sábado, 13 de marzo de 2010

El factor O

Omar Cantón tuvo un excelente debut en Rosario Central y fue pieza clave para superar a Huracán de Trelew en el Cruce por 105 a 99 por la B1 Sur. Los canallas ganaron un partido de mucho vértigo y con la marcada paridad de la competencia. Hay errores para corregir, pero también hay talento.
Que Omar Cantón tiene el talento y el físico para ser un jugador importante en el básquet nacional no es novedad. Las razones por las que a esta altura de su carrera no terminó de encontrar su lugar en el mundo pueden ser varias, pero le corresponde a él y sólo a él enumerarlas y explicárselas. Lo cierto es que anoche dio otra prueba cabal de su jerarquía en el debut en Liga B con la camiseta de Rosario Central. Y el pivot rosarino fue clave para la victoria ante el complicado Huracán de Trelew en un partido vertiginoso, cambiante, que los canallas dominaron pero también sufrieron de a ratos.
Sigue habiendo errores, pero la llegada de Cantón le da otra razón para ilusionarse.
Los canallas arrancaron mejor en el partido, porque el juego vertiginoso que propuso la visita le cae de perlas a gran parte del equipo auriazul, que había abierto el cotejo con Di Biaggio, Slider y Sánchez en el quinteto inicial. Jony fue determinante en velocidad, bien acompañado por el resto ante un adversario que dependía de los triples para poder anotar y mantenerse a tiro.
Incluso cuando la visita recurrió a una zona, los rosarinos respondieron con mesura y con la aparición de Omar Cantón para tomar rebotes en ataque. Esta vez no hubo triples contra la zona, pero sí segundas chances, una variante inédita en el canalla.
Tras ese buen comienzo donde llegó a haber una brecha de 14 tantos, reaccionó la visita con las corridas de Maranguello y el cubano Hechavarría posteado. También apareció Pappalardi para complicar a un Cantón que no encajaba aún en defensa y a un Central desconcertado en ese lapso.
Sin embargo, el segundo tiempo devolvió a un equipo canalla un poco más compacto, con Di Lenarda aportando su cuota de defensa dura y una situación tan simple como difícil de hallar: pase del base en las alturas o de pique para que defina el interno. Di Biaggio y Cantón se entendieron genial e incluso se sumó Juan Lupo para pasar o ser descarga. ABC del básquet para que Central vuelva a sacar una buena ventaja y defina la historia con antelación.
Quizás entre el cansancio o las faltas (los canallas tuvieron a Morello y Souto con 4 fules ya en la primera mitad) no se pudo mantener la intensidad, menos la defensa dura en un juego del ato goleo, pero apareció la capacidad de la visita para ir descontando la diferencia. No hubo caso porque la victoria estaba terminada desde hacía un rato.
Fue un triunfo para ilusionarse en base al talento del plantel. Una victoria que también deja errores pero que ayuda a pensar en los playoffs con una sonrisa sabiendo que el Cruce sigue guardando su mística. Si se amoldan pueden soñar.
Síntesis
Rosario Central (105): Adriano Di Biaggio 12, Jonatan Slider 14, Rodrigo Sánchez 11, Manuel Morello 12, Gustavo Souto 9 (f.i.), Diego Abaca 5, Juan Pablo Camino 0, Omar Cantón 25, Adrián Di Lenarda 5, Juan Pablo Lupo 12, Nicolás Domínguez 0. DT: Enrique Lancellotti.
Huracán (99): Hernán Etchepare 16, Rabdel Echeverría 24, Jorge Sánchez 9, Mauro Sierra 5, Alejandro Pappalardi 26 (f.i.), Gonzalo Marín 0, Alejandro Ivetich 4, Gustavo Maranguello 15, Eugenio Wiemahn 0. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 32/22, 51/54 y 83/72.
Árbitros: Leonardo Barotto y Rodolfo Gurman.
Estadio: Cruce Alberdi.

CANTÓN: “Central tiene equipo para ganarle a cualquiera”

El tipo se mostró medido. Acababa de romperla, pero bajó el perfil y analizó: "Es una victoria importante ante un duro rival como lo es Huracán, que encima viene peleando arriba. De todas maneras creo que Central tiene equipo para ganarle a cualquiera y darle pelea a quien sea”.
Después le dedicó un párrafo a su actuación, pero siempre muy tranquilo: "Me voy contento con mi debut, me cayeron un par de rebotes y por suerte pude meter un par de dobles para ayudar a ganar. Pero de todas formas nuestro objetivo es ponernos de la mejor manera de cara a los playoffs".
DE VISITA: El seleccionado juvenil de Chile que conduce Manuel Cóirdoba estuvo observando el partido.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario