viernes, 26 de marzo de 2010

Busca su química

Rosario Central se hace fuerte en el Cruce Alberdi y a pesar de no cumplir con una actuación brillante, muestra cuotas de talento que le permite ganar los partidos. Anoche fue el turno de Los Indios de Moreno en un duelo intenso y emocionante de a ratos que se cerró a favor de los canallas gracias a la estupenda labor de Manuel Morello y a las apariciones de Cantón y Lupo.
Si bien no había mucho más en juego que (los canallas apenas si podrán escalar alguna ubicación) mejorar el rendimiento, Central y Los Indios se brindaron para un espectáculo apasionante de a ratos, intenso en casi su totalidad y de final cerrado.
Los rosarinos están buscando todavía encontrar su química, su rotación y realmente es una misión complicada, con diez jugadores con buenos minutos en el rectángulo y superpoblación en el puesto de escolta, lo que lo hace complicado, aunque a veces también otorga soluciones.
Lo que queda claro es que los canallas son un equipo al que le cuesta mucho bajarle el goleo a sus rivales y que depende de una buena noche ofensiva para ganar.
Anoche Central comenzó con serias deficiencias en la defensa del pick and roll ante Eiguren y Suárez y apenas si se mantuvo en partido porque Slider estaba enchufado y los internos Morello y Souto también hallaron deficiencias en la pintura rival.
Ya con más faltas que jugadas vistosas, el segundo parcial fue similar, con Stanford como receptor de las genialidades de Lopresti (liberado como escolta).
En la segunda mitad los locales intentaron endurecer la defensa y el partido comenzó a hacerse más ríspido. Manos van, manos vienen terminaron Di Biaggio, Lopresti y López con cuatro faltas y condicionados.
Central apostó a jugar con Lupo y Di Lenarda en la base y se las arregló bastante bien apoyándose en el goleo de Juan, las apariciones de Morello y la capacidad rebotera de Cantón.
Así llegaron con ventaja a un final apretado en medio de un cuarto de flojo nivel y mucho nervio, donde Central cerca estuvo de perderlos tras regalar un par de balones, pero el retorno de Di Biaggio y el trabajo de Morello definió el partido ante un rival que falló en las dos últimas.
Sirve para sumar. Habrá que seguir buscando el rumbo.
Síntesis
Rosario Central (87): Adriano Di Biaggio 8, Jonatan Slider 5, Rodrigo Sánchez 10, Manuel Morello 20, Gustavo Souto 7 (f.i.), Diego Abaca 3, Juan Pablo Camino 3, Adrián Di Lenarda 4, Juan Pablo Lupo 13, Omar Cantón 13, Nicolás Domínguez 1. DT: Enrique Lancellotti.
Los Indios (83): Diego Eiguren 18, Andrés Lopresti (x) 16, Ezequiel López 5, Brian Stanford 25, Nicolás Suárez 13 (f.i.), Leo Rodríguez 0, Santiago Ferrario 0, Matías Bertoglio 0, Diego Fortunato 2, Felipe Ferreyra 4, Patricio Tabárez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 22/25, 42/44 y 69/66.
Árbitros: Ángel D’Anna y Matías Quintana.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario