sábado, 20 de marzo de 2010

Resistiré

Sportsmen Unidos cumplió con su parte y superó a Brown de San Vicente para llegar con chances de lograr la salvación a la última fecha de la zona B2 Sur de la Liga B. Los dirigidos por Le Bihan le ganaron a un desconocido equipo visitante por 77 a 66 con Nacho Tripelli como goleador en un partido flojo. Como perdió Colón y ganó Alianza de Viedma, los cálculos indican que los rosarinos pueden salvarse con un triunfo en la última fecha sacando ventaja del triple empate.
Hay momentos donde las formas poco importan; situaciones en las que el resultado es lo único que tiene valor, casi una dimensión suprema. Sportsmen debía ganar para mantener sus chances de seguir en la Liga B y a nadie le interesará si lo hizo en un encuentro horrendo, donde la victoria tuvo mucha más que ver con deficiencias del adversario que con méritos propios. También habrá que comprender los difícil que debe resultar jugar con la presión en la espalda y la cabeza de no tener campo de acción más que obtener un triunfo a como dé lugar. Y anoche, además, tener que afrontar el partido sin un base natural.
Por las lesiones de Vignoli y Foradori (jugó sólo un rato), el Verde fue todo velocidad y presión más que nunca, mientras que la visita se metió en ese juego y quedó tan enmarañada que en un rato ya estaba 10 abajo y terminó ese primer cuarto perdiendo 21 a 8. Sportsmen no fue brillante y erró mucho de larga distancia (sólo Yanevich anduvo derecho), pero lo de Brown fue cercano a lo patético, con planteo equivocado y abollando los aros.
El segundo segmento fue similar, aunque Sportsmen encontró conversiones externas de la mano de Tripelli y Brown respondió con el juego interno, pero todo dentro de un espectáculo bochornoso.
Con la asociación internacional de aros planeando una demanda contra los dos equipos, el panorama del segundo tiempo no fue mejor, pero la visita pareció salir de su letargo y empezó a batallar (se encontró también con algunos pitazos en contra) sobre todo gracias a la potencia de Manzotti, un interno que no luce pero que es útil en la categoría.
Los dos tiraron defensas zonales para tratar de confundir, los dos jugaron a pleno nervio y fue Brown el que se acercó para generar un susto grande, aunque apareció Diego Foradori con dos triples para abrir un poco más la brecha.
La reacción de los de San Vicente quedó sólo en eso y Sportsmen se anotó dos puntos que pueden ser fundamentales de cara a la permanencia. Ahora, a ganar a Viedma.
DEJA VU
No fue este el único partido definitorio que jugaron Sportsmen y Brown. Algunos años atrás, los de San Vicente derrotaron a Sportsmen en el Figna y ascendieron a la Liga B en la última fecha del cuadrangular final. Relegado quedó Atalaya.
INCREÍBLE
En el primer cuarto el pibe Mécoli cometió un error y el DT Le Bihan lo reprendió duramente (tal vez cruzando el límite de lo lógico), lo que generó que el pibe en plena bronca le pegue a un vidrio y lo rompa, pero también se corte el brazo. Un susto y otra baja.
Síntesis
Sportsmen Unidos (77): Cristian Yanevich (x) 13, Ignacio Tripelli 20, Sebastián Ghirardi 4, Mariano Allegranza 10, Federico Poratti 9 (f.i.), Diego Foradori 6, Agustín Zanni 7, Milton Temute 0, Pablo Mécoli 0, Fernando Falco 8. DT: Cristian Le Bihan.
Brown (66): Exequiel Gaido (x) 3, Juan Pablo Rotta 11, Ignacio Fernández 6, Gabriel Manzotti 17, Diego Crocce 11 (f.i.), Alejo Meire 2, Genaro Priotti 0, Germán Abasto 8, Santiago Baravalle 3, Julián Fernández 7. DT; Sergio Britos.
Parciales: 21/8, 45/28 y 61/48.
Árbitros: Ángel D’Anna y Martín Ibáñez.
Estadio: Alfredo Figna.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario