En la última fecha y contra todos los pronósticos, Velez se quedó con el Numero 1 de la Fase Regular de la Zona Sur de la Liga Nacional B. El equipo de Liniers llegó a la jornada de cierre 1 punto debajo de los líderes (Alianza Viedma y Huracan de Trelew) y tenía que visitar en Rio Gallegos al siempre difícil Hispano Americano, que se había reforzado con el “Gallo” Esteban Perez.Hasta allá llegó Velez con su ilusión, y el “Fortin” supo aprovechar su oportunidad, porque Alianza y Huracán perdieron como visitantes y al ganar (en tiempo suplementario en un épico partido), los de Boadaz se quedaron con el “1” por diferencia de tantos en los enfrentamientos entre si.
“Fue un final casi de película, pero estaba en nuestros deseos y nuestros planes que se diera asi”, confesó el DT, Juan Pablo Boadaz. “Trabajamos mucho para llegar a este momento en esta posición. La Liga B es un torneo muy duro y esta temporada fue particularmente pareja, al punto que no hubo un equipo que sacara diferencias sobre el resto, y nosotros planificamos las cosas para llegar a este tramo en nuestro mejor momento, y aquí estamos”, manifestó el entrenador.
Ahora se viene Sport Club en el cruce de cuartos de final, un rival con mucha historia en la Liga Nacional (jugó la final de la Liga A en la temporada 90 y por dicha institución pasaron entrenadores como Sergio Hernandez y Julio Lamas, y jugadores como Alejandro Montecchia, Hugo Sconochini, Jorge Riffatti o el Gigante Jorge Gonzalez), pero la ventaja de campo será para Velez, que se ganó el derecho a definir siempre en casa hasta el final de la competencia.
“Con Sport tuvimos resultados dispares. Les ganamos con mucho trabajo en nuestra cancha, en un partido raro en el que no jugamos nuestro mejor básquet; y perdimos ajustadamente en Cañada de Gomez, en el primer partido luego del receso, cuando todavía no habíamos llegado a nuestro pico de rendimiento. Tienen gente muy grande en la zona pintada, pero estamos preparados para hacerles frente”, sentenció Boadaz.
“Entre dos equipos de este nivel no pesa la posición final en la tabla”, agregó el DT. “Ellos vienen de la B2 y clasificaron en la ultima fecha, si, pero tienen jugadores de categoría que pueden complicar a cualquiera, por lo que se trata de un rival de cuidado que merece toda nuestra atención y nuestro respeto y para eso estamos trabajando”.
Velez trabaja y sueña. La defensa y la capacidad de adaptación para superar los obstáculos (perdió a Diego Belvedere en la cuarta fecha y tuvo varios problemas de lesiones a lo largo de la temporada) parecen haber templado a un equipo que va por todo.
Fuente: http://basquetvelezano.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario