sábado, 13 de marzo de 2010

El celeste en lo más alto

Hispano se quedó con el triunfo y la punta de la zona, tras derrotar a Vélez por 99 a 90. Un partido digno de Liga Nacional, donde los locales desplegaron su mejor juego. La figura: el “Tanque” Belvedere.
Una nueva fecha de la Liga Nacional B se ponía en juego, nada más y nada menos que con el enfrentamiento entre los dos punteros de la zona.
Un partido que los hispanistas ganaron merecidamente por 99 a 90, ante un Vélez que realizó su mejor juego, pero que no le alcanzó para vencer a un combinado hispanista que demostró porqué está donde está.
Primer cuarto
Los equipos de Hispano Americano y Vélez Sarsfield hacían su ingreso en el campo de juego del Tito Wilson, a la espera del pitazo que daría comienzo al encuentro.
El inicio del primer cuarto un doble de Diego Belvedere abría el marcador para Hispano Americano.
Los primeros minutos transcurrieron sin gran brillo por parte de ambos equipos, sin embargo los locales lograban mantener una ventaja regular de tres puntos.
Por el lado de los de Liniers, Mazzini se cargaba el equipo al hombro y el principal anotador de su equipo.
Por el lado de Hispano Americano, el Tanque Belvedere volvía a comerse la cancha, convirtiendo una serie de triples y logrando buenas recuperaciones, que obraban de inyección anímica para un equipo que comenzaba a destellar buen juego.
A dos minutos del final, los locales se ponían 30 a 22, a través de un gran trabajo en recuperación y contraataque.
Las malas decisiones arbitrales comenzaban a inclinar la balanza a favor de Vélez Sarsfield, que lograba acortar distancias.
Pero a pesar del esfuerzo, los celestes no estaban dispuestos a irse al descanso abajo. Con un triple de Belvedere, Hispano Americano se llevaba el cuarto por 33 a 26.
egundo cuarto
El público local hacía retumbar el Tito Wilson, en tanto en el campo de juego Mazzini convertía su cuarta falta.
El juego se volvía errático, al punto que la primera anotación llegaría al minuto y medio de juego de la mano del conjunto visitante.
Hispano no encontraba el camino para volver a desplegar su juego, ante un Vélez que comenzaba a presionar con la marca hombre a hombre.
Un triple de los de Liniers empataba el partido en 38, en tanto que los árbitros volvían a tomar partido no cobrando faltas alevosas que hacían enardecer a la hinchada.
Desde la vía libre, Fernández ponía por primera vez en el partido a los visitantes, pero un triple de Facundo Zárate ponía las cosas 43 a 42.
El reloj marcaba poco más de tres minutos de juego y un doble de Beigier ponía a Vélez en ventaja por cinco puntos.
Un triple del “Tanque” achicaba momentáneamente, ante un visitante que basando su juego en Fidalgo y el experimentado Beigier, se llevaba el cuarto por 57 a 52.
Tercer cuarto
La segunda mitad del partido se ponía en marcha y los locales se asemejaban al equipo del primer cuarto.
Un triple de Miranda y uno de Zárate ponían a Hispano arriba 60 a 59.
El público se levantaba eufórico tras la nueva conversión de tres de Daniel Miranda.
Los celestes estaban jugando mejor en ataque, pero la defensa no lograba frenar los ataques de un Vélez que callado sumaba de a dos y se colocaba en la punta nuevamente por 68 a 69.
Los de Liniers marcaban la diferencia desde la línea y haciendo un gran trabajo en el contraataque, ante un local que no llegaba a la marca.
Seis puntos separan a los riogalleguenses del rival, pero la historia cambiaría en el último minuto del cuarto.
Hispano cosechaba los frutos del esfuerzo y la diferencia se achicaba a dos. Un doble de Mesa tras una gran asistencia de Gastón Morales, ponían las cosas a uno y Dieguito Belvedere desde la línea sumaba dos puntos elementales, que mandaban a los equipos al descanso 79 a 78 a favor del local.
Cuarto cuarto
Gastón Morales se volvía una pieza clave en la recuperación celeste y el ingreso de Juan Mesa sumaba en el goleo hispanista.
En poco más de un minuto de juego, los riogalleguenses se ponían 85 a 80.
La clave estaba en la recuperación. El trabajo que los muchachos celestes estaban haciendo en defensa, la presión sobre el rival, le valía sacar una ventaja de ocho puntos.
Los ánimos se caldeaban adentro y afuera del campo de juego. El Tito Wilson estaba siendo testigo de un partido digno de la Liga Nacional.
Poco más de cuatro minutos en juego y Vélez se recuperaba a través de Fidalgo, que volvía a cargarse el equipo al hombro armando, recuperando y convirtiendo.
Hispano estaba jugando bien, merecía la victoria, pero como ya es costumbre gracias a la alevosía de los árbitros, debería trabajar el doble para lograrlo.
El último minuto se ponía en juego y en el marcador la ventaja del local era sólo de cuatro.
Se vivía un partido aparte. El estadio retumbaba con los cánticos de la hinchada, en tanto que en la cancha el plantel celeste desplegaba su mejor juego.
El tiempo se agotaba en el reloj y el partido llegaba a su fin dándole la victoria a Hispano Americano 99 a 90, tras un encuentro que sin dudas había sido uno de los mejores del conjunto hispanista en la Liga Nacional B.
Síntesis
Hispano Americano (99): Facundo Zarate 15, Gastón Morales 4, Diego Belvedere 38, Juan Eduardo Meza 17, Claudio Aguilar 1 (F.I.) Federico Mateo 6, Fabián Gariel 0, Daniel Miranda 18. DT: Mariano Zorzoli.
Vélez Sarsfield (90): Alejandro Fidalgo 11, Luciano Canzutti 4, Maximiliano Fernández 7, Sebastián Sevegnani 1, Mariano Mazzini 32 (F.I.) Fernando Abbott 6, Gastón Gianelli 0, Horacio Beigier 17, Andrés Molteno 12 (x). DT: Fabián Balbi.
Parciales: 33/26 - 52/57 - 79/78.
Árbitros: José Luís Lugli - José Bova.
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopiniónaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario