viernes, 5 de marzo de 2010

Sanción para Almagro

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes resolvió la quita de un punto a Almagro de Esperanza con motivo a las agresiones que recibieron los árbitros Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli en ocasión del partido que por la 7º fecha de la segunda fase éste sostuvo ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque el pasado 26 de febrero en el cual perdió como local por 75 a 79.
Según el HTD mediante el expediente 413/2010 Almagro fue encontrado responsable de los incidentes y recibió la pena inhabilitación institucional por un partido además de multárselo en 10 AJC. La sanción fue encuadrada en los artículos 128, 37, 41 h) y 42 del Código de Penas.
En ese partido los árbitros denunciaron en su informe enviado a la AdC haber sido agredidos, salivados y agarrados de la camiseta, según se especificó a través del Boletín Nº 114/10.
El artículo 128 determina inhabilitación institucional de uno a tres partidos, según la gravedad de la falta cometida, aún tras haber tomado las medidas de seguridad requeridas para el desarrollo del juego, en aquellos casos de violencia y/o incultura protagonizada por dirigentes, personal técnico y/o jugadores antes, durante y después de los partidos e incluyéndose las agresiones menores contra autoridades.
Por otra parte, también fue sancionado el operador estadístico de Almagro, señor Esteban Cabello, por realizar ademanes en contra Vasallo y Saravalli. A Cabello se lo encuadró en el artículo 99 a) del Código de Penas el cual establece una suspensión de dos a seis partidos a aquellos auxiliares “que protestaren los fallos a viva voz o mediante gestos que indicaren su disconformidad con la actuación de aquellos”.
Con esta sanción Almagro pasó a tener 8 unidades y quedó en el último lugar del Grupo B1 Sur.

Fuente: www.webasketball.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario