sábado, 6 de marzo de 2010

Recuperó la memoria

Sportsmen Unidos se impuso a Velez Sarsfield por 83 a 72 y consiguió una victoria importantísima para tratar de mantener la categoría. Agustín Zanni con 23 puntos fue el goleador del Verde llegando desde el banco. El equipo de Cristian Le Bihan volvió a ganar tras una importante racha adversa de cinco juegos y recuperó su estilo de presión y vértigo.
Si la ilusión de Sportsmen de cumplir una buena campaña en la Liga Nacional B tenía una base, esta era su estilo de juego. Esa característica distintiva que lo diferencia del resto de los elencos y que hace que un equipo de bajísimo presupuesto y con apellidos desconocidos para la Liga tenga chances de mantenerse en competencia ante equipos caros y repletos de nombres distinguidos.
La mala racha, la mala suerte, las lesiones, el bajón, el trajín. Todo eso le jugó en contra al Verde durante un largo rato y lo dejó en el fondo del mar, coqueteando peligrosamente con el único puesto de descenso que regala la zona B2 Sur. Sportsmen lucía entregado, apático, sin confianza y, sobre todas las cosas, había perdido su espíritu. Por eso anoche fue una oportunidad para recuperar la memoria, para ganar esperanza, para reencontrarse con su forma de vivir el básquet. Sportsmen fue el Sportsmen de la presión en toda la cancha, del ritmo vertiginoso, el equipo que nunca para la pelota, que juega intenso los cuarenta minutos y que deja boquiabierto a los rivales.
Anoche el equipo rosarino jugó un partido perfecto. Lo hizo justo ante el líder del la zona, lo hizo justo cuando las cinco derrotas seguidas amenazaban y cuando se vienen tres juegos ante rivales directos (Brown, Colón y Viedma). Volvió Sportsmen. Era hora.
Si Vélez esperaba una noche sencilla se equivocó feo. De arranque nomás los conducidos por Le Bihan fueron a buscar bien arriba con una incesante presión y en un rato marcaron el terreno. Foradori fue símbolo y conductor, pero todo el equipo realizó un gasto enorme para defender y se repartió el goleo para generar dudas en la visita, que perdió muchas pelotas y en un rato ya estaba abajo por diez.
Sólo la gran cantidad de libres errados por los locales le dieron a los del Fortín la chance de descontar, con un buen ingreso de Mazzini (le dio un tremendo golpe a Falco no advertido por los jueces) y de Abbott.
La diferencia al finalizar la primera mitad era sólo de tres. Mentirosa, pero peligrosa al fin para los intereses de Sportsmen.
Pero en el banco del Verde también hay talento y Agustín Zanni entró a jugar el partido que más le gusta: el de la velocidad. El venadense se corrió la vida para terminar de desmoralizar a una defensa que no hacía pie.
Los intentos de reacción de los visitantes fueron aplacados por el control de Foradori y la potencia de Allegranza y el cierre fue todo festejo para Sportsmen, que volvió a ganar, volvió a sonreír, recuperó la alegría y la confianza. Con su estilo, el que lo trajo a la Liga B y lo va a dejar en ella.
Síntesis
Sportsmen Unidos (83): Diego Foradori 7, Cristian Yanevich 2 (x), Ignacio Tripelli 11, Mariano Allegranza 17, Federico Poratti 3 (fi), Fernando Falco 9, Sebastián Ghirardi 5, Agustín Zanni 23, Milton Temute 0, Pablo Mécoli 6. DT: Cristian Le Bihan.
Vélez Sarsfield (72): Alejandro Fidalgo 8, Andrés Molteno 15, Luciano Canzutti 8, Sebastián Sevegnani 2, Horacio Beigier 9 (fi), Mariano Mazzini 7, Maxi Fernández 4, Fernando Abbott 17, Gastón Gianelli 2. DT: Fabián Balbi.
Parciales: 28/20, 42/39 y 65/59.
Árbitros: Mario Sauer y Jorge Puyol.
Estadio: Alfredo Figna.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario