jueves, 11 de marzo de 2010

Estudiantes de Olavarría campeón y a la B

Estudiantes de Olavarría se consagró ganador del Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires. En el tercer partido de la Serie Final derrotó a Regatas de San Nicolás por 79 a 71 y se adjudicó el playoff por 2 a 1. Estudiantes, el mismo que en el pasado ganara dos Ligas Nacionales, una Sudamericana y un Panamericano, después de tres años y medio de su retiro (septiembre de 2006), obtuvo el ascenso a la Liga B 2010/11 y volverá a jugar en el estamento nacional si a futuro confirma su inscripción en la AdC. Estudiantes se agregó a los ya ascendidos Ramos Mejía (Capital Federal) y Centro Español (Plottier).
El partido fue bastante parecido al segundo pero con algunas diferencias. Al principio Estudiantes intentó jugar más interior y repartió el goleo en su plantilla. Y eso le dio buen rédito y para sus intereses Giuzzio pronto cometió su segunda falta. Capitalizando un par de desaciertos defensivos, Estudiantes consiguió una ventaja de diez merced a un triple de Catanzaro (18-8), que Regatas alcanzó a aminorar en los dos minutos finales cuando cosechó más de la mitad de sus puntos (22-15).
Regatas se recuperó en el segundo cuarto y fue de la mano de Domínguez (7) y Cantón (11) después de ajustar su defensa. Estrechó a dos (27-25) y si bien hubo un breve pasaje en el cual Estudiantes pareció volver a escaparse (36-29), a los 18:52 Regatas por primera vez pasó al frente (36-37). Para complicar el panorama local Nalpatian, cuyo ingreso había sido positivo, debió abandonar por una herida en el rostro y los internos empezaron a cargarse peligrosamente de faltas en el objetivo de frenar a Cantón (40-40).
En el tercer período no se sacaron ventajas y el partido se disputó casi punto a punto de manera tal que la mayor diferencia no pasó de tres y le perteneció a Regatas (45-48). En este pasaje ya se advirtió a un Silveyra mucho más gravitante (todos sus puntos durante en el segundo tiempo con 10+8) mientras que en Regatas ofensivamente todo -o casi todo- pasó por Domínguez y Cantón (58-59).
El partido tuvo su punto de quiebre promediando el último segmento. Domínguez cometió la quinta falta personal y Silveyra -que recuperó los espacios- con un doble y cuatro libres dejó a Estudiantes al frente por siete (69-62). A él se le añadió un triple de González y otra vez el dueño de casa repitió la diferencia máxima ante un Regatas que ante la falta de conducción sobresalió por su desorden y perdió el peso de Cantón (72-62). Si bien Estudiantes pasó cuatro minutos sin anotar, Regatas no encontró referente (en el último cuarto, Cantón 2 y Domínguez 3) y como mucho acortó a cinco con arrestos de Giuzzio (72-67).
Síntesis
Estudiantes (79): Federico Silveyra 18, Ignacio Catanzaro 10, Guillermo Crespo (x) 9, Juan González (x) 14, Alejandro Arca 7 (fi); Cristian Nalpatian 8, Julián Sansimoni 7, Gonzalo Badano 6 y Sebastián Massón (x) 0. DT: Irineo Galli.
Regatas (71): Gabriel Domínguez (x) 23, Leonardo Lete 8, Federico Pascual 4, Luciano Giuzzio 4, Omar Cantón 26 (fi); Maximiliano Ochoa 0, Ramiro Cruz 6 e Ignacio González 0. DT: Pablo Dastugue.
Parciales: 22-15, 40-40 y 58-59.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Miguel Firpo.
Estadio: Estudiantes.

Fuente: www.webasketball.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario