En el debut como técnico de Dante Centeno, los neuquinos ganaron un encuentro fundamental para escaparle al fondo de la B2 Sur.
Centro Español logró un triunfazo que puede valer quedarse en la Liga Nacional B de básquetbol. El Torito de Plottier superó anoche como visitante por 81 a 76 (parcial 44-37) a Estudiantes en un encuentro válido por la séptima fecha de la zona B2 Sur.
Con este resultado, el conjunto que tuvo el debut en el banco del entrenador Dante Centeno, llegó a 17 puntos, mientras que Estudiantes se quedó en 15.5.
Por otra parte, el líder Independiente de Tandil (21) superó como visitante 77 a 73 a Indios de Moreno (14.5) y Rosario Central (18.5) le ganó a Sport Club (18.5) por 74 a 70.
El comienzo tuvo al Torito como principal protagonista. Con cinco puntos de Cavagna, el conjunto neuquino se puso 7-2 a los tres minutos, pero el Bataraz reaccionó enseguida y de la mano de Crespo pasó adelante 10-9.
El cotejo se hizo parejo y los dos manejaron bien las ofensivas. Centro Español aprovechó la potencia de Saavedra (4 puntos y cargando de faltas a los internos locales) y la eficacia de Sepúlveda y Cavagna (7 puntos cada uno) para mantenerse cerca el marcador. El local pudo prevalecer al cabo de los primeros diez minutos (23-20) gracias a Arce (8) y Crespo (6).
Pero todo fue diferente en el segundo cuarto. De entrada, con un triple de Roh y una bandeja de Fabi, el equipo dirigido por Dante Centeno tomó el control del marcador y no lo dejó hasta el cierre de la etapa.
Saborido rindió en defensa, Cavagna dominó en los rebotes y con un acertado ingreso de Zupanovich y Alonso (6 puntos para cada uno), el conjunto de Plottier fue estirando la ventaja hasta sacar siete: 35-28 a los 5 minutos.
El local no tuvo conducción, se quedó sin gol perimetral (1 de 9 en triples) y la diferencia no fue mayor por el trabajo de Arce (9 en el cuarto para llegar a 17).
Centro Español repartió el goleo (Cavagna cerró con 10 y 5 rebotes) y se fue al descanso arriba 44-37 de manera merecida.
En el tercer parcial, el cotejo fue dinámico y los internos prevalecieron: Arce en el local y Saavedra en la visita.
Lo mejor del Torito estuvo en el goleo de Sepúlveda (10 en el cuarto) y la buena defensa. Los neuquinos fueron estirando la ventaja y a falta de tres minutos se pusieron diez arriba: 60-50.
Silveyra y Alba lideraron la ofensiva del Bataraz que achicó para cerrar el parcial 6 puntos abajo: 62-56.
El último cuarto tuvo siempre al visitante como dominador, pero Arce (31) no bajó los brazos y la definición se estiró hasta el último minuto. El goleo de Sepúlveda, los libre de Fabi y una bandeja de Roh terminaron de sellar una gran victoria del Torito, la segunda consecutiva que le permite afirmar sus pretensiones de quedarse en la categoría.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (76): Diego Alba 8 (x), Guillermo Crespo 11 (x), Pedro Barcelonna 3, Maximiliano Tabieres 9, Federico Arce 31 (f.i.) Emanuel López Cerdan 4, Federico Silveyra 7, Facundo Barreto 1, Ignacio Catanzaro 2. DT: Irineo Galli.
Centro Español (81): Juan Manuel Fabi 8, Emiliano Roh 9, Carlos Sepulveda 20, Fernando Cavagna 17, Guillermo Saavedra 11 (f.i.) Luciano Zupanovich 6, Luciano Alonso 7, Julián Fedele 0, Luciano Saborido 3. DT: Dante Centeno.
Parciales: 23/20 - 37/44 - 56/62.
Árbitros: Gerardo Ariel Capdevilla – Matías Quintana
Estadio: Parque Guerrero
Fuente: www.lmneuquen.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario