martes, 9 de marzo de 2010

Huracán puso lo que había que poner

Huracán demostró que está vivo y dando pelea en la zona B1 Sur luego de vencer el pasado viernes en la ciudad de Trelew, al líder Jorge Newbery de Carmen de Patagones.
La victoria del “globito” fue por tan solo dos puntos -79 a 77- y en un final apasionante, que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, terminando en festejo local por la actitud de sus jugadores en el cierre del partido.
Hubo un equipo –Huracán- que supo de la importancia de este cotejo mientras que el otro –Newbery- especuló con su ubicación en la tabla y las chances de clasificar.
“Sabíamos que este partido era el más importante que teníamos de cara a lo que viene. Si perdíamos esta noche (por el viernes), se complicaba nuestro futuro”, indicó a la prensa Gustavo Maranguello –goleador del vencedor- al finalizar el disputado partido. Así se entiende la magnitud que este encuentro tenía para los locales.
El inicio mostró más afirmado a los bonaerenses y con un parcial de 5 a 0 se escaparon en el primer minuto. Sin embargo, Huracán acortó esa brecha y con un triple de Maranguello y doble de Hechavarría, se puso 9 a 5 arriba.
Los dirigidos por Rubio, con Papalardi dominando los cestos, supieron mantener el nivel de juego colectivo y por eso se llevaron el primer cuarto por dos puntos de ventaja (22-20).
Basado en su dura defensa, Huracán la estiró a cinco puntos (25-20) al comienzo del cuarto siguiente pero un par de minutos de desconcentración, acercaron mucho a Newbery (29-28).
Mauro Bianco fue lo más destacado en la visita en ese pasaje y con tres dobles de manera casi consecutiva adelantaría por primera vez en este período a su equipo (29-30) al promediar el mismo.
El ingreso de Alejandro Ivetich le permitió al “globito” no perder el tren y su eficaz porcentaje (3 de 3 en dobles) fue determinante para lograrlo.
Solo un tremendo triple de Alejandro Foro sobre la chicharra de los 24” marcó una diferencia entre los quintetos y de allí el resultado con el que se fueron al vestuario (37-42) a favor del líder.
Un buen pasaje de juego se vivió en el tercer cuarto, con aciertos de ambos equipos para demostrar que el encuentro no se iba a definir en esos minutos. Que la definición sería recién en el último período.
Newbery sacó una ventaja de siete puntos (49-56), la máxima entre uno y otro a lo largo de la húmeda noche. Pero Huracán volvió a reaccionar por intermedio de Etchepare y Maranguello, inclusive pasando al frente (59-58) a falta de un minuto.
Por los tiros libres (2/4) de Sandón y la pérdida del balón por parte de Huracán en el cierre, dejó el resultado abierto para el último cuarto (59-60).
Allí se complicó el panorama para los dueños de casa por las cuatro faltas personales de Etchepare y el “Hacha” Sánchez. Con ellos “descansando” algunos minutos, Huracán estaba abajo (62-67). Rubio los mandó nuevamente al rectángulo y ambos respondieron con sendos triples (72-71 y 75-71), que serían decisivos para el resultado final.
Parecía definido el pleito pero una clarísima infracción no pitada sobre Etchepare, un foul técnico que le cobraron a éste y la pérdida del balón cuando restaban tan solo 38 segundos, fue aprovechada por Newbery y con el doble de España, empardó en 75.
Acto seguido, capturó el rebote más importante de la noche Papalardi sumando de a tres (doble y bonificación por falta) para el 78 a 75 a once segundos del cierre. Tan solo quedaba tiempo entonces para los tiros libres de Ivetich de Huracán, Sandón y López Cerdán de Newbery. Los tres marcaron 1 de 2 para sellar el 79 a 77 final.
Síntesis
Huracan (79): Hernán Etchepare 10, Radbel Hechavarría 6, Gustavo Maranguello 19, Jorge Sánchez 11 (x), Alejandro Pappalardi 13 (F.I.) Alejandro Ivetich 11, Eugenio Wiemann 0, León Nicanoff 0, Mauro Sierra 9. DT: Maximiliano Rubio.
Jorge Newbery (77): Emanuel López Cerdán 1, Juan Manuel Ruiz 22, Fernando Álvarez 0, Mauro Bianco 20, Gustavo España 7 (F.I.) Aníbal Buzzo 3, Alejandro Foró 6. Guillermo Saavedra 8, Mario Pereyra 1, Leonardo Sandón 9. DT: Miguel Darío Buzzo.
Parciales: 22/20 - 39/42 - 59/60
Árbitros: Carlos Herrera - Martín Quintana
Estadio: Dr. Atilio Viglione

Fuente: www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario