrandaron y mantuvieron la diferencia. Noche de gloria para un plantel, un proceso y una disciplina que estuvo a punto de abandonar la competencia.
Rubén Porta puso el pecho, llegó Marcelo Solari luego con 8 finales por delante para enderezar el rumbo y logró plasmar un objetivo que en el cierre de 2009 parecía una utopía. Ahora, será el turno de los playoffs para decorar la temporada.
Síntesis
Colón (86): Nicolás Solari 25, Fernando Manattini 8, Hernán Del Pino 11 (x), Bruno Pacchioni 9, Baltazar Claude 17 (x) (F.I.) Gustavo Sena 7, Esteban Landi 4, Leandro Saavedra 2, Lucas Sibulovsky 3, Alejo Barrales 0. DT: Marcelo Solari.
Hispano Americano (80): Facundo Zárate 9, Pablo González 8, Diego Belvedere 26, Juan Meza 8 (x), Claudio Aguilar 2 (F.I.) Federico Radavero 4, Federico Mateo 10, Leonardo Pagola 0, Cristian Gianoboli 4, Fabián Gabriel 9. DT: Mariano Zorzoli.
Parciales: 28-27, 50-43 y 70-53.
Árbitros: Néstor Fama y Martín Morano.
Estadio: Roque Otrino.

Fuente: www.marcapersonalonline.com.ar

Rocamora perdió en el final ante Unión Eléctrica

Unión Eléctrica lo venció por 75 a 73, en un final para polémica ya que el árbitro Vasallo no cobró un triple de Predazzi, con que le daba la victoria al rojo. Una importante cantidad de aficionados se dio cita al Julio César Paccagnella para presenciar el partido. Con esta derrota Rocamora pierde toda posibilidad de clasificarse en la primera colocación.
Rocamora no pudo con Unión Eléctrica y perdió por 75 a 73, en un polémico final.
El encuentro correspondió a la 12º fecha de la Zona B2 Norte de la Liga Nacional B de Básquetbol. Fueron árbitros Sebastián Vasallo y Néstor Rossi, ambos de pésimo desempeño.
Lo tuvo Rocamora para ganarlo en dos oportunidades pero no pudo ser. La primera en manos de Federico Grattarola, que desaprovechó un tiro muy cerca del aro, y sobre el final cuando la chicharra sonaba y Dante Predazzi convertí a un triunfo que le daba la victoria al rojo, pero el árbitro Sebastián Vasallo no lo cobra, lo que provocó la reacción del público.
El encuentro fue parejo durante todo su desarrollo en donde ninguno de los dos pudo sacarse diferencia. El triunfo quedó en manos de los cordobeses que quedan punteros de la zona B2.
Síntesis
Tomás de Rocamora (73): Federico Grattarola 6, Matías Estalles 15, Dante Predazzi 28, Gastón Bernasconi 0, David Maldonado 15 (F.I.) Agustín Richard 0, Horacio Rigada 0, Martín Franzolini 2, Lujan Caire 2, Federico Salvarredy 5. DT: Martín Amden.
Unión Eléctrica (75): José Fornaciari 2, Juan Francisco Cognigni 8, Mariano Gervasio 17, Pablo Moya 13, Hugo De la Iglesia 5 (F.I.) Pablo Sacco 15, Santiago Ortega 1, Juan Martín Rella 12, Jorge Siciliano 2. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 22/18 - 31/37 - 56/53.
Árbitros: Sebastián Vasallo - Néstor Rossi

Fuente: www.lacalle-online.com

viernes, 26 de marzo de 2010

Busca su química

Rosario Central se hace fuerte en el Cruce Alberdi y a pesar de no cumplir con una actuación brillante, muestra cuotas de talento que le permite ganar los partidos. Anoche fue el turno de Los Indios de Moreno en un duelo intenso y emocionante de a ratos que se cerró a favor de los canallas gracias a la estupenda labor de Manuel Morello y a las apariciones de Cantón y Lupo.
Si bien no había mucho más en juego que (los canallas apenas si podrán escalar alguna ubicación) mejorar el rendimiento, Central y Los Indios se brindaron para un espectáculo apasionante de a ratos, intenso en casi su totalidad y de final cerrado.
Los rosarinos están buscando todavía encontrar su química, su rotación y realmente es una misión complicada, con diez jugadores con buenos minutos en el rectángulo y superpoblación en el puesto de escolta, lo que lo hace complicado, aunque a veces también otorga soluciones.
Lo que queda claro es que los canallas son un equipo al que le cuesta mucho bajarle el goleo a sus rivales y que depende de una buena noche ofensiva para ganar.
Anoche Central comenzó con serias deficiencias en la defensa del pick and roll ante Eiguren y Suárez y apenas si se mantuvo en partido porque Slider estaba enchufado y los internos Morello y Souto también hallaron deficiencias en la pintura rival.
Ya con más faltas que jugadas vistosas, el segundo parcial fue similar, con Stanford como receptor de las genialidades de Lopresti (liberado como escolta).
En la segunda mitad los locales intentaron endurecer la defensa y el partido comenzó a hacerse más ríspido. Manos van, manos vienen terminaron Di Biaggio, Lopresti y López con cuatro faltas y condicionados.
Central apostó a jugar con Lupo y Di Lenarda en la base y se las arregló bastante bien apoyándose en el goleo de Juan, las apariciones de Morello y la capacidad rebotera de Cantón.
Así llegaron con ventaja a un final apretado en medio de un cuarto de flojo nivel y mucho nervio, donde Central cerca estuvo de perderlos tras regalar un par de balones, pero el retorno de Di Biaggio y el trabajo de Morello definió el partido ante un rival que falló en las dos últimas.
Sirve para sumar. Habrá que seguir buscando el rumbo.
Síntesis
Rosario Central (87): Adriano Di Biaggio 8, Jonatan Slider 5, Rodrigo Sánchez 10, Manuel Morello 20, Gustavo Souto 7 (f.i.), Diego Abaca 3, Juan Pablo Camino 3, Adrián Di Lenarda 4, Juan Pablo Lupo 13, Omar Cantón 13, Nicolás Domínguez 1. DT: Enrique Lancellotti.
Los Indios (83): Diego Eiguren 18, Andrés Lopresti (x) 16, Ezequiel López 5, Brian Stanford 25, Nicolás Suárez 13 (f.i.), Leo Rodríguez 0, Santiago Ferrario 0, Matías Bertoglio 0, Diego Fortunato 2, Felipe Ferreyra 4, Patricio Tabárez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 22/25, 42/44 y 69/66.
Árbitros: Ángel D’Anna y Matías Quintana.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

miércoles, 24 de marzo de 2010

“Es justo que clasifiquemos para los play off”, dijo Román Rodríguez

El Atlético Echagüe Club entrenó este miércoles pensando en el partido que debe disputar ante Asociación Española de Charata, el próximo viernes desde las 21.30 en el estadio “Luis Butta”, por la 12ª fecha de la Liga Nacional B de Basquetbol. Entusiasmado ante la posibilidad de ingresar a los play off, el plantel practicó pensando en no resignar puntos para entrar en la próxima etapa. Al término de la actividad el jugador Román Rodríguez dialogó con ANÁLISIS DIGITAL y anticipó que el Negro intentará defender duro para obtener los dos puntos frente a los chaqueños y así depender de sí mismo para entrar en los cruces finales de la temporada. “Es justo que clasifiquemos para los play-off porque nos hemos sacrificado toda la temporada. Ojalá clasifiquemos para darnos una alegría a nosotros y a la gente que nos viene a ver”, aseguró.
Echagüe intensifica su preparación de cara al encuentro que sostendrá el viernes, a partir de las 21.30 en el estadio “Luis Butta”, ante Asociación Española de Charata. Al quedar libre en la jornada anterior de la Zona B2 Norte, el equipo de Jorge Urquiza aprovechó para trabajar en lo físico la semana pasada, mientras que en los días previos al cruce con los chaqueños entrena haciendo más hincapié en lo netamente basquetbolístico.
Este miércoles, la práctica consistió en dividir el plantel en dos grupos y por un lado ensayar tiros desde el perímetro, apostando a que cada jugador mejore su efectividad en disparos de tres puntos. Mientras que otro grupo, integrado por los pivotes, ejercitó defensa y ataque debajo del tablero.
Luego del ensayo, uno de los goleadores que tiene el elenco de calle 25 de mayo, Román Rodríguez, habló sobre la labor del equipo en la antesala del partido del viernes. “Principalmente trabajamos en defensa porque Asociación Española tiene muy buenos tiradores de tres puntos así que estamos viendo cómo cuidarnos de cada uno de ellos, basándonos en lo que vamos a defender”, señaló.
El combinado chaqueño tiene una gran capacidad para convertir en el transcurso de cada juego, por lo que Echagüe deberá neutralizar su ofensiva, en este sentido Memo remarcó: “la idea es apostar a que ellos tengan un goleo bajo, son un equipo que promedian 95 puntos por partido, nosotros queremos bajarlo a 70 o 75. Si logramos eso vamos a tener chances de ganar el partido”.
A la fase regular del torneo le restan tres fechas para terminar. Haciendo un balance de lo que ha aprendido en esta temporada, el basquetbolista dijo: “se aprende de todo, de cada uno de los compañeros se aprenden cosas. Ahora tenemos chances de clasificar a los play-off y eso depende de nosotros. Espero seguir aprendiendo en lo que queda del torneo”.
El jugador del conjunto de calle 25 de Mayo no ocultó su deseo de ganarse un lugar en los cruces finales y expresó: “es justo que clasifiquemos para los play-off porque nos hemos sacrificado toda la temporada. Ojalá clasifiquemos para darnos una alegría a nosotros y a la gente que nos viene a ver”.
Finalmente acerca de sus ganas de continuar defendiendo la camiseta de Echagüe mencionó: “me gustó mucho Paraná y el Club Echagüe, la gente acá es muy cálida, es una linda ciudad. Pero veremos más adelante”.

Fuente: http://analisisdigital.com.ar

martes, 23 de marzo de 2010

Campos volvió a las prácticas y ahora se espera por Fuentes

El entrenamiento matutino desarrollado hoy en la "Caldera Verde" tuvo una importante novedad para el plantel de Facundo.
El escolta cordobés Rodrigo Campos (foto) retomó a las prácticas y aunque se entrenó de manera diferenciada, comenzó a ponerse a punto en la parte física, ya que está totalmente recuperado de su lesión en la quinta vértebra lumbar que lo alejó por más de dos semanas de las canchas.
Si todo se cumple dentro de los parámetros normales, el "Tori" Campos viajará junto al plantel hacia la provincia de Chaco, donde el viernes y en el marco de duodécima fecha, se enfrentará a Atlético Alvear de Villa Ángela.
Distinto es el panorama para el base Gabriel Fuentes, ya que todavía está en plena recuperación del esguince de grado dos en el tobillo derecho, que sufrió el pasado miércoles.
Anoche, el chileciteño realizaba una sesión kinesiológica, con la cual se iba a tener un panorama mucho más claro de la evolución de la dolencia.
En este sentido, las próximas horas serán determinantes para definir si podrá viajar a la provincia de Chaco.

Fuente: www.nuevarioja.com.ar

Designaciones Arbitrales

B1 NORTE

Viernes 26 de Marzo

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) - Banda Norte (Río Cuarto)
Árbitros: Carlos Daniel Herrera – Ricardo Casco
Comisionado: Luís Gustavo Tello
Estadio: Estadio de la Colonia Junín

22.00 hs. Sportivo San Salvador (San Salvador) - Estudiantes (Concordia)
Árbitros: Ángel D’Anna – Rodolfo Daniel Gurman
Comisionado: Eduardo Soria
Estadio: Sportivo San Salvador

22.00 hs. Alvear (Villa Ángela) - Facundo (La Rioja)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: Daniela Soledad Kessler
Estadio: Club Atlético Alvear

Libre: Unión Progresista (Villa Ángela)

B1 SUR

Jueves 25 de Marzo

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Los Indios (Moreno)
Árbitros: Gustavo D’Anna – Matías Quintana
Comisionado: Francisco Aurelio Espigado
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

Viernes 26 de Marzo

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Huracán (Trelew)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Hernán Mastrofilippo
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Nido de Águilas

21.45 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) - Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Árbitros: Sergio Eleodoro Quinteros – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Florencio Varni

Libre: Jorge Newbery (Carmen de Patagones)

B2 NORTE

Viernes 26 de Marzo

21.30 hs. Echagüe (Paraná) - Asociación Española (Charata)
Árbitros: Leonardo Barotto – Alejandro Roberto Araujo
Comisionado: Julio Soto
Estadio: Luís Butta

22.00 hs. Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) - Unión Eléctrica (Córdoba)
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: Walter Milocco
Estadio: Julio César Pacagnella

22.00 hs. Tiro Federal (Morteros) - San Martín/Luján de Cuyo (Mendoza)
Árbitros: Gerardo Ariel Capdeville – Martín Quintana
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Estadio Blanco

Libre: Central Córdoba (Tucumán)

B2 SUR (10ª Fecha)

Viernes 26 de Marzo

21.30 hs. Colón (Santa Fe) - Hispano Americano (Río Gallegos)
Árbitros: Néstor David Fama – Martín Sergio Morano
Comisionado: Néstor Daniel Lauría
Estadio: Roque Otrino

21.30 hs. Alianza Viedma (Viedma) - Sportsmen Unidos (Rosario)
Árbitros: José Luís Lugli – José Bova
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Ángel Cayetano Arias

21.30 hs. Brown (San Vicente) - Vélez Sarsfield (Capital Federal)
Árbitros: David Patricio Quinteros – Rodolfo Orlando Janco
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: A.M.Y S.C.A. Brown

lunes, 22 de marzo de 2010

Aclaraciones de Pasión x Liga B

Ante la culminación de la segunda ronda nos parece importante clarificar las situaciones de las diferentes zonas para evitar complicaciones ya que muchos van a terminar con la calculadora en mano para saber la suerte de su equipo.
En todos los casos los de B1 (tanto Norte como Sur) clasifican los primeros cuatro directo a Cuartos de Final. Mientras que los restantes tres equipos jugarán una reclasificación con los mejores de la B2 de esta manera: el quinto de B1 contra el quinto de B2, el sexto de B1 contra el cuarto de B2, el séptimo de B1 contra el tercero de B2 y finalmente el primero de B2 se cruzará con ventaja deportiva contra el segundo de B2.
En materia de descenso en la B2 Norte descienden los dos últimos mientras que en la B2 Sur desciende solamente quien quede en la sexta colocación.
Metiéndonos en detalles, a falta de tres fechas en la B1 Norte Unión Progresista de Villa Ángela y Estudiantes de Concordia ya se metieron en Cuartos de Final debido a que se tornaron inalcanzables para Sportivo San Salvador, Banda Norte de Río Cuarto y Anzorena Junín de Mendoza. De todas maneras estos tres equipos todavía pueden meterse en los dos lugares restantes que hoy ocupan Alvear de Villa Ángela y Facundo de La Rioja.
En la B1 Sur la clasificación esta muy pareja, Jorge Newbery de Carmen de Patagones y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque están a un paso de clasificarse a Cuartos de Final, de hecho ya son inalcanzables para Rosario Central y Almagro de Esperanza. Igual aquí tendremos que esperar para encontrar definiciones.
En la B2 Norte quien más complicado esta para no descender es San Martín Luján de Mendoza ya que esta con el agua al cuello. Solo un milagro lo salvaría. Tendría que esperar que Echagüe de Paraná y Tiro Federal de Morteros pierdan todos sus encuentros y ganar todos los propios incluidos choques directos con Tiro y Echagüe, este último encuentro inclusive lo tendría que ganar obligado por una diferencia de 19 unidades (ya que Echagüe ganó como local 92-74). La segunda plaza del descenso parece que la pelearan hasta la última fecha Echagüe y Tiro. Para evitar usar la calculadora y saber si ya jugarán la reclasificación Unión Eléctrica de Córdoba, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Asociación Española de Charata y Central Córdoba de Tucumán deberán esperar al menos una fecha más.
En B2 Sur ya quedó confirmado que Vélez Sarsfield, Hispano Americano de Río Gallegos y Brown de San Vicente jugarán la reclasificación, solo les resta saber en que posición finalizaran. Por su parte Alianza Viedma, Colón de Santa Fe y Sportsmen Unidos de Rosario se jugarán las últimas fichas en la jornada final. Alianza es quien más cómodo llega ya que aún perdiendo mantiene categoría. La única variante que lo deja último es que pierda con Sportsmen por 29 puntos y que Colón gane para que el triple empate los desfavorezca.
Si gana Alianza frente a Sportsmen mandará al descenso a los rosarinos y no importará como salga Colón que se quedaría en la B. Por su parte, si Sportsmen gana de 1 a 28 tantos de diferencia y Colón gana el triple empate lo manda a su liga de origen a los sabaleros.

Posiciones

B1 NORTE

EQUIPOS PTS J G P

Union Progresista 17 10 7 3
Cuartos de Final
Estudiantes 16 9 7 2
Cuartos de Final
Alvear 14 9 5 4

Facundo 14 10 6 4 *
Sp. San Salvador 12 9 3 6

Banda Norte 12 9 3 6

Anzorena/Junin 12 10 2 8

Se le descontó 2 punto *







B1 SUR

EQUIPOS PTS J G P

Jorge Newbery 16 10 6 4

GEVP 15 9 6 3

Huracan 15 10 5 5

Sport Club 14 9 5 4

Los Indios 14 9 5 4

Rosario Central 13 10 3 7

Almagro 11 9 3 6 *
Se le descontó 1 punto *







B2 NORTE

EQUIPOS PTS J G P

Union Electrica 16 9 7 2

T. de Rocamora 16 10 6 4

Asoc. Española 16 10 6 4

Central Cordoba 16 10 6 4

Echague 13 9 4 5

Tiro Federal 12 9 3 6

San Martin 10 9 1 8








B2 SUR

EQUIPOS PTS J G P

Velez Sarsfield 15 9 6 3
Reclasificación
H. Americano 15 9 6 3
Reclasificación
Brown 14 9 5 4
Reclasificación
Alianza Viedma 13 9 4 5

Colon 12 9 3 6

Sportsmen Unidos 12 9 3 6

General San Martín logró un triunfo muy necesario y aún sueña con la salvación

Llegó la victoria esperada, la que se hizo rogar. La alianza General San Martín/Luján se impuso a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por 74 a 67, en la 11ª fecha de la B2 Norte.
El triunfo, el primero en esta fase, se festejó moderadamente porque aún está la posibilidad de evitar el descenso.
Diego Fernández, Mauro Zalguizuri y Agustín Paparini fueron los máximos valores de una noche en la que Tomás de Rocamora empezó bien parado en defensa y certero en sus envíos. Incluso llegó a tener una ventaja de 11 a 6 hasta que el DT local, Esteban Bisole, pidió minuto para ajustar algunas piezas.
Eso sirvió para mejorar y Agustín Paparini fue la figura al anotar 10 puntos. Por eso la diferencia parcial fue de tres puntos para los entrerrianos (19-16).
En el segundo parcial dos triples de Franzolini ampliaron la ventaja, pero con Fernández acompañando mejor a Paparini apareció lo mejor de San Martín/Luján, ante un rival que ensayó numerosas variantes.
El Caña Fernández fue el líder de un equipo efectivo y convincente con el que los mendocinos llegaron a ponerse 10 puntos arriba.
Los entrerrianos mejoraron, y el juego se hizo de ida y vuelta, pero nunca pudieron acercarse a menos de 6 puntos.
En el último período, que suele ser crítico para San Martín/Luján, hubo 4 puntos de Estalles y 5 de Grattarola que pusieron a la vista a sólo dos puntos (62-60) pero inmediatamente el local se recuperó y mantuvo la ventaja hasta final para sumar un triunfo justo y necesario.
Le robaron el equipo oficial
A mitad de semana le robaron a la alianza las camisetas oficiales. Por eso que anoche jugó con las del equipo que juega el torneo local y los nombres fueron escritos con cinta. Esto es sancionado por la AdC, pero el comisionado Osvaldo Idemi dijo que presentará una nota explicando la situación.
Síntesis
Alianza General San Martín/Luján de Cuyo (74): Marcos Zalguizuri 19, Leonardo Zogbe 4, Diego Cabáñez 9, Agustín Paparini 18, Damián Grabiec 0 (F.I.) Diego Fernández 24 (x), Leandro Quiroga 0. DT: Esteban Bisole.
Tomás de Rocamora (69): Federico Grattarola 11, Dante Predazzi 13 (x), Gastón Bernasconi 11, David Maldonado 6, Matías Estalles 17 (F.I.) Alberto Caire 0, Martín Franzolini 8 (x), Agustín Richard 0, Horacio Rigada 1. DT: Martín Amden.
Parciales: 16-19, 43-35 y 60-51.
Árbitros: Martín Morano y Daniel Saravalli (Córdoba)
Estadio: Hipólito Yrigoyen (Polideportivo de Luján de Cuyo).

Fuente: www.diariouno.com.ar

domingo, 21 de marzo de 2010

El caza aviadores

Demostrando una supremacía absoluta, de inicio a fin, el quinteto de Los Indios “apabulló” al líder de la zona, Jorge Newbery, por 90 a 63 y vuelve a meterse en la conversación de los de arriba. Eiguren, que volvió después de dos meses, y Stanford, máximo artillero con 26 puntos, fueron dos de las figuras en los locales.
Fue una noche rendonda para el “Negriblanco”. Es que no sólo se reencontró con la victoria y volvió a contar, luego de dos meses de ausencia como consecuencia de una lesión, a su conductor natural, Diego Eiguren, sino que, además, dominó -de principio a fin- tanto en el juego defensivo como ofensivo para imponerse por un categórico 90 a 63 ante el líder de la zona B1, Jorge Newbery, que, desde el mismo arranque y durante toda la noche, jamás le pudo encontrar la vuelta al juego dinámico, de asfixiante defensa, ràpida y precisa circulación de la bola y por demás eficiente a la hora de marcar que tuvo, en el “Gringo” Brian Standford (26) otra vez al máximo anotador de la noche de este viernes en Moreno. Ahora, con este rutilante triunfo, el “Indio” se vuelve a posicionar en la lucha por ingresar entre los mejores cuatro del grupo.
Muy solidario a la hora de marcar pero, por sobre todas las cosas, punzante y eficaz en el momento de anotar, desde el inicio, la formación “Indio” fue inclinando, a su favor, las acciones del juego mediante la gran labor de uno de sus habituales goleadores, Brian Stanford, (hasta allí marcando 10 puntos), la serenidad y la sencillez en el control de la pelota que le imprimía el reaparecido Diego Eiguren y el ordenamiento defensivo de parte de un “Tato” López que, otra vez sobre el final de un cuarto, se dio el gusto de clavar una bomba fuera de los seis veinticinco para poner las cosas, tras los diez iniciales, 27 a 15 para los locales. En el período siguiente, las cosas no cambiaron demasiado. Juan Manuel Ruiz, volvía a ser el hombre más claro en la formación de Carmen de Patagones, junto a lo que podían aportar Gustavo España y en particular Guillermo Saavedra. Pero, no era mucho. Es que el local, con una defensa, por momento personal y por otros en zona, lograba bloquear a la mayoría de las intenciones del “Maragato” y cuando tenía la bola, la administraba con criterio, ya sea para lastimar en la pintura o bien a distancia, ya sea por un intermedio de un Andy Lopresti encendido (anotando, aquí, 12 de sus 15 puntos, con tres triples) o Felipe Ferreyra para ir al descanso con una ventaja de 53 a 32
En la vuelta al ruedo -al menos, en los papeles previos- se aguardaba una reacción de parte de Jorge Newbery. Pero, nunca llegó. El “Indio”, prosiguió siendo el dominador, casi a voluntad, de las acciones del juego. Darío Buzzo, entrenador de la visita, pidió, en forma inmediata, su primer minuto en este período para reacomodar las cosas, pero las alternativas con que contaba, no fueron suficientes. Ruiz intentaba, Saavedra (11) ponía de manifiesto toda su fortaleza física y España (8) o Álvarez (13) hacían lo que podían, pero nunca fue una solución. Los de Moreno seguían con su solidez defensiva -partiendo desde López y pasando por Stanford, Suárez (7) o el “Oso” Ferrario (9), mientras que arriba el propio “Gringo”, hasta con doble marca, seguía haciendo estragos para ampliar el marcador en 70 a 46. Y, aunque ya se sabía ganador (no podía ocurrir nada raro a esta altura del partido) y más allá que Jorge Newbery buscó las formas y por momentos logró equilibrar el goleo en el último período (20 a 17), el “Negriblanco”, aunque jugó un tanto más relajado, siguió siendo el amo absoluto del encuentro. A cincuenta y cuatro segundos del final, Majstrovic hizo ingresar al juvenil Patricio Tabárez para que reemplace a una las figuras de la noche, Diego Eiguren, que se fue ovacionado por su público. De manera, el “Indio” selló, en el “Oscar Pérez” una soberbia actuación al vencer al puntero, en forma contundente, por 90 a 63, haciendo renacer sus deseos de ingresar entre los mejores cuatro de la zona.
Síntesis
Los Indios (90): Diego Eiguren 15, Andrés Lopresti 15, Ezequiel López 11, Brian Stanford 26, Nicolás Suárez 7 (f.i.) Felipe Ferreyra 7, Santiago Ferrario 9 y Patricio Tabárez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Jorge Newbery (63): Emanuel López Cerdán 1, Juan Manuel Ruiz 17, Fernando Álvarez 13, Mauro Bianco 7, Gustavo España 8 (f.i.) Aníbal Buzzo 0, Guillermo Saavedra 11, Leonardo Sandón 4 y Mario Pereyra 2. DT: Darío Buzzo.
Parciales: 27-15, 53-32 y 70-46.
Árbitros: Carlos Herrera y José Lugli
Estadio: Oscar V. Pérez.

Fuente: Prensa Los Indios

GEVP fue muy superior a Central

Cuando parecía que Gevp iba a tener una noche tranquila frente a Central después del primer cuarto, se complicó solo teniendo a Central a 10 puntos cuando llegó a sacarle 24. Para tranquilidad de los hinchas locales aparecieron Festa, Chaher y Zilla para sentenciar el resultado 95 a 80. Las figuras fueron en Parque Chaher (24) y Aprea (21) y por la visita Canton y Slider con 22 cada uno.
Parque definió el rumbo del partido en el primer cuarto donde pasó por arriba a un estático Rosario Central. Le corrió la cancha, lo apretó defensivamente y tuvo una alta efectividad. En el segundo cuarto llegó a la máxima ventaja (40 a 16) con 8m para el descanso largo. Pacheco hizo largo el equipo dándole descanso a los iniciales. La visita encontró la mejoría a partir del ingreso de Omar Cantón (22) que estuvo incontrolable para los pivotes celestes.
En el segundo tiempo Parque cayó en la laguna que suele caer en los últimos juegos permitiendo que Central encuentre una luz para poder levantar un partido que parecía cerrado. En el último chico y con la bandera de Slider (22) y Canton Central se puso a 10 puntos (77 a 67 4m21) pero apareció la jerarquía y el temple de los hombres franquicia de Parque para estirar la diferencia hasta el 95 a 80 final.
Síntesis
GEVP (95): Sebastián Festa 3, Juan Pablo Zilla 16, Daniel Chaher 24, Julián Aprea 21, Ruben Runke 9 (f.i.) Matías Pelletieri 6, Erbel De Pietro 4, Tomás Gianelli 2, Facundo Madoz 9, Fernando Zekas 0, Ignacio Romani 1 y Emanuel Sayal 0. DT: Horacio Pacheco.
Rosario Central (80): Adriano DiBiaggio 0, Jonathan Slider 22, Gustavo Souto 0, Manuel Morello 8, Sanchez 5 (f.i.) Diego Abaca 13 (x), Juan Camino 0, Adrian DiLenarda 0, Juan Luppo 6, Omar Canton 22, Nicolas Dominguez 4, Ignacio Barturen 0 DT: Enrique Lancelotti.
Parciales: 31/13 – 57/37 – 68/57.
Árbitros: Carlos Daniel Herrera - José Luís Lugli.
Estadio: Micro Estadio River Plate.

Fuente: www.gevparque.org