domingo, 21 de marzo de 2010

El caza aviadores

Demostrando una supremacía absoluta, de inicio a fin, el quinteto de Los Indios “apabulló” al líder de la zona, Jorge Newbery, por 90 a 63 y vuelve a meterse en la conversación de los de arriba. Eiguren, que volvió después de dos meses, y Stanford, máximo artillero con 26 puntos, fueron dos de las figuras en los locales.
Fue una noche rendonda para el “Negriblanco”. Es que no sólo se reencontró con la victoria y volvió a contar, luego de dos meses de ausencia como consecuencia de una lesión, a su conductor natural, Diego Eiguren, sino que, además, dominó -de principio a fin- tanto en el juego defensivo como ofensivo para imponerse por un categórico 90 a 63 ante el líder de la zona B1, Jorge Newbery, que, desde el mismo arranque y durante toda la noche, jamás le pudo encontrar la vuelta al juego dinámico, de asfixiante defensa, ràpida y precisa circulación de la bola y por demás eficiente a la hora de marcar que tuvo, en el “Gringo” Brian Standford (26) otra vez al máximo anotador de la noche de este viernes en Moreno. Ahora, con este rutilante triunfo, el “Indio” se vuelve a posicionar en la lucha por ingresar entre los mejores cuatro del grupo.
Muy solidario a la hora de marcar pero, por sobre todas las cosas, punzante y eficaz en el momento de anotar, desde el inicio, la formación “Indio” fue inclinando, a su favor, las acciones del juego mediante la gran labor de uno de sus habituales goleadores, Brian Stanford, (hasta allí marcando 10 puntos), la serenidad y la sencillez en el control de la pelota que le imprimía el reaparecido Diego Eiguren y el ordenamiento defensivo de parte de un “Tato” López que, otra vez sobre el final de un cuarto, se dio el gusto de clavar una bomba fuera de los seis veinticinco para poner las cosas, tras los diez iniciales, 27 a 15 para los locales. En el período siguiente, las cosas no cambiaron demasiado. Juan Manuel Ruiz, volvía a ser el hombre más claro en la formación de Carmen de Patagones, junto a lo que podían aportar Gustavo España y en particular Guillermo Saavedra. Pero, no era mucho. Es que el local, con una defensa, por momento personal y por otros en zona, lograba bloquear a la mayoría de las intenciones del “Maragato” y cuando tenía la bola, la administraba con criterio, ya sea para lastimar en la pintura o bien a distancia, ya sea por un intermedio de un Andy Lopresti encendido (anotando, aquí, 12 de sus 15 puntos, con tres triples) o Felipe Ferreyra para ir al descanso con una ventaja de 53 a 32
En la vuelta al ruedo -al menos, en los papeles previos- se aguardaba una reacción de parte de Jorge Newbery. Pero, nunca llegó. El “Indio”, prosiguió siendo el dominador, casi a voluntad, de las acciones del juego. Darío Buzzo, entrenador de la visita, pidió, en forma inmediata, su primer minuto en este período para reacomodar las cosas, pero las alternativas con que contaba, no fueron suficientes. Ruiz intentaba, Saavedra (11) ponía de manifiesto toda su fortaleza física y España (8) o Álvarez (13) hacían lo que podían, pero nunca fue una solución. Los de Moreno seguían con su solidez defensiva -partiendo desde López y pasando por Stanford, Suárez (7) o el “Oso” Ferrario (9), mientras que arriba el propio “Gringo”, hasta con doble marca, seguía haciendo estragos para ampliar el marcador en 70 a 46. Y, aunque ya se sabía ganador (no podía ocurrir nada raro a esta altura del partido) y más allá que Jorge Newbery buscó las formas y por momentos logró equilibrar el goleo en el último período (20 a 17), el “Negriblanco”, aunque jugó un tanto más relajado, siguió siendo el amo absoluto del encuentro. A cincuenta y cuatro segundos del final, Majstrovic hizo ingresar al juvenil Patricio Tabárez para que reemplace a una las figuras de la noche, Diego Eiguren, que se fue ovacionado por su público. De manera, el “Indio” selló, en el “Oscar Pérez” una soberbia actuación al vencer al puntero, en forma contundente, por 90 a 63, haciendo renacer sus deseos de ingresar entre los mejores cuatro de la zona.
Síntesis
Los Indios (90): Diego Eiguren 15, Andrés Lopresti 15, Ezequiel López 11, Brian Stanford 26, Nicolás Suárez 7 (f.i.) Felipe Ferreyra 7, Santiago Ferrario 9 y Patricio Tabárez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Jorge Newbery (63): Emanuel López Cerdán 1, Juan Manuel Ruiz 17, Fernando Álvarez 13, Mauro Bianco 7, Gustavo España 8 (f.i.) Aníbal Buzzo 0, Guillermo Saavedra 11, Leonardo Sandón 4 y Mario Pereyra 2. DT: Darío Buzzo.
Parciales: 27-15, 53-32 y 70-46.
Árbitros: Carlos Herrera y José Lugli
Estadio: Oscar V. Pérez.

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario