jueves, 11 de marzo de 2010

Potencia en la pintura

Omar Cantón se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros de Rosario Central y luego de la práctica habló con BásquetRosario. El flamante refuerzo canaya contó cómo llegó, las expectativas que trae, lo que dejó la final con Regatas de San Nicolás y de lo feliz que se encuentra de volver a su ciudad. “Me dijeron que les faltaba juego interno y creo que encajo. Estoy contento de venir a mi ciudad, estar con mi familia y poder jugar para Central”, sostuvo.
Transpirado, cansado, agotado del agobiante calor que hacía en el Cruce Alberdi se acercó a charlar un rato Omar Cantón. Refuerzo para el juego interno del conjunto dirigido por Enrique Lancellotti. El pivote de 2,04 viene de perder el ascenso a la Liga B con Regatas de San Nicolás ante Estudiantes de Olavarría.
Sus primeras declaraciones a raíz de lo que encontró fueron en torno a la calidad del plantel: “Hay muy buen equipo. Me dijeron que les faltaba juego interno y creo que encajo. Estoy contento de venir a mi ciudad, estar con mi familia y poder jugar para Central”. A lo que le sumó: “Lancellotti me dijo que pelee adentro, bien abajo del aro y es obviamente lo que voy a hacer. Me golpearé en la zona pintada y daré la mano que el equipo necesita”.
Respecto de su llegada a la institución auriazul, el jugador surgido en Sportsmen manifestó: “Con los dirigentes me junté días antes de terminar en Regatas, y ya de palabra arreglamos todo, pero faltaban cerrar algunos detalles. Igual yo quería venir a Central para estar cerca de mi casa y también para mantenerme en estado los cuatro meses que tengo de obligación de contrato”.
Y agregó que “si me iba a otro equipo jugaba un mes de lo que le queda de la temporada y después durante tres meses iba a estar parado y no quería frenar este año.
Cuando el tema tocó su continuidad en Rosario, Omar manifestó: “Me interesó lo de Central porque es una propuesta muy seria ya que vengo, juego Liga B y después sigo en ritmo jugando la Rosarina hasta junio”. Con respecto a su estado, el ex Obras Sanitarias manifestó: “Yo me encuentro muy bien físicamente, con mucha confianza y ahora todo eso voy apostarlo para que Central esté lo más arriba posible”.
De cara al futuro enfatizó que la cercanía a su casa le tira, pero sabe que también juega por dinero y con la propuesta más importante que le aparezca en junio se quedará. De todas formas, siempre ve a los equipos rosarinos de Liga B con más chances porque están cerca de sus afectos.
Hace pocas horas, el interno perdió la final de Campeonato Provincial de Buenos Aires y quedó en las puertas del ascenso a la Liga B. “Fue un muy lindo grupo, un muy buen año. Nosotros nos juntamos una semana antes de empezar el torneo Argentino de Clubes, éramos un equipo muy corto. Pero llegamos a la final y perdimos con un conjunto duro, que jugó bien y supo aprovechar su localia”, enfatizó. Y Agregó: “Los arbitrajes son muy jodidos. El primer partido yo me ví damnificado, en el segundo juego fue Gabi (Domínguez) y la verdad que jugar sin él fue muy difícil como lo fue para él jugar sin mí. Dejamos una imagen muy buena y ojalá que Regatas, esperemos, reciba la invitación.”
Con respecto a la temporada en sí que le tocó jugar en el elenco nicoleño, el rosarino sostuvo: “En Regatas se notó una mejoría muy grande en los juveniles. Cuando empezamos el plantel era corto pero al tiempo se fueron sumando muchos chicos y aprendiendo para que hoy el club se encuentre mejor que cuando llegamos y eso siempre es bueno. En todos lados es difícil jugar. Por ahí uno juega en el TNA y puede jugar uno contra uno y en el Argentino, por más que sean petizos, son cuatro y es difícil. Pero con la ayuda de Gabi las cosas se simplificaron. Además, Patota Dastugue es un entrenador, al cual aprecio mucho, que supo aprovechar las cosas”.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario