sábado, 27 de marzo de 2010

Si no sufre… No gana!!!

En un vertiginoso encuentro, sin jugar bien y de final cerrado Alianza Viedma venció a Sporstmen de Rosario por 79 a 74. El equipo viedmense terminó cuarto y deberá esperar el cierre de la B1 para saber quién será su rival en play off, mientras que la derrota definió el descenso del equipo rosarino.
El cierre de la B2 para Alianza, fue el reflejo de lo que hasta aquí mostró en el desarrollo de esta Liga, sufrir más de la cuenta por errores propios, que por aciertos de sus rivales. Enfrente el equipo rosarino necesitaba la victoria para quedarse en la categoría y lucho hasta el final para quedarse con el encuentro.
Los primeros diez minutos de juego marcarían lo que sería el desarrollo del partido. Un juego frenético, poco pensado y plagado de errores desde el minuto. Alianza pudo irse al descanso corto con una leve ventaja, 27 a 24, generada por un par de pérdidas consecutivas de la visita.
El segundo cuarto lo arrancaría mejor el equipo de Allende, que con buena defensa y utilizando el juego interior con Ojeda (no formó parte del quinteto inicial), lograba sacar una ventaja de 10 puntos a seis minutos para el cierre del periodo. Pero como es ya una marca registrada del equipo de Viedma, rápidamente la dilapidó.
Los rosarinos propusieron una defensa zonal que complicó más de la cuenta al local, despareció el juego interno, y no encontraba gol desde el perímetro, aunque a pesar de todo esto, pudo cerrar el primer tiempo a su favor por 43 a 38.
El segundo tiempo seria mas de lo mismo; velocidad sin precisión, errores y un juego que hacia doler los ojos. El local mantuvo la diferencia, con Lucas Bianco, (goleador del juego con 23 pts) como principal arma ofensiva, y se fue a disputar los últimos diez minutos del juego con cinco puntos a su favor 61 a 56.
Sabiendo de su destino si no conseguía la victoria, Le Bihan, mandó a presionar a su equipo en toda la cancha, ajustó la marca y con más corazón que juego, le complicó una vez más el partido al equipo aliancista. El local sumaba perdidas, (tres en forma consecutivas), y el nerviosismo se apoderó del plantel.
Faltando un poco más de un minuto y medio para que terminara el juego y con Sporstmen un punto abajo, luego de un error, se produce un durísimo cruce entre Andrés Berman y el “cholo” Martirena, que a muy poco estuvieron de irse a las manos. Ese era el clima que reinaba en un desconcertado equipo local, mientras que los rosarinos soñaban todavía con quedarse con el lugar en la liga B.
El ingreso de Mauricio Beltramella, (quien estuvo en el banco desde los primeros minutos del segundo cuarto por acumulación de faltas) y su experiencia le permitieron a 54 segundos del final cerrar una jugada de tres puntos para poner nuevamente al local arriba por 73 a 72. De ahí en más los rosarinos se desesperaron, y Carlos de La fuente y el propio “Loco” le dieron desde la línea de los libres cifras definitivas a la victoria por 79 a 74.
Final Complicado
Ya habían pasado varios minutos del cierre del encuentro, cuando de produjeron algunos desmanes en el propio campo de juego. Con el dolor de haber perdido la categoría, algunos integrantes del plantel verde sintieron, como cargadas algunas actitudes de los dirigente Aliancistas que se encontraban en cercanías de la mesa de control.
Esto sumado al descontrol de su técnico Cristian Le Bihan, los ánimos se caldearon mas de la cuenta y hasta algún golpe de puño también se pudo observar. Para destacar, la serenidad de Marcelo Allende, Mauricio Beltramella y algún que otro dirigente que evitaron que esto no pasara a mayores. Habrá que reflexionar, si se es dirigente o hincha, justamente para tratar que estas cosas no ocurran en las canchas de nuestro medio.
Las Voces del partido
Mauricio Beltramella dialogó con Zona de 3 Web y aseguró que fue un partido importante por el triunfo, pero trabado contra un equipo que “vino a jugarse los últimos cartuchos, y lo supimos sacar adelante. No fue un buen partido, seguimos fallando, nos han agarrado la mano y nosotros no podemos encontrarle la vuelta a una defensa combinada y zonal de los equipos cuando vienen acá”.
Asimismo, recapitulando el paso de Alianza Viedma en esta segunda fase sostuvo que “tenemos que lograr una regularidad en todo el partido, no jugar de a ratos. Ya lo venimos haciendo mal, ahora se vienen los Play Off que es a todo o nada, así que vamos a tener que trabajar muy bien y hablar mucho entre nosotros, que haya comunicación”.
Finalmente analizó lo que seguirá de aquí en adelante: “Ahora son dos días de descanso. Tampoco es bueno descansar tanto, porque puede ser contraproducente. Hay que tomarse el fin de semana y el lunes volver a trabajar tranquilos, en silencio y hacer las cosas que no estamos haciendo”.
Síntesis
Alianza Viedma (79): Andrés Berman 11, Sebastián Farías 12, Mauricio Beltramella 11, Lucas Bianco 23, Héctor Martirena 11 (F.I.) Nicolás Ojeda 4, Carlos De la Fuente 7, Federico Navarre 0. DT: Marcelo Allende.
Sportsmen Unidos (74): Sebastián Ghirardi 5, Ignacio Tripelli 3, Cristian Yanevich 15, Federico Poratti 11, Mariano Allegranza 18 (F.I.) Agustín Zanni 7, Diego Foradori 13, Milton Temute 2. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 27/24 - 43/38 - 61/56.
Árbitros: José Luís Lugli - José Bova.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.zonade3web.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario