miércoles, 24 de marzo de 2010

“Es justo que clasifiquemos para los play off”, dijo Román Rodríguez

El Atlético Echagüe Club entrenó este miércoles pensando en el partido que debe disputar ante Asociación Española de Charata, el próximo viernes desde las 21.30 en el estadio “Luis Butta”, por la 12ª fecha de la Liga Nacional B de Basquetbol. Entusiasmado ante la posibilidad de ingresar a los play off, el plantel practicó pensando en no resignar puntos para entrar en la próxima etapa. Al término de la actividad el jugador Román Rodríguez dialogó con ANÁLISIS DIGITAL y anticipó que el Negro intentará defender duro para obtener los dos puntos frente a los chaqueños y así depender de sí mismo para entrar en los cruces finales de la temporada. “Es justo que clasifiquemos para los play-off porque nos hemos sacrificado toda la temporada. Ojalá clasifiquemos para darnos una alegría a nosotros y a la gente que nos viene a ver”, aseguró.
Echagüe intensifica su preparación de cara al encuentro que sostendrá el viernes, a partir de las 21.30 en el estadio “Luis Butta”, ante Asociación Española de Charata. Al quedar libre en la jornada anterior de la Zona B2 Norte, el equipo de Jorge Urquiza aprovechó para trabajar en lo físico la semana pasada, mientras que en los días previos al cruce con los chaqueños entrena haciendo más hincapié en lo netamente basquetbolístico.
Este miércoles, la práctica consistió en dividir el plantel en dos grupos y por un lado ensayar tiros desde el perímetro, apostando a que cada jugador mejore su efectividad en disparos de tres puntos. Mientras que otro grupo, integrado por los pivotes, ejercitó defensa y ataque debajo del tablero.
Luego del ensayo, uno de los goleadores que tiene el elenco de calle 25 de mayo, Román Rodríguez, habló sobre la labor del equipo en la antesala del partido del viernes. “Principalmente trabajamos en defensa porque Asociación Española tiene muy buenos tiradores de tres puntos así que estamos viendo cómo cuidarnos de cada uno de ellos, basándonos en lo que vamos a defender”, señaló.
El combinado chaqueño tiene una gran capacidad para convertir en el transcurso de cada juego, por lo que Echagüe deberá neutralizar su ofensiva, en este sentido Memo remarcó: “la idea es apostar a que ellos tengan un goleo bajo, son un equipo que promedian 95 puntos por partido, nosotros queremos bajarlo a 70 o 75. Si logramos eso vamos a tener chances de ganar el partido”.
A la fase regular del torneo le restan tres fechas para terminar. Haciendo un balance de lo que ha aprendido en esta temporada, el basquetbolista dijo: “se aprende de todo, de cada uno de los compañeros se aprenden cosas. Ahora tenemos chances de clasificar a los play-off y eso depende de nosotros. Espero seguir aprendiendo en lo que queda del torneo”.
El jugador del conjunto de calle 25 de Mayo no ocultó su deseo de ganarse un lugar en los cruces finales y expresó: “es justo que clasifiquemos para los play-off porque nos hemos sacrificado toda la temporada. Ojalá clasifiquemos para darnos una alegría a nosotros y a la gente que nos viene a ver”.
Finalmente acerca de sus ganas de continuar defendiendo la camiseta de Echagüe mencionó: “me gustó mucho Paraná y el Club Echagüe, la gente acá es muy cálida, es una linda ciudad. Pero veremos más adelante”.

Fuente: http://analisisdigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario